viernes, 25 de marzo de 2016

LAS PALABRAS MÁGICAS – PARTE 2

Materiales: Vaso de jugo o galleta.

«Oh Dios, siempre te daré gracias por lo que has hecho». Salmo 52: 9

Ayer te enseñé dos palabras muy especiales. ¿Recuerdas cuáles son? Vamos a repetirlas: «Por favor» y «permiso». ¡Excelente! Hoy quiero enseñarte otra palabra muy importante. La usarás cada vez que alguien te dé algo, cuando te hagan un favor o cuando quieras decir a otros lo bien que te sientes. Esa palabra es «gracias».
Ser agradecido es una buena costumbre. Cada vez que recibas un favor, recuerda dar las gracias. ¿Sabes a quién más debes darle las gracias? ¡A Jesús! Cada día, cuando ores, toma un momento para darle las gracias por papi, por mami, por los amiguitos y por todo lo que te gusta.
Ahora vamos a practicar las palabras mágicas. Pide a tus papás una galletita o un vaso de jugo. No olvides decir «por favor». Ahora, cuando te lo den di: Gracias. ¡Excelente! Estás aprendiendo muy bien y muy rápido, eres muy inteligente.
Ahora dale las gracias a Jesús porque tienes unos padres que te aman y te cuidan. Oración: Gracias, Jesús, por mis padres y porque ellos proveen para mis necesidades.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian


MENTAS Y ESTRELLAS

Tu Oración:  Querido Dios, gracias por las noches con estrellas. Cuando las veo, recuerdo que tu amor es muy grande.

Versículo para hoy: “Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes”. Génesis 15:5.

La luna y las estrellas siempre se ven lindas durante las noches claras. ¿Te imaginas un cielo sin estrellas ni luna? Las noches serían oscuras y no se podría ver nada.

Un poquito de ciencia
Para que tengas tu propia noche con estrellas en cualquier momento, necesitas una frazada y pastillas de menta verdes.
Cubre una mesa con la frazada de modo que quede colgando por todos lados. Métete con tus amigos o hermanos debajo de la mesa para que estén a oscuras. Todos se deben meter en la boca algunas pastillas y masticarlas con la boca abierta. ¡Mira las chispas que salen de las boquitas de todos!
Dibuja en tu libreta de observaciones los resultados que obtuviste al masticar las mentas.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN PEDIDO DE GLORIA

Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:15, 16.

Desesperadamente, Moisés quería entender la voluntad de Dios con mayor claridad.
En medio de la tristeza por el pecado de los israelitas, la gran preocupación de Moisés era que el nombre divino se mantuviera en alto. Una de las razones de su oración despojada de egoísmo fue que no quería que la reputación de Dios se fuera abajo tinte aquellos que no lo conocían. Ahora oró por alguna promesa del Señor de que todavía estaría con él guiando al pueblo a la Tierra Prometida. La respuesta volvió: “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” (Exodo 33:14).
Moisés todavía no estaba satisfecho. Suplicó por más promesas, y Dios también se los concedió. Luego Moisés “…hizo una petición que ningún ser humano había hecho untes: ‘Ruégote que me muestres tu gloria’ ” (Patriarcas y profetas, p. 339).
Dios amaba a su siervo Moisés, pero también sabía muy bien que aun este gran hombre no podría contemplar su rostro y vivir para contarlo. Así que, Dios se decidió por la siguiente mejor alternativa: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá… He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (vers. 20-23).
Dios le pidió a Moisés que subiera a la cumbre del monte Sinaí otra vez. Esta vez, debía estar absolutamente solo y llevar consigo dos tablas de piedra, justo como las que Dios le había dado en un principio, y estar listo en la mañana.
Es una de las experiencias más emocionantes y más perdurables que se haya dado a un ser humano alguna vez. Moisés se levantó temprano en la mañana y, tomando consigo las dos tablas de piedra, subió hacia el lugar donde Dios le hablaría. Luego, la voz de trueno del Todopoderoso emergió de la nube misteriosa con las palabras de consuelo de que estaba por proclamar toda su bondad.
Y cuando él pasó por delante, Moisés, que estaba escondido en una hendidura de la peña, se inclinó y adoró con verdadera reverencia.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN MISIONERO INOLVIDABLE


Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21).

Aun hombre se le dio la oportunidad de ser misionero. Él ya había hecho muchas buenas obras para Dios, pero esta era la primera vez que lo llamaban para viajar a otra región. Estaba muy preocupado porque las personas del lugar a donde debía ir tenían reputación de frías y despiadadas; si no les agradabas, podrían expulsarte de sus tierras. Sabía que si viajaba a ese lugar, su vida podría estar en peligro. Pero, también sabía que era el único que podía hacer ese trabajo; entonces, accedió a predicar a la gente de allí.
Cuando llegó por primera vez, nadie le prestó atención. No había razón para que lo hicieran; para ellos era un “don nadie”. Pero él había llegado con una misión de Dios, y estaba decidido a que escucharan el mensaje. Diariamente oró por orientación, sabiduría y el poder para hacer grandes milagros en el nombre de Dios.
Al poco tiempo, tenía muchos seguidores. Estaban asombrados ante la verdad de las palabras que predicaba. Las personas sentían esperanza después de oír su mensaje; les hacía creer nuevamente en la bondad.
Pero también hubo muchos de los lugareños que no se impresionaron. De hecho, algunos pensaban que era un loco y exigían que dejara de predicar y se fuera. Cuando vieron que se quedaba, armaron un plan: le tendieron una emboscada, lo secuestraron y lo asesinaron.
Tal vez has oído antes acerca de ese misionero. Su nombre es Jesús.

¿Y AHORA?
Jesús vino a la Tierra con un propósito:trabajo misionero. ¿Cuál fue su misión? ¿Crees que la cumplió?

SPLASH:
Según las estadísticas, en 2014:
Las Naciones Unidas reconoció a 237 países.
2 La Iglesia Adventista del Séptimo Día llegó con el mensaje y con su presencia a 215 países.
Desafío: llegar a 22 países sin presencia adventista.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

SIGAMOS DEMOLIENDO

Cristo vino para demoler todo muro de separación. Elena de White

Hace cincuenta años, un hombre tuvo un maravilloso sueño a favor de la justicia y la paz: “Sueño que mis hijos vivan algún dia en un país en el que no se los juzgue por el color de su piel, sino por la calidad de su carácter. […] Sueño que algún día los valles sean cumbres, y las colinas y montañas sean llanos; los sitios más escarpados sean nivelados y los torcidos enderezados, y la gloria de Dios revelada. Y se unirá todo el género humano”.* Ese hombre se llamaba Martin Luther King, y perdió la vida por su sueño. Desde entonces muchas personas han tomado el testigo y algunas montañas se han allanado, pero falta mucho todavía para la unidad humana.
No sé tú, pero yo comparto ese viejo sueño; porque es bíblico, porque “el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, […] de un solo hombre hizo todas las naciones, para que vivan en toda la tierra” (Hech. 17:24-26). No solo por nacimiento, sino también por redención, somos todos iguales, porque en Cristo “ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos somos uno solo” (Gál. 3:28, NVI). Si mi Dios es el Dios de todos los seres humanos, ¿cómo podría sentirme yo superior o inferior a nadie? Tú y yo somos hermanas; tengamos el color que tengamos.
A mí me gusta soñar despierta. Inspirada por mis sueños, puedo anticipar cosas que deseo, y enfocar mi vida hacia su consecución. Inspirada por este sueño de igualdad puedo encauzar mi vida de tal modo que encaje con mi profundo deseo de no discriminación. El punto de partida no puede ser otro que el amor.
“Se han erigido paredes de separación entre los blancos y los negros. Estas paredes de prejuicios se desplomarán como las murallas de Jericó, cuando los cristianos obedezcan la Palabra de Dios, que ordena amor supremo al Hacedor y amor imparcial al prójimo” (Recibiréis poder, p. 339). Ahí está el mazo que hemos de tomar para continuar la demolición practicada por Pablo de Tarso, Elena de White o el doctor King, entre muchos otros.
Amemos cada día sin discriminar, demoliendo todo muro de separación y anticipando esa ocasión en que “una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos [esté] en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apoc. 7:9).
* John Stott, La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos (Michigan: Desafío, 1999), pp. 235-254.

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, […] de un solo hombre hizo todas las naciones, para que vivan en toda la tierra” (Hech. 17:24-26).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

Y NO SE CUMPLIÓ…

“¡Que el nombre del rey permanezca siempre; que su fama dure tanto como el sol!” (Salmo 72:17).

Al darse cuenta del potencial que tenía el joven de tan solo diecisiete años, el respetado tío no se contuvo y le hizo una grandiosa oferta:
-John, te enviaré a una de las mejores universidades. Puedes escoger entre Yale, Harvard o Darmouth. Tendrás una carrera esplendorosa e, incluso, podrás ocupar mi puesto en el Congreso.
-Ummm, ¿eso afectará a mis creencias cristianas? -preguntó el joven.
-Creo que puedes aceptar mi oferta y seguir siendo cristiano -respondió el tío. -Tu oferta es muy generosa -dijo John-, pero sigo preguntándome si afectaría a mis convicciones personales con respecto a la verdades bíblicas.
-Quizás tengas que echar a un lado, aunque sea momentáneamente, algunas de tus creencias -agregó el tío.
-Pues lo siento. No cambiaría la verdad por nada; no estoy dispuesto a abandonar mis principios.
-John, si lo que quieres es ser un predicador del sábado, conmigo no cuentes. Hazlo, pero te advierto que nadie sabrá quién eres.
El tío de nuestra historia es Charles Andrews, un miembro del Partido Demócrata, que en 1851 fue elegido a la Cámara de Representantes. ¿Habías escuchado algo de este hombre antes de haber leído estas líneas?
¿Sabes cómo se llamaba el sobrino que según él nadie conocería? J. N. Andrews. Aunque John tenía todas las cualidades necesarias para haber sido un destacado político, cuando tenía quince años decidió convertirse en predicador del evangelio. ¿Quién es más conocido, el tío Charles o el sobrino John?
N. Andrews se convirtió en un brillante autor, erudito y evangelista de la Iglesia Adventista. Fue uno de los primeros adventistas en escribir un libro sobre el día de reposo: Historia del sábado y del domingo. Además, fue el primer misionero enviado a Europa. En honor a él, el más importante centro de entrenamiento teológico de la Iglesia Adventista lleva su nombre: Andrews University.
Hoy, J. N. Andrews es conocido en todo el mundo. En el servicio al Señor encontró la verdadera fama, aquella que traspasa los umbrales terrenales y se adentra en el mismo trono del Rey del universo. La profecía de su tío no se cumplió.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #ServicioCristiano #laVerdaderaFama

VELAS EN LA OSCURIDAD

“Josafat tuvo miedo y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Se congregaron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová” 2 Crónicas 20:3, 4

Volaba yo de vuelta a casa, tras predicar en Sudáfrica. Nuestro avión sufrió un retraso en Johannesburgo, así que no despegamos hasta la una de la madrugada. Hay algunos tramos desprovistos de luces en la parte subsahariana del continente, oscuros como la boca del lobo cuando miras fijamente abajo. Pero de vez en cuando, parecía que salido de la nada, aparecía de repente el cuadriculado anaranjado de un centro urbano en rápido crecimiento en algún lugar de la noche africana. Negra noche, luz anaranjada.
Tú y yo podemos intentar realizar nuestra peregrinación a la tierra prometida solos, como una velita solitaria iluminando la noche. Pero con una noche tan oscura y premonitoria como la medianoche que ahora llega lentamente al último horizonte de la tierra, ¿no crees que este podría ser el momento oportuno para que los elegidos junten sus velas para convertirse en una cuadrícula anaranjada de luz en esta oscuridad?
“Lo que necesitamos en este tiempo de peligro son oraciones fervorosas mezcladas con una fe intensa, y confianza en Dios cuando Satanás arroja sus sombras sobre el pueblo de Dios. Todos deben recordar que Dios se complace en escuchar las súplicas de su pueblo, porque la iniquidad prevaleciente exige oraciones más fervorosas” (Mensajes selectos, t. 2, p. 427; la cursiva es nuestra).
¿No puede toda la iglesia acudir a la reunión de oración? No te preocupes. Seguro que hay otros siete u ocho como tú que estarían dispuestos a juntar sus velas una noche a la semana para pasar unos minutos cantando, estudiando la Biblia y orando. ¿No sabes cantar? Entonces, solo estudia y ora. ¿No sabes estudiar? Pero puedes orar. ¡E imagina la cuadrícula anaranjada de oración que las velas colectivas de ustedes formarán con su luz en la oscuridad creciente de esta hora!
Josafat y Judá se enfrentaban a un fiero enemigo que avanzaba. ¿Qué debían hacer ante la creciente oscuridad? Como describe nuestro texto, el mandatario convocó a su pueblo a una reunión de oración, y este acudió, incluidos los jóvenes y los ancianos, de todas partes. “No sabemos qué hacer”, suplicó el rey ante Dios, “y a ti volvemos nuestros ojos” (vers. 12). ¿En quién mejor fijar nuestros ojos de noche que en el Omnipotente? Doce, siete, cuatro, dos de ustedes: encuentra a alguien -¿quieres?- con quien unir tu vela. Agrupémonos para invocar a la Luz del mundo por el bien de esta noche del mundo.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian