sábado, 2 de abril de 2016

UNA CASA LIMPIA

«Entraron para limpiar la casa del Señor». 2 Crónicas 29: 15, LBLA

Hoy te quiero contar algo de cuando yo tenía tu edad. Después que limpiaban la casa me gustaba acostarme en el piso limpio. ¡Se sentía tan rico! ¿Sabes por qué? Porque la limpieza es buena, y es importante tener una casa limpia.
Hace mucho tiempo los israelitas se olvidaron de Dios y cerraron las puertas de la iglesia, y ya no se reunían para cantar. Como resultado la casa se fue ensuciando. Luego vino un nuevo rey, llamado Ezequías. Él abrió las puertas de la iglesia y al ver que estaba sucia llamó al pueblo y les dijo que limpiaran la casa de Dios.
Inmediatamente ellos comenzaron a trabajar. Limpiaron todo, así que ya podían cantar y adorar a Jesús en una casa limpia.
Ya estás creciendo. Creo que puedes ayudar a mamá en la limpieza de la casa, así como los israelitas limpiaron la casa de Dios. ¿Qué cosas puedes hacer para ayudar a mamá a limpiar la casa? Piénsalas y dilas en alto.
Debes ayudar a que tu casa esté limpia, así Jesús se sentirá cómodo en ella. Pídele a mami que te asigne una tarea en la casa. Ella te ayudará hasta que lo puedas hacer solito.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser limpio y organizado, para que así estés feliz cuando vengas a visitarme.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL AVE MÁS GRANDE

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias porque también a mí me hiciste diferente de los demás.

Versículo para hoy: “El avestruz bate alegremente sus alas, pero su plumaje no es como el de la cigüeña. Pone sus huevos en la tierra, los deja empollar en la arena”. Job 39:13 y 14.

¿Sabías que hay un ave más grande que papá y mamá? Sí, es el avestruz. La más grande de todas las familias de aves. Es tan grande y pesado que aunque tiene alas, ¡no puede volar!
El avestruz, aparte de ser el ave más grande, también puede correr a gran velocidad. Puede ir tan rápido como un automóvil. De seguro te preguntarás para qué tiene alas si no vuela. Pues fíjate que las alas le sirven al avestruz como si fueran sus manos; cuando va corriendo a gran velocidad y quiere dar vuelta, entonces el avestruz levanta sus alas para girar. También las usa para agitarlas y refrescarse cuando tiene calor.
Obviamente, los avestruces ponen los huevos más grandes de todas las aves. Los nidos de los avestruces son solamente huecos en la tierra. ¡Imagínate un avestruz en un árbol! Pero Dios hizo a esta ave así, muy especial.

Un poquito de ciencia
Junto con tu mamá, busca la imagen de un avestruz en un libro o en Internet. Luego dibújala y coloréala en su nido junto a su huevo.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VALENTÍA EN MEDIO DE LA CRISIS

Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará… Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra. Números 14:8,9.

Después de que los diez espías presentaron ese funesto informe, el pueblo tuvo una sesión de llanto de toda una noche. ¡Qué escándalo que hicieron! Los hijos de Israel, como se los llamaba a menudo, se estaban comportando como unos mocosos malcriados. No solo lloraron por el hecho de que había ciudades amuralladas y gigantes en Canaán, sino también se envolvieron hasta tal punto en la murmuración, la incredulidad y las quejas que, efectivamente, llegaron al punto de la locura. Comenzaron a decir cosas locas como: “¡Oh, si solo hubiéramos muerto en Egipto!”
Lloraron, se quejaron y murmuraron hasta que al amanecer no solo les echaban la culpa a Moisés y a Aarón por engañarlos justo en la frontera con Canaán sino también le echaban la culpa a Dios mismo. ¡Llegaron tan lejos que hasta se nombraron un capitán que los condujera de regreso a Egipto!
Moisés y Aarón estaban atónitos. Cayendo sobre sus rostros ante el Tabernáculo, oraron para que Dios les diera sabiduría a fin de saber qué hacer. Mientras tanto, Caleb y Josué intentaban calmar al pueblo.
La valentía que tenían ellos en medio de la crisis se manifestó en las palabras resonantes de nuestro texto de hoy. Pero, sus voces fueron ahogadas por los gritos de ira.
“¡Apedréenlos! ¡Apedréenlos!”
El campamento estaba al borde de la sublevación. El pueblo estaba listo para matar a Josué y a Caleb, a Moisés y a Aarón, y a cualquiera que se pusiera en el medio de su malvada incredulidad.
La muchedumbre enloquecida corrió hacia adelante armada con piedras, lista para matar, “cuando de repente las piedras se le cayeron de las manos y, temblando de miedo, enmudeció” (Patriarcas y profetas, p. 411). La gloria de la presencia de Dios, como una luz brillante y ardiente, refulgió desde el Tabernáculo. “Todo el pueblo presenció la manifestación del Señor” (ibíd.). Ninguno se atrevió a arrojar las piedras ahora. Los diez espías que habían comenzado todo se agacharon, huyendo lo más rápido que pudieron para esconderse en sus tiendas.
Moisés se levantó del suelo y entró en el Tabernáculo. Dios le dijo que concedería la oración del pueblo de morir en el desierto. Todos los de veinte años hacia arriba morirían en el desierto, excepto Caleb y Josué, los dos espías fieles que creyeron en sus promesas. Ellos vivirían para entrar en la gloriosa Tierra Prometida.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

VIDEOJUEGOS: ¿SON BUENOS PARA TU SALUD?

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día (2 Timoteo 4:7, 8, NVI).

En 2004, a un joven que se encontraba peleando contra el cáncer en California, Estados Unidos, la Fundación Make A Wish [Pide un deseo] le preguntó cuál sería su deseo. Ben Duskin les dijo que él quería diseñar un videojuego que eliminara el cáncer.

Ningún genio se acercó para concederle a Ben su deseo, pero finalmente Eric Johnson, un ingeniero de software de LucasArts, se reunió con él. Los dos inventaron un juego donde el jugador lucha contra el cáncer, en el que el campo de juego es el interior del cuerpo, con las células mutantes.
Todos los villanos contra los que se combate en el juego son aquellos con los que Ben había tropezado en la vida real. Hay “Monstruos de fuego” (fiebres), “Vampiros” (problemas sanguíneos), “Guardianes del vómito” (problemas digestivos) y “Bola de pelusas” (caída del cabello). A través del juego, el héroe se mueve de un nivel a otro en patineta y por el camino recoge diferentes escudos y armas que le sirven para matar el cáncer.

Ben dice:
-No es fácil conseguir los escudos. Están en las manos de los distintos monstruos, así que tienes que esquivar lava fundida, vampiros o grandes globos verdes y malolientes de pegote.
El juego no solo enseña un poco más acerca de la lucha contra el cáncer y los efectos colaterales de la quimioterapia; también mantiene la mente de los pacientes fuera de los problemas que están enfrentando. Esto parece aliviar su dolor. ¡Y es genial, porque los médicos saben que al reducir el dolor y la preocupación, los pacientes se curan más rápido!

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes combatir al pecado? ¿Qué crees que te ayudará a sanar más rápido: centrarte en tu amistad con Jesús o prestar atención a tus pecados? ¿Por qué?

SPLASH:
La fundación Make A Wish ha concedido más de 144.000 deseos desde su comienzo en 1980. Mientras que el costo de cada deseo depende de las circunstancias, el valor promedio de un deseo es de casi 6.200 dólares.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CONTENTA CON ESTAR CONTENTA

El que esté contento con estar contento, siempre estará contento. Lao Tse

“He aprendido a estar contento con lo que tengo” (Fil. 4:11, NTV), afirmó Pablo. Y no deja de ser intrigante el hecho de que se sintiera contento un hombre que experimentó privación, cárcel, hambre, sed, escasez de ropa, maltrato, cansancio, injurias, constante persecución, peligro y adversidad (ver 1 Cor. 4:11-13). ¿Cómo logró el apóstol sentirse contento con lo que le había tocado en la vida siendo a todas luces una sucesión de penurias? ¡Yo quiero alcanzar esa misma plenitud!
Elena de White se hizo la misma pregunta que estoy formulando esta mañana para nuestra reflexión: “¿Cuál es la base del gozo del cristiano?” (Recibiréis poder, p. 85). Estoy segura de que quieres saberlo para experimentar ese gozo en tu propia vida. Su respuesta fue: “Es el resultado del sentido de la presencia de Cristo” (M.). Básicamente la misma explicación que el propio Pablo dio a su sentido invariable de contentamiento: “He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” (Fil. 4:12, 13, NTV).
En estos tiempos que corren, muy poca gente se siente contenta con su vida porque dependen de las cosas externas y de las circunstancias que los rodean para sentirse contentos. Tal vez tú misma tienes dentro de ti una insatisfacción o un afán que te impiden estar contenta. Esto es tan común que el filósofo Schopenhauer se preguntó: “¿Existe algún hombre vivo que esté contento con lo que le ha tocado en la vida?” La respuesta es que sí, existe, y más de uno: todos aquellos que han aprendido a encontrar su verdadero contentamiento en la serena aceptación de una vida en obediencia a Dios.
El que ama a Dios, el que depende de Dios, el que confía en Dios, vive contento interna y externamente. No padece de ese mal moderno de nunca sentirse saciado que tanto explota la publicidad. No necesita el auto último modelo, ni la mejor casa, ni un gran título universitario, ni la popularidad, ni el dinero, ni el placer constante… Si se tienen todas esas cosas materiales, qué suerte, pero el verdadero contentamiento no proviene de ellas, sino que es de naturaleza puramente espiritual.
“Para quien está afligido, todos los días son malos; para quien está contento, son una fiesta constante” (Prov. 15:15).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA BEBIDA DEL PERDIDO Y DEL AMARGADO

“Deja el vino y las bebidas fuertes 1 para los decaídos y deprimidos” (Proverbios 31:6).

Hay quienes dicen que no tiene nada malo ingerir alcohol si se hace con moderación. Uno de los pasajes bíblicos que se usan para justificar esa posición es Proverbios 31:6 y 7, donde se le prescribe al rey dar alcohol a los decaídos y deprimidos: “¡Que beban y no vuelvan a acordarse de su pobreza y sufrimientos!” ¿Qué quiso decir el proverbista en ese pasaje?
Proverbios 31 es un poema escrito por el rey Lemuel. Según Lemuel, hay dos cosas que pueden destruir la capacidad de un rey de actuar rectamente: las mujeres y el vino. Como sus responsabilidades son muy significativas, y no puede exponerse a dar un veredicto a favor de la impiedad, el vino no es para gente como él, sino para aquel que no tiene ninguna responsabilidad en la vida. La Biblia de Jerusalén traduce el versículo 6 de la siguiente manera: “Dad licor al perdido y el vino al amargado”. ¿Eres tú un perdido? ¿Eres un amargado? El alcohol es para los derrotados, para los deprimidos, para los que no tienen nada por lo cual luchar. Pero si eres hijo, estudiante, empleado, médico, ingeniero, constructor, profesor, si todavía tienes que tomar decisiones que definirán tu futuro, entonces huye del alcohol. Quizá digas: “Es que, como dice el texto, bebo para olvidar mi pobreza y mis sufrimientos”. Sí, pero cuando se pasan los efectos del alcohol serás más pobre, y tu sufrimiento habrá aumentado. El alcohol no es la solución a tus problemas.
La bebida te llevará a la insolencia y al desorden (Proverbios 20:1). Proverbios 23:31 al 35 dice que el vino se desliza suavemente (la primera copita), pero al final muerde como una serpiente (te lleva al alcoholismo); provoca que veas o te imagines cosas absurdas y, finalmente, hará que tu vida sea como un objeto que yace en alta mar. ¿Y sabes cómo comenzó la debacle? Con una simple “copita social”.
Los que “se emborrachan se olvidan de la ley” (Proverbios 31:5, TLA); pero el deseo de Dios es que meditemos siempre en ella (Salmo 1). Tú no eres un perdido, no eres un amargado. Eres un príncipe, una princesa; un hijo o una hija del rey del universo. ¡El alcohol no es para ti!

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #NoalAlcohol #temperancia #DominioPropio

LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD DE DIOS

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra […] cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38:4-7

Penny Dawson, de Weatherford, Texas, sabía que las facturas de los servicios públicos venían subiendo, pero ¿tanto? Con todo, cuando rasgó el sobre para abrirlo, su factura estaba clara como el agua: ¡24.200.700.004 dólares (efectivamente, veinticuatro mil millones y pico)! Resulta que otros mil trescientos clientes también recibieron facturas por más de mil millones de dólares cada uno. ¡Apaga y vámonos!
¿Qué pasaría si Dios decidiese facturarnos por vivir en su planeta? Después de todo, es tanto el Creador como el Sustentador. Mantiene las luces encendidas, a la tierra dando vueltas, el aire puro y las aguas limpias (salvo cuando los hemos contaminado), a las plantas creciendo, a los pájaros cantando y a todas las criaturas reproduciéndose. ¿Qué pasaría si recibiésemos una factura de nuestro Creador? Bueno, ¡quién podría pagarla!
Lo cierto es que este planeta verdeazulado suspendido en el sistema solar hacia el borde de la Vía Láctea es un regalo de Dios a sus hijos de la tierra. No, no para abusar de él, devastarlo y destruirlo. El planeta y su delicado ecosistema son un regalo divino para sus amigos humanos, una prenda de amor, una herencia de gracia, para quererlo y cuidarlo todos nuestros días.
“En todo lo creado se ve el sello de la Deidad. La naturaleza da testimonio de Dios. Una mente sensible, puesta en contacto con el milagro y el misterio del universo, no puede dejar de reconocer la obra del Poder infinito. La fuerza productiva de la tierra y el movimiento que efectúa año tras año alrededor del sol, no se deben a una energía inherente. Una mano invisible guía a los planetas en su recorrido por las órbitas celestes. Una misteriosa fuerza vital impregna toda la naturaleza, y ella sostiene los innumerables mundos que pueblan la inmensidad; alienta al minúsculo insecto que flota en el céfiro estival; que dirige el vuelo de la golondrina y alimenta a los pichones de cuervos que graznan; que hace florecer el pimpollo y convierte en fruto la flor” (La educación, cap. 10, p. 89).
No es de extrañar que un paseo serpenteante por un parque de una ciudad o una tranquila pausa bajo las estrellas a medianoche puedan convertirse en un acto de adoración. Y con el corazón sumiso reconoceremos, sin duda, con J. Pablo Simón: “El mundo es de mi Dios: escucho alegre son del ruiseñor, que al Creador eleva su canción. El mundo es de mi Dios; y en todo mi redor las flores mil con voz sutil declaran fiel su amor” (Himnario adventista, N° 65).
“Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:7).

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian