lunes, 30 de mayo de 2016

SIEMPRE AGRADECIDOS

Materiales: Láminas con comida, ropa, familia, amigos, iglesia, etcétera.

«Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús». 1 Tesalonicenses 5: 18

¿Recuerdas la historia de ayer? Hablamos de diez personas a las que Jesús sanó de la lepra. Cuando se dieron cuenta de que estaban sanos saltaron de la emoción [puede saltar con el niño] y regresaron a sus casas llenos de felicidad. Pero uno de los leprosos se acordó de Jesús y volvió a donde él estaba. Se arrodilló y le dijo: «¡Gracias, Señor, por sanarme!».
Solo uno de los diez le dio las gracias a Jesús por el milagro. Jesús lo bendijo, así que aquel hombre recibió doble bendición.
¿Y tú, das las gracias? Todos los días tenemos motivos para darle las gracias a Jesús. Él nos ha dado una familia y todo lo que necesitamos para crecer. Junto a tus papás menciona algunas cosas por las que puedes agradecer a Dios. [Puede usar dibujos aquí, de cosas por las cuales agradecer].

Oración: Querido Jesús, ayúdame a darte siempre las gracias por todas tus bendiciones.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TUS OREJAS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crear mis orejas para oír.

Versículo para hoy: “A ti clamo, oh Dios, porque tú me respondes; inclina a mí tu oído, y escucha mi oración”. Salmos 17:6.

Las orejas nos ayudan a escuchar. Cuando conversas con tus amigos, o cuando mamá te lee la lección de Escuela Sabática, esos sonidos van hacia una capa muy delgada que está dentro del oído, al interior de tu cabeza. Se llama tímpano. Vibra cuando las ondas del sonido lo tocan. De ahí las ondas avanzan y llegan a donde están tres huesitos, que las mandan a un compartimiento lleno de líquido. Posteriormente las ondas del sonido van al cerebro y así queda distinguido. ¡Pero todo eso es súper rápido! Sucede instantáneamente cada vez que escuchas.
El sentido del oído también te ayuda a mantener el equilibrio. Si te inclinas a levantar un juguete no te caes ni mareas. Es muy importante cuidar el oído. Trata de no escuchar música a un volumen muy fuerte, y aléjate de máquinas que hagan mucho ruido porque eso daña tu oído. Tampoco introduzcas jamás algo en tus orejas, ni siquiera un hisopo (cotonete).

Un poquito de ciencia
Decora las orejas de tu cuerpo humano de cartón.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

RUGIENDO POR LA PRESA

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8.

Un león hambriento nunca se sienta y espera por su presa. Va buscando, cazando con una terrible ferocidad, merodeando con el único propósito de encontrar algo para comer, El diablo maneja su trabajo de destrucción de la misma manera. Justo cuando pensamos que estamos seguros como cristianos, desciende rugiendo sobre nosotros.
Esto es exactamente lo que le pasó al rey David. Se sintió seguro. Había conquistado a todas las naciones tan al norte como el río Éufrates y tan al sur como Egipto. El reino de Israel había cumplido la promesa dada a Abraham. El pueblo que una vez fue esclavo ahora era respetado y temido por las naciones circundantes.
El rey David se aseguró en el trono y dominó todo el reino. Su pueblo lo admiraba y confiaba en él como su líder. Todo era paz, calma y prosperidad. Ya no había grandes guerras, ni negocios que presionaran. ¡Cuidado, David!
El diablo tiene mayor éxito si viene a nosotros cuando estamos sin mucho para hacer.
Antes de que supiera lo que había pasado, David vio a una mujer muy hermosa y la quiso para él. El problema era que Betsabé ya era la esposa de otro hombre, Urías, que no sabía nada sobre este asunto amoroso. Porque estaba en el frente, con el ejército, protegiendo las amplias fronteras de Israel.
Una vez que David se salió con la suya con el pecado, el diablo realmente rugió. David entró en pánico. Tenía miedo de que Urías lo descubriera, así que el Rey siguió las terribles sugerencias del diablo de deshacerse de aquel buen hombre.
Urías entregó su propia orden de muerte. El Rey lo envió al capitán Joab, que estaba en la frontera, con una carta sellada que le indicaba que pusiera a Urías bien al frente de la batalla y que, de pronto, se retiraran, de manera que el soldado desprevenido fuera asesinado. Parecería que murió en el curso normal de la batalla.
Cuando David recibió la noticia de que Urías estaba muerto, pensó que estaba líbre para casarse con Betsabé y que nadie, excepto Joab, notaría la diferencia. Pero el pecado, al igual que tanta mugre en el fondo de una tetera, tiene una forma de hervir hasta la superficie de manera que todos la ven.
Y finalmente, junto con el triste espectáculo, viene la terrible culpa.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DESCUBRIMIENTO ACCIDENTA

Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos (Eclesiastés 9:11, NVI).

El gran científico francés Luis Pasteur dejó su laboratorio durante varias semanas en 1880. Mientras él estuvo ausente, su asistente, Charles Chamberland, debía inyectar unos pollos con la bacteria de una enfermedad llamada cólera, para que Pasteur pudiera estudiar el efecto de la enfermedad en los pollos. Pero Chamberland no lo hizo de inmediato, y al momento en que iba a utilizar las bacterias ya tenían un mes y no eran tan efectivas. A pesar de que se les inyectó la bacteria, los pollos no se enfermaron.
Más tarde, Pasteur infectó los mismos pollos con una nueva cepa, más fuerte, de la bacteria del cólera. Pero todavía no se enfermaban. ¡Luis Pasteur había hecho uno de los mayores descubrimientos accidentales de la historia! Había descubierto que si tú infectas a alguien con una cepa muy débil de una enfermedad se genera inmunidad, y luego no se enferma cuando se encuentra nuevamente con el mismo tipo de bacterias.
En la actualidad, el descubrimiento de Pasteur es utilizado para vacunar a las personas contra toda clase de enfermedades infecciosas. ¡Millones de vidas han sido salvadas por la vacunación!
Muchos grandes descubrimientos ocurrieron por casualidad. Sin embargo, Luis Pasteur dijo: “La casualidad favorece a las mentes preparadas”. Un accidente afortunado no sirve de mucho si una persona no ha estudiado y trabajado mucho. Dios puede obrar en nuestras vidas por medio de todo tipo de eventos, incluso accidentes. Pero tenemos que hacer nuestra parte, al estar preparados y listos para trabajar duro.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has resuelto un problema o averiguado algo “por accidente”? ¿Qué tipo de preparación necesitaste para es tar listo ante ese accidente?

SPLASH:
Luis Pasteur inventó un proceso para matar microbios peligrosos en líquidos por calentamiento, lo que evita muchas enfermedades. La leche pasteurizada que puedes usar en tu cereal fue llamada así en honor a Luis Pasteur.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EN TABLAS DE PIEDRA

Amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga. Juan

En Aneyoshi, Japón, una tabla de piedra situada en la ladera de una montaña salvó la vida de todos los habitantes de la aldea. La piedra, tallada muchas generaciones atrás, transmitía el siguiente mensaje de parte de los antepasados de los lugareños: “No construyan sus hogares por debajo de este punto”. Por increíble que parezca, las aguas del tsunami que asoló las costas de Japón en marzo de 2011 se detuvieron exactamente a 900 metros del monumento. Por debajo de ese punto, según periodistas del Neur York Times, “el valle era una escena de destrucción total”. Por haber obedecido la advertencia, todos los habitantes del pueblo se salvaron.
“Nuestros antepasados experimentaron las devastadoras consecuencias de un Lsunami, y por eso erigieron esta piedra como una advertencia para nosotros”, afirmó Tamishige Kimura, personalidad del lugar. De hecho, a lo largo de toda la costa de Japón hay cientos de piedras, algunas con más de seiscientos años de antigüedad, que sirven como testigos silenciosos de destrucciones pasadas. Sin embargo, la mayoría de los japoneses modernos, confiados en los avances tecnológicos aplicados a la construcción en países con frecuentes movimientos sísmicos, han decidido olvidar o ignorar estas advertencias.* Todo parece indicar que están condenados a sufrir las mismas consecuencias que sus antepasados.
Dios ha visto las devastadoras consecuencias del pecado sobre la naturaleza humana y, como muestra de su amor por nosotros y de su preocupación por nuestro bienestar nos ha dejado dos tablas de piedra grabadas con un mensaje de salvación (ver Exo. 20:3-17). En ellas ha marcado claramente los límites dentro de los cuales hemos de construir nuestras vidas para gozar de un futuro esperanzador. ¿Me atreveré a edificar más allá de esos límites ignorando las advertencias y confiando en los avances de la vida moderna? Entonces he de ser consciente al menos de los riesgos que corro.
Si, inmersa en los afanes de la vida, estoy olvidando o ignorando los recordatorios de Dios para mi bienestar, debo detenerme un instante y reconducir lo que sea necesario para que de nuevo todo calce perfectamente dentro de los límites establecidos por el Creador para mi salvación. No traspasemos los puntos que con su sabiduría nos ha marcado tan claramente.
“Recuerden lo que ha pasado desde tiempos antiguos. Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí” (Isa. 46:9).

* The New York Times, 20 de abril de 2011.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“ESTÁS PERDONADO”

“Les escribo a ustedes, queridos hijos, porque sus pecados han sido perdonados por et nombre de Cristo” (1 Juan 2:12, NVI).

Ernest Hemingway, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954, escribió en su cuento La capital del mundo, lo siguiente:
“Hay en Madrid infinidad de muchachos llamados Paco, diminutivo de Francisco. A propósito, un chiste de sabor madrileño dice que cierto padre fue a la capital y publicó el siguiente anuncio en las columnas personales de El Liberal: ‘Paco, ven a verme al Hotel Montaña el martes a mediodía, estás perdonado, papá’; después de lo cual fue menester llamar a un escuadrón de la Guardia Civil para dispersar a los ochocientos jóvenes que se habían creído aludidos”.
Parece que hay mucha gente que necesita escuchar la frase: “Estás perdonado”. Sabiendo esa necesidad, Jesús colgó un letrero escrito con su propia sangre que dice: “Vuelve a casa. Estás perdonado”. No hay razón para seguir huyendo de Dios, tus pecados han sido borrados. Las palabras que Jesús dirigió al paralítico también son para ti: “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados” (Mateo 9:2, RV95). ¡No te desanimes! Ya no tienes que vivir recordando tus caídas, ya no tienes que seguir siendo atormentado por ese complejo de culpa que te mantiene en constante agonía.
En El camino a Cristo, uno de los clásicos de la literatura cristiana, Elena de Whi- te escribió: “Tú también eres pecador. No puedes expiar tus pecados pasados, no puedes cambiar tu corazón y hacerte santo. Mas Dios promete hacer todo esto por ti mediante Cristo. Has creído en esa promesa. Has confesado tus pecados y te has entregado a Dios. Quieres servirle. Tan ciertamente como hiciste todo esto, Dios cumplirá su palabra contigo. Si crees la promesa, si crees que estás perdonado y limpiado, Dios lo da por hecho” (cap. 6, pp. 77, 78).
¿No te parece maravillosa esa declaración?
Ahora, a todos los que hemos aceptado ese perdón, Dios nos pide: “Hablen con ternura a Jerusalén y díganle que se acabaron sus días tristes y que sus pecados están perdonados” (Isaías 40:2, NTV). Es nuestro deber decir a los demás que ya Dios los perdonó, que para ellos también hay lugar en la casa del Padre. ¿Crees que durante este día por lo menos ochocientas personas acudirán a Dios al saber que ya están perdonadas?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #DiosOfrecePerdón #MisPecadosEstánPerdonados

UNAS CATARATAS DEL NIÁGARA PARA TU CORAZÓN

“La esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Romanos 5:5

¿Has visto las cataratas del Niágara? Ocupan el tercer lugar mundial en términos de caudal de agua, con aproximadamente 2.400.000 litros de agua que caen por segundo por esos precipicios. Solo dos personas han sobrevivido a la caída desde esa arista líquida sin ningún dispositivo acrobático de protección. Un niño de siete años, que llevaba puesto un chaleco salvavidas, cayó al río en un accidente en barca y resbaló por el salto de 55 metros de las cataratas Horseshoe y, de hecho, flotó hasta uno de los barcos turísticos Maid of the Mist y fue rescatado. El otro sobreviviente fue un sujeto temerario que saltó al agua con solo una camisa y pantalones, llegó flotando al borde sobre su espalda (los testigos dicen que con una sonrisa en el rostro) y sobrevivió a una caída libre equivalente a un edificio de veinte pisos, nadó hasta la orilla sin problemas, fue arrestado de inmediato y le impusieron una multa de diez mil dólares (no hay multa si no sobrevives).
Nuestro texto de hoy tiene que ver con ¡las cataratas del Niágara de las Sagradas Escrituras! ¿Quieres saber de dónde sale el amor de los elegidos? Proviene de las cataratas descritas en Romanos 5:5: “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Más de dos millones de litros por segundo, ¡lo cierto es que en el don de Jesús se ha derramado hasta la última gota del amor de Dios en el
Fíjate en el tema del agua en esta impresionante descripción: “Todo el amor paterno que se haya transmitido de generación a generación por medio de los corazones humanos, todos los manantiales de ternura que se hayan abierto a las almas de los hombres, son tan solo como una gota del ilimitado océano, cuando se comparan con el amor infinito e inagotable de Dios. La lengua no lo puede expresar, la pluma no lo puede describir. Podéis meditar en él cada día de vuestra vida; podéis escudriñar las Escrituras diligentemente a fin de comprenderlo; podéis dedicar toda facultad y capacidad que Dios os ha dado al esfuerzo de comprender el amor y la compasión del Padre celestial; y aun queda su infinidad. Podéis estudiar este amor durante siglos, sin comprender nunca plenamente la longitud y la anchura, la profundidad y la altura del amor de Dios al dar a su Hijo para que muriese por el mundo. La eternidad misma no lo revelará nunca plenamente” (Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 691).
Recuerden los elegidos que el amor mismo que Cristo requiere para esta última generación es “tan solo como una gota” de las ilimitadas cataratas del Niágara del “amor infinito e inagotable de Dios”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos