miércoles, 18 de mayo de 2016

COMPARTE CON ALEGRÍA

«Dios ama al que dar con alegría». 2 Corintios 9: 7

El versículo de hoy dice que Dios ama a todas las personas que comparten con alegría y amor. Esa es nuestra palabra de la semana.
¿Sabías que a algunas personas no les gusta compartir? Esas personas hacen que Jesús se sienta triste.
Ayer hablamos del niño que con mucha alegría le dio su almuerzo a Jesús. A ese niño le gustaba compartir. El niño no pensó que sus pececitos y sus panes eran pocos. Simplemente se los dio a Jesús con mucha alegría.
¿y tú, qué puedes darle a Jesús? ¿Un vaso de agua, ropa o juguetes? Cada vez que le regalas algo a una persona necesitada estás ayudando a Jesús. Jesús lo dijo en Mateo 25: 40, que lo que haces por uno de sus hermanitos más pequeños es como si lo hicieras por él mismo.
Dios ama a las personas que comparten con amor. Con la ayuda de mami, elije a un niño y comparte tus juguetes o tu merienda con él hoy.

Oración: Jesús, ayúdame a compartir siempre con alegría.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

TRABAJADORAS EN ACCIÓN

Tu Oración: Gracias, Dios, por dar a las abejas una casa y también a mí.

Versículo para hoy: “Los amorreos que vivían en aquellas montañas les salieron al encuentro y los persiguieron como abejas”. Deuteronomio 1:44.

Cada insecto tiene una casa diferente para vivir. Unos viven en el césped, otros entre las hojas o entre los huecos de los árboles. Pero las abejas construyen su casa. Se llama panal y lo fabrican con cera que ellas mismas secretan de su propio cuerpo. El panal está lleno de pequeñas habitaciones donde la reina deposita los huevos para que nazcan abejas nuevas.
En ese panal viven la reina, las obreras y los zánganos. La reina es la mamá de todas las abejas del panal. Las obreras se dedican a limpiar, cuidar y alimentar a la reina; también tienen el trabajo de buscar alimento y defender el panal de algún ataque.
Los zánganos son los machos y solamente ayudan a fecundar los huevos. Además de eso, no hacen nada. Realmente esas abejas machos son muy perezosas y no les gusta buscar su comida, así que las abejas obreras los expulsan del panal. Ahí el que no trabaja no come.

Un poquito de ciencia
Busca en enciclopedias o Internet cómo son los panales de las abejas. Observa cómo están hechas las celdas de esa casa, y cómo están depositados los huevos. Después dibuja en tu libreta de observaciones lo que más te gustó de la vida de las abejas y por qué.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUEGO EN LA BOCA

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!… y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:5,6.

Mientras David estaba escondido con su familia en la cueva de Adulam, otros que estaban huyendo del gobierno severo de Saúl se unieron a él. Pronto, David se convirtió en capitán de unos cuatrocientos hombres. Allí en el desierto, tenía un pequeño reino con orden y disciplina, como un ejército regular. David llevó a sus padres al rey de Moab buscando protección, e intentó quedarse en ese país extranjero, pero el profeta Gad, quien se había unido a David, le advirtió que huyera.
Se le informó al rey Saúl que David estaba escondido en la cueva de Adulam pero, cuando descubrió que su enemigo se había ido repentinamente, deslizándose entre sus dedos, se volvió loco de rabia. “¡Hay un espía en el campamento! ¡Traidores!”, gritó.
“¿Quién está ayudando a David?” Saúl estaba seguro de que se estaba tramando una conspiración a sus espaldas, y sobornó a sus hombres para que le contaran sobre cualquiera que se hiciese amigo de David.
El ofrecimiento de ricos regalos y de alto honor en el reino de Saúl llamó la atención de Doeg, el principal de los pastores del Rey. No solo era avaro, sino también quería vengarse de Ahimelec, el sacerdote que lo había reprendido por sus pecados. Doeg había estado en el Santuario aquel día en Nob, cuando David llegó. Ahora decidió convertirse en un informante. “Vi a Ahimelec, el sacerdote de Nob, darle a David no solo comida sino también la espada de Goliat”. Luego, con un brillo maligno en sus ojos, sugirió que allí podría estar la conspiración.
“La palabra de aquella lengua perversa, encendida por el mismo infierno, despertó las peores pasiones del corazón de Saúl. Loco de ira, declaró que debía perecer toda la familia del sacerdote” (Patriarcas y profetas, p. 714).
Pero sus guardaespaldas reales rehusaron obedecer una orden tan terrible. ¡No a los ministros de Dios! No los tocarían, ni siquiera si el rey Saúl estaba loco. ¿Qué podía hacer entonces? Todos se negaron, excepto un hombre: Doeg.
Con fervor satánico, Doeg mató a 85 sacerdotes, a sus familias y sus animales. Abiatar, uno de los sacerdotes, fue el único que escapó y huyó hacia donde estaba David. Después de oír las terribles noticias, David escribió el Salmo 52, que menciona la lengua afilada de Doeg. ¡Qué cosas espantosas puede hacer la lengua!

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN HALAGO REPUGNANTE

El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad (Proverbios 12:22, NVI).

La prueba de Historia fue más difícil de lo que Mandy había Imaginado. ¡Mucho más difícil! Se quedó mirando la pregunta número siete descorazonada, sabiendo que su respuesta fue errónea. En cuanto a la pregunta ocho, ella ni siquiera sabía por dónde empezar.
Ella había estudiado; realmente lo había hecho. Pero, Historia le resultaba mucho más difícil que sus otras materias. Y allí estaba Josué, al otro lado del pasillo, completando afanosamente su prueba. Se veía tan seguro. Mandy se daba cuenta de que él sabía todas las respuestas. No se molestaba en ocultar su papel en absoluto. Si ella miraba solamente un poquito, fácilmente podría ver la respuesta número siete. Él estaba empezando con la número ocho ahora.
¿Estaría tan mal? Se preguntó. No sería “copiarse” exactamente; solo tenía que mirar un segundo para ver si podía sacar alguna idea, simplemente para guiarse por el camino correcto.
Ella sabía que estaba mal. Pero era tan fácil, y necesitaba desesperadamente de esa ayuda. Su corazón latía con fuerza. Mandy miró la respuesta número siete de Josué y rápidamente borró la suya, reemplazándola con la de él. Luego, le dio una rápida mirada a la número ocho.
Al día siguiente, el Sr. Silver les devolvió las pruebas. Josué logró un 100%; Mandy alcanzó un 85%.
-¡Bien hecho, Mandy! -le dijo Josué-. Dijiste que la prueba era realmente muy difícil, ¡pero mira qué buen resultado obtuviste! -le sonrió él, mientras se alejaba del aula.
Mandy nunca en su vida se había sentido peor con un halago.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has hecho trampa en un examen? ¿Cómo te hizo sentir? ¿Cuáles son las desventajas de copiarse? ¿Cómo se puede evitar la tentación de hacer trampa?

SPLASH:
Lamentablemente, en una encuesta de más de veinte mil estudiantes, el 70% de los estudiantes de secundaria y el cincuenta y 4% de los estudiantes de la escuela primaria dijeron que se habían copiado en un examen en los últimos doce meses.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA PROBABILIDAD MUY “IMPROBABLE’

Jesús tuvo varias credenciales para apoyar sus declaraciones de que era el Mesías, el Hijo de Dios. Josh McDowell

Mucha gente pide pruebas para creer que Jesús fue el Mesías, y desde empunto de vista científico, tal vez este sea un hecho “improbable”. Pero existen muchas y muy probables razones para tener la certeza de que así fue. Una de las más indiscutibles tiene que ver, precisamente, con la ley de la probabilidad. ¿Qué probabilidades había de que se cumplieran tan al pie de la letra, en la vida de una sola persona, tantas profecías escritas cientos de años antes de su nacimiento? Las matemáticas indican que una en 10157.*
Para empezar, vayamos a Génesis 3:15, la primera profecía mesiánica: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (RV95). ¿Cuántos hombres han nacido de la simiente de una mujer? Todos menos uno, han provenido de la simiente masculina. Un poco más adelante, en Génesis 9, encontramos a Noé, quien tuvo tres hijos: Sem,
Cam y Jafet. De ellos provienen todas las naciones de la tierra, pero dos terceras partes fueron eliminadas de la línea del Mesías, que sería descendiente de Sem. Posteriormente encontramos a Abraham, a quien Dios prometió: “Por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo” (Gén. 12:3).
El gran patriarca de Israel tuvo dos hijos, Ismael e Isaac, pero solo el segundo fue elegido, es decir, el cincuenta por ciento de probabilidades. Isaac tuvo doce hijos, de los cuales Dios eligió solo a Judá como tribu mesiánica, y de ella solo a la familia de Isaí. Este tuvo ocho hijos, pero siete octavas partes fueron excluidas por Dios como antepasados del Salvador, quien finalmente vendría de la casa de David. Antes de nacer, el Mesías tendría un precursor que anunciaría su llegada y, además, nacería de una virgen. Su propio pueblo lo rechazaría, y los gentiles creerían en él. No son muchas las probabilidades de que haya habido dos como este, ¿verdad? Muchos han afirmado ser el Cristo, pero solo uno ha presentado todas las credenciales para ofrecemos garantía total de que lo es.
Como ves, Dios dirige los acontecimientos de la historia que tienen que ver con tu salvación. Puedes caminar confiadamente en sus manos, abandonando toda duda acerca de quién es tu Salvador, si con sinceridad y diligencia lo buscas.

“Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente” (Mat. 16:16).

* Josh McDowell, Míís que un carpintero (Miami: Unilit, 1997), p. 97.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿CUÁNTOS HAN LEÍDO…?

Arthur Schopenhauer
“El hombre justo odia la mentira” (Proverbios 13:5).

Te contaré una anécdota de Arthur Schopenhauer, el destacado filosofo alemán, que ha llegado a ser muy famoso a causa de su recalcitrante pesimismo. Un día, mientras enseñaba filosofía en la Universidad de Berlín, el renombrado erudito les dijo a sus estudiantes:
-Oigan, muchachos, me gustaría saber cuántos de ustedes conocen a fondo mi ensayo sobre el poder que ejerce la mentira en las relaciones humanas.
De inmediato, varios de los alumnos levantaron sus manos, y orgullosamente afirmaron haber leído detenidamente el ensayo de su maestro.
-¡Muy bien! -exclamó Schopenhauer- Gracias a ustedes podré abordar el tema con conocimiento de causa. Sin embargo, la verdad es que yo nunca he escrito nada sobre el poder de la mentira…
El noveno mandamiento es muy claro: “No digas mentiras” (Exodo 20:16). En uno de sus grandes consejos el sabio Salomón agrega: “Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira” (Proverbios 4:24). Lo primero que hizo Satanás cuando habló con Eva en el Edén, fue mentirle al asegurarle que si ella comía del fruto prohibido llegaría a ser como Dios. Satanás es mentiroso desde la fundación del mundo. Por eso Jesús lo identificó como “el padre de la mentira” (Juan 8:44). Cuando prestamos nuestros labios para extender tan solo una mentira, tengamos en cuenta que al hacerlo nos estamos identificando como hijos de ese “infernal padre”. ¿Es eso lo que quieres para ti? ¡Me imagino que no!
Quizá la mentira de los estudiantes de Schopenhauer parezca un hecho insignificante, incluso hasta la podríamos considerar como una “mentira piadosa o blanca”. No obstante, tienes que saber que uno de los problemas de esos pequeños deslices es que, como dice un proverbio judío, “el castigo de un mentiroso es que aun cuando diga la verdad, no se le escucha”. O como lo expresara el tristemente célebre Frie- drich Nietzsche: “Lo que me preocupa no es que hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti”.
Hay mucho en juego aun en la mentira más inocua. Pídele al Señor que te ayude a ser como los ciento cuarenta y cuatro mil, que “no se encontró ninguna mentira en sus labios” (Apocalipsis 14:5).

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Cuidadoconlamentira

EL CLUB DEL BUEN SAMARITANO -2

“Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él y, al verlo, fue movido a misericordia. Acercándose, vendó sus heridas echándoles aceite y vino, lo puso en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él. Otro día, al partir, sacó dos denarios, los dio al mesonero y le dijo: ‘Cuídamelo, y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando regrese’ ”. Lucas 10:33-35

El titular captaria la atención de cualquiera: “Pareja pone a prueba la fe acogiendo a un depredador sexual. El vecindario, furioso de que un expresidiario se instale con una familia de cuatro” (South Bend Tribune, 2 de septiembre de 1999). Es la historia real de Nate Sims, agresor sexual soltado de la cárcel después de veinte años, y de Mark y Tammy LaPalme, cristianos recién convertidos que decidieron poner a prueba su fe y su compasión renacidas invitando a Sims a compartir su hogar en Danville, Kentucky. “En lugar de en una celda carcelaria, Sims, de 52 años, se encontró viviendo en […] los exclusivos Riverview Estates con una pareja que confió en el lo suficiente como para darle un lecho al otro lado del pasillo frente a la habitación de juego de sus hijos. ‘Quedé atónito’, dijo recientemente Sims con una voz que parecía demasiado dulce para provenir de su cuerpo de 193 centímetros de altura. ‘Nunca nadie me echó una mano’ ” (ibíd.). Pero no acaba ahí la historia, porque los vecinos se enteraron y el barrio no tardó en quedar empapelado con pasquines de color amarillo chillón que advertían de la presencia de un depredador sexual en el hogar de los LaPalme. Siguieron cartas anónimas. La prensa se precipitó sobre aquella pacífica calle. Fue más de lo que Nate Sims podía soportar, y unos días después huyó.
Entonces, ¿quién fue el prójimo en este relato moderno del buen samaritano? ¿Los iracundos moradores de Riverview Estates? ¿La prensa? ¿Qué pasaría si te dijera que la familia LaPalme era negra y que Nate Sims era blanco? No voy a decírtelo. La enseñanza radical fundamental de la parábola del buen samaritano está más que clara: cualquier persona necesitada es mi prójimo. Y “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lev. 19:18). Entonces, ¿lo haces tú? ¿Lo hago yo?
¿Qué pasaría si todos ingresásemos en el Club del Buen Samaritano? Claro está que podríamos pasar de largo en nuestro vehículo y hacer como que no lo vimos. Pero, ¿qué pasaría si actuásemos con conciencia y pusiésemos en práctica nuestra compasión? Tengo un amigo que comienza cada día con esta discreta oración: “Señor, llévame hoy a alguien a quien pueda decir una palabra amable o echarle una mano para ayudarlo. Guíame a alguien que necesite un buen prójimo. No hace falta que yo salve hoy al mundo. Ruego únicamente que me permitas aportar algo a una vida. Amén”.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos