miércoles, 8 de junio de 2016

AMA A DIOS DE CORAZÓN

Materiales: Lápiz, una foto del niño y un corazón.

«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas». Deuteronomio 6: 5
¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Dónde te gusta ir de paseo? ¡Muy bien! Estoy segura de que harías cualquier cosa para que te llevaran a ese lugar. Una vez un joven que tenía mucho dinero le dijo a Jesús que quería ir al cielo y vivir para siempre con él, así que le preguntó: «¿Qué debo hacer para conseguirlo?».
Jesús le dijo que debía hacer todo lo que Dios ordenó en los Diez Mandamientos. El joven, muy contento, dijo que todo eso él lo hacía desde pequeño. ¡Asombroso! ¿Y tú, recuerdas los mandamientos? ¿Los cumples?
Hace poco te hablé de algunos de ellos, pero hoy te los voy a resumir. Los primeros cuatro mandamientos nos dicen que debemos amar a Dios de todo corazón. ¿Cómo puedes hacerlo? Hablando con él, cantándole, leyendo y obedeciendo su Palabra. Los niños que aman a Dios disfrutan de ir a la iglesia y obedecer a sus padres.
Con ayuda de mami, escribe en este corazón: «Yo amo a Dios» y luego pega tu foto en el centro.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a amarte siempre de todo corazón.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡CUÍDALOS!

Tu Oración: Querido Dios, ayúdame a cuidar mis huesos y a comer bien para crecer grande y fuerte.

Versículo para hoy: “Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado”. Salmos 139:15.

Los huesos son muy importantes, y como los demás órganos de tu cuerpo, necesitan cuidados. Pon atención a las precauciones que debes tener para que tus huesos crezcan fuertes y sanos.
Para proteger el cráneo que cubre tu cerebro, cuando salgas en bicicleta o patines, siempre usa casco. Así evitarás sufrir algún golpe fuerte en tu cabeza.
Si usas tu monopatín o patineta, ponte rodilleras y protección para las muñecas. Es importante que protejas esas partes de tu cuerpo contra cualquier posible accidente.
Cuando practiques deportes como fútbol americano, béisbol o voleibol, asegúrate de usar el equipo adecuado.
Cuando estés en una piscina, nunca saltes del trampolín si nadie te ha enseñado cómo. Puede ser muy peligroso.
Come frutas y verduras, pues contienen calcio, vitaminas y minerales que ayudan a endurecer tus huesos.
¡Muévete! ¡Sal a jugar! Monta en bicicleta, corre, salta; el movimiento ayuda a que tus huesos se fortalezcan. Te lo van a agradecer.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡UPS!, MI ERROR

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud. Eclesiastés 12:1.

Salomón llegó a ser famoso por su sabiduría. Escribió tres mil proverbios y más de mil himnos, que contaban a otros de la mejor manera de vivir para el Señor. También llegó a ser conocido por sus riquezas y su influencia de largo alcance entre otras naciones.
Mientras Salomón se mantuvo humilde, su sabiduría y riqueza fueron una gran bendición. Hasta la reina de Saba, que venía de Africa para comprobarlo por sí misma, quedó impresionada.
Sin embargo, gradualmente, Salomón cambió. Esto comenzó cuando empezó a casarse con mujeres que no conocían ni amaban a Dios. Ellas traían sus ídolos consigo y tenían gran influencia sobre el Rey. Por supuesto, Salomón pensó que era demasiado sabio como para verse involucrado con los dioses extranjeros.
“Salomón se había congratulado de que su sabiduría y el poder de su ejemplo llevarían a sus esposas de la idolatría al culto del verdadero Dios, y que las alianzas así contraídas atraerían a las naciones de en derredor a la órbita de Israel, i Vana esperanza! El error cometido por Salomón, al considerarse bastante fuerte para resistir la influencia de asociaciones paganas, fue fatal” (Profetas y reyes, p. 38). También se engañó a sí mismo al pensar que podía ignorar la Ley de Dios y todavía esperar que el pueblo la reverenciara y obedeciera.
Cada vez más los pensamientos de Salomón eran de opulencia y de la grandeza de su reino. Y, al mismo tiempo, esas centenares y centenares de esposas le pedían tener sus propios ídolos. ¡Las ayudó a todas! ¡El hombre que se suponía que era el más listo de la Tierra terminó siendo uno de los más necios! Por todos lados había ídolos extranjeros inútiles, justo en el mismo reino en que el verdadero Dios debía ser el Guía.
Un día, Salomón recibió un mensaje alarmante de uno de los profetas. Dios estaba tan disconforme con él que le iba a quitar el reino. De pronto, la conciencia de Salomón resucitó. Se dio cuenta de que todos sus esfuerzos por hacer la vida más fácil con diversión y juegos lo habían hecho débil, físicamente, mentalmente y moralmente.
El Rey no dio excusas por sus errores. Mostrando que en verdad estaba arrepentido de sus malos caminos al conducir al pueblo equivocadamente, contó a todos sobre los peligros de seguir ideas egoístas.
El libro de Eclesiastés contiene muchas de las lecciones que escribió para que otros no cometan los errores que él cometió.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PELIGRO, ¡UNA VACA!

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende (Salmo 34:7).

El timbre del teléfono rompió el tranquilo zumbido.
-¿Hola? -contestó el profesor Perales.
-No deje que sus estudiantes salgan afuera, hay una vaca enorme con cuernos corriendo suelta -dijo una voz alterada.
Sobresaltado, el profesor miró por la ventana y vio que era verdad. Una vaca de cuernos largos corría, de una manera extraña, hacia atrás y hacia adelante por todo el estacionamiento.
-Muy bien, clase -dijo el profesor Perales cuando llegó el momento de volver a casa-. Antes de que se vayan, tengo que comprobar que en el estacionamiento no haya una vaca.
Todo el mundo se rió de eso, pero el profesor les aseguró que era un asunto serio. Sin embargo, la vaca no estaba a la vista, y los estudiantes se apresuraron a salir hacia sus autos.
Mientras uno de los últimos micros de estudiantes estaba esperando girar para entrar en la carretera, la vaca de repente salió disparando desde la maleza y corrió con los ojos bien abiertos hacia la carretera, justo enfrente de un auto que pasaba.
¡¡CRASH!! El impacto lanzó a la vaca por el aire. Aterrizó con un ruido sordo, rebotando en el coche y en el suelo. La conductora se detuvo con un chirrido de sus frenos, y quedó tan afectada que sus piernas no podían sostenerla. El coche estaba arruinado, pero ella salió ¡lesa y pronto pudo ponerse de pie.
-Gracias, Jesús, por cuidarnos hoy -oraron los estudiantes.
Aunque la vaca herida tuvo que ser sacrificada, todos se sintieron aliviados y agradecidos. Sus ángeles los habían librado del peligro.

¿Y AHORA?
Menciona alguna vez en que los ángeles te han protegido. ¿Agradeciste a Dios por la protección de sus ángeles?

SPLASH:
En 7677, llegó la primera vaca a la colonia Jamestown en los Estados Unidos. Una vaca mastica su bolo alimenticio (regurgitado, y con los alimentos parcialmente digeridos) durante ocho horas cada día. ¡Las mejores vacas dan aproximadamente treinta litros de leche cada día! Eso es suficiente para darles a 64 personas dos vasos de leche al día.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CUANDO ESTÉS PERDIDA

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”.

Cuenta Max Lucado que un grupo de jóvenes habían ido al cine y estaban acomodados en sus butacas cuando a uno se le ocurrió salir a comprar algo de comer. Al regresar a la sala, las luces estaban apagadas y no podía encontrar a sus amigos. Subió y bajó los pasillos mirando en todas direcciones, pero cuanto más lo intentaba, más se perdía. Entonces se colocó delante de la pantalla y gritó: “¿Me reconoce alguien?”*
A veces, en la vida, a mí me sucede igual. Vivo acomodada en mi butaca cuando, de pronto, me veo rodeada de oscuridad. Puede tratarse de circunstancias que me son ajenas; de un pecado que he cometido tras haberme propuesto no caer más en él; de un error que me ha traído consecuencias insospechadas; de una relación fallida… El caso es que, hundida en la oscuridad, me cuesta encontrar el camino, percibir dónde se encuentra Dios y llegar a los demás. Mi única forma de salir es la que se le ocurrió a este muchacho: rendirme, ponerme donde Dios me pueda alcanzar, y pedirle: “¡Por favor, ayúdame!”
No sé a ti, pero a mí me pasa que, cuando me pierdo un poco espiritualmente, intento encontrar el camino por mí misma, y lo que me sucede es paradójico: cuanto más busco una salida, más me pierdo.
Intento resolver mis problemas, como Abraham o Jacob, haciendo lo que creo que es lo mejor, pero entonces las cosas se me complican más. Otras veces evado las circunstancias refugiándome en el trabajo, al fin y al cabo trabajo con literatura cristiana, es fácil caer en la tentación… pero esas horas dificultan a Dios poder llegar hasta mí. Tus formas de luchar contra la oscuridad y tus vías de escape pueden ser diferentes a las mías, pero seguro que las tienes. ¿Sabes qué? No conducen a la luz. La única luz está en dejar de buscar por una misma y rendirse a Dios. Esperar confiadamente a que él provea la salida.
En ciertos momentos, tú yo somos una moneda perdida, una oveja perdida, un ser rodeado de oscuridad. En esos momentos, pidamos ayuda a Dios y a las personas cristianas que pueden orientamos con un consejo o una oración. Esperemos confiadas, no nos resignemos y hagamos a Dios las preguntas clave: “Señor, ¿quién soy yo? ¿Me reconoces? ¿Puedes llevarme de nuevo contigo?” Él nos ayudará a salir.

“No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros” (2 Crón. 20; 17, RV95).

* Max Lucado, Cure for the Common Life [La cura para una vida ordinaria] (Tennessee: Thomas Nelson, 2005), p. 35.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“TE PERDONO, PERO…”

“Perdonen, y Dios los perdonará” (Lucas 6:37).

Cuenta la historia que un par de vecinos habían discutido durante treinta años respecto a la colocación de una cerca. Estando en su lecho de muerte, y procurando poner fin al largo distanciamiento, uno de ellos llamó a su esposa y le dijo:
-Por favor, avísale a Abner de que ya me voy a ir, y quiero hablar con él antes de mi inminente partida de este mundo.
Cuando Abner entró a la habitación, con voz temblorosa, el moribundo le dijo: -Vecino, llevamos enfrentados más de tres décadas. Reconozco que he dicho muchas barbaridades sobre ti; pero antes de morir quiero que sepas que lo lamento, que me gustaría ser tu amigo y que necesito que me perdones.
-Por supuesto que te perdono -le dijo Abner- Yo también te he ofendido mucho a lo largo de todos estos años; así que de igual manera preciso que me perdones.
Tras un emotivo apretón de manos todo parecía haberse resuelto; sin embargo, cuando Abner estaba saliendo de la habitación, el enfermo lo señaló y le dijo:
-¡Abner, aunque te he perdonado, te advierto que si llego a levantarme de esta cama, es mejor que te olvides de todo lo que he dicho, pues tú sabes bien que yo tengo la razón en lo que a la cerca se refiere!
Lo cierto es que el perdón solicitado y ofrecido por ese hombre fue muy superficial y dista mucho de lo que Dios espeta de nosotros. Jesús nos enseñó a orar con estas palabras: “Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal” (Lucas 11:4). Si yo quiero que Dios me perdone, entonces me toca estar dispuesto a perdonar a mis semejantes. Es más, el perdón que yo recibiré de Dios será proporcional a la manera en la que yo perdone a los demás. Por eso, si espero que el perdón de Dios hacia mí sea infinito, yo tengo que estar dispuesto a perdonar a mi hermano por lo menos “setenta veces siete” (Mateo 18:22).
¿Cómo está tu capacidad de perdonar? ¿Eres de los que dice: “Te perdono, pero…”? Si Dios no tiene “peros” para regalarte su perdón, ¿consideras sabio que tú los tengas a la hora de perdonar a quien te ha agraviado?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #perdón #AprendeaPerdonar

PERO, ¿QUIÉN ES LA BESTIA?

“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia”. Apocalipsis 13:3

La hora de identificar a este poder de la bestia, considera esta importante salvedad: nunca olvides que el Apocalipsis describe un poder y no a una persona o a un pueblo, una institución y no un individuo. En función de esta profecía, nadie tiene derecho de apuntar con el dedo a un vecino o a un amigo o colega y declarar: “Aquí debe estar hablando de ti”. El propio Cordero nos enseñó: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mat. 7:1). El orgullo teológico es hijo de Lucifer, no del Cordero.
No obstante, a lo largo de los siglos ha habido una asombrosa unanimidad entre los estudiosos de la Biblia al identificar a este poder de la bestia. Tengo en mi biblioteca la obra de LeRoy Froom The Prophetic Faith of Our Fathers, compendio en cuatro tomos objeto de elogio por parte de Wilbur M. Smith, del Fuller Theological Seminary, por carecer de precedentes en la lengua inglesa en su “exhaustividad, originalidad y fiabilidad”. En esos tomos, Froom ha seguido la historia de la interpretación de Apocalipsis 13 en la iglesia cristiana. A partir de Eberardo II, arzobispo de Salzburgo (1200-1246), hay una larga lista de estudiosos que creyeron y enseñaron que este poder de la bestia, tanto en Apocalipsis como en Daniel, representa a la institución del papado en Roma.
Tan pronto como uno llega a esta conclusión, resulta fácil desechar tal convicción como nada más que un protestantismo estereotípico anticuado refrito, un apéndice arcaico del pensamiento medieval. Después de todo, los 1.260 años de la Edad Media están en el pasado, y el mundo ahora es progresista y las barbaridades previas ya no son relevantes. ¿Qué importa que en 538 d.C. se interrumpiera el sitio de Roma por los bárbaros, elevando así al obispo de Roma al liderazgo preeminente en la Iglesia Católica? ¿Qué importa que 1.260 años después el papado fuera herido mortalmente cuando Berthier, general de Napoleón, se llevó cautivo al papa y proclamó el fin del gobierno político papal? ¿Qué importa que la herida mortal sanara el pasado siglo cuando el concordato de Mussolini restauró el territorio vaticano e inició la recuperación de Roma de su dominio geopolítico?
Pero para los elegidos la pregunta no es realmente ¿Qué importa?, sino, más bien, ¿Qué viene después? ¿Pudiera ser que en el pasmoso dominio global actual de Roma percibamos vibraciones apocalípticas que avisan que el fin está próximo? ¿Y no sería este, entonces, el momento oportuno para que los elegidos compartan activa y humildemente la verdad como es en Jesús con sus vecinos y amigos católicos?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #Laesperanzadeloselegidos