domingo, 27 de marzo de 2016

TODO A MI TIEMPO – PARTE 1


Materiales: Calendario, reloj

«En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo». Eclesiastés 3:1, TLA

El dibujo de hoy es un calendario. En él podemos ver los días de la semana y también los meses del año. Vamos a repetir sus nombres con la ayuda de papá y mamá. ¡Qué bien!
¿Has visto un reloj? Si no, mami te puede mostrar uno. En él podemos ver qué hora es. Gracias al calendario y al reloj podemos organizar nuestro tiempo.
Ahora vamos a practicar. Busca en el calendario el día de tu cumpleaños. Mami te puede ayudar. ¡Muy bien! Ahora lo puedes colorear. También puedes resaltar el día de Navidad, el Día del Padre y el de la Madre. ¡Qué bonito se ve!
Es bueno que organices tu tiempo. Junto a tus padres haz un horario. En él puedes escribir a qué hora vas a la escuela, a qué hora harás tus deberes, cuándo irás a la iglesia o jugarás con tus amiguitos. Es importante que uses bien el tiempo, porque ese es un regalo de Jesús y debes cuidarlo.

Oración: Gracias, Jesús, por darnos el tiempo.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PLANETAS QUE GIRAN

Tu Oración: Querido Dios, te doy gracias por tu gran amor al permitir que giremos alrededor del Sol

Versículo para hoy: “Bendito sea Dios el Señor, el Dios de Israel, el único que hace obras portentosas”. Salmos 72:18.

Cuando Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas, también organizó los planetas. Así es, la Tierra, y los demás planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno giran alrededor del Sol porque este los atrae. A todo este conjunto se lo llama Sistema Solar. Si nuestro Creador no hubiera puesto orden en él todo sería un caos. Gracias a las fuerzas que Dios estableció, como la gravedad, que tiene todo en su lugar, es que podemos vivir.

Un poquito de ciencia
Haz un experimento para que puedas entender mejor. Vas a necesitar una hoja de papel blanca y un trozo de cordel o hilo fuerte de 30 centímetros. Arruga el papel para que hagas una bola. Luego amarra el cordel a la bola de papel y hazla girar en círculos sosteniendo el cordel. Después que la bola dé algunas vueltas, suelta el cordel.
¿Cuando soltaste el cordel, la bola de papel siguió dando vueltas? ¿Verdad que no? La bola de papel puede girar en círculos solamente mientras tu mano sostiene el cordel.
Así funciona el Sistema Solar. Tu mano es como el Sol y la bola de papel como los planetas. Estos pueden girar alrededor del Sol porque con su fuerza los atrae y mantiene en sus lugares.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

DIOS COMO ARQUITECTO

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Éxodo 25:8.

Mientras Moisés estuvo en la montaña, recibió instrucciones completas para construir un lugar muy especial a fin de que Dios se encontrara con su pueblo. No era romo ninguna iglesia que vemos hoy, pero era una copia en miniatura del Santuario celestial mismo.
El modelo que recibió Moisés fue reducido a una tienda de alrededor de 55 pies [16,7 m] de largo por 18 pies [5,5 m] de ancho y alto, con cortinas alrededor del patio. El Tabernáculo, como se lo llamaba, no tenía ventanas, ni bancos, ni pulpito, ni un lugar especial para el coro, o un bautisterio. Había solo dos habitaciones con cuatro muebles.
La entrada en el extremo oriental conducía a una habitación oblonga llamada Lugar Santo. Más allá de este, estaba el Lugar Santísimo, una habitación perfectamente cuadrada dividida por una hermosa cortina, o velo.
Como el Santuario iba a representar el glorioso lugar de Dios en el cielo, nada «dentro era lúgubre. Las tablas que formaban las paredes de la tienda estaban recubiertas de oro, y las cortinas y el techo eran de lino fino torcido, de los más preciosos colores: azul, púrpura y escarlata. Había dibujos de ángeles en las cortinas, cosidos hábilmente con hilos de oro y plata, para representar a los ángeles reales del cielo. En el lado sur del Lugar Santo, el candelabro se alzaba con siete velas, cuya luz reflejaban continuamente las paredes enchapadas en oro. La mesa de los Panes de la Proposición estaba en el lado norte, y el Altar del Incienso se ubicaba justo en el centro, ante el velo que conducía al Lugar Santísimo. Estos muebles estaban cubiertos con oro puro.
Una luz, mucho más brillante y más hermosa que la del candelabro, procedía del interior del Lugar Santísimo y brillaba por sobre el velo, hacia el Lugar Santo. Era la presencia misma de Dios, llamada Shekhiná. El Arca del Pacto era el único mueble que había en el Lugar Santísimo. Era un cofre hecho de madera de acacia cubierto de oro, con una tapa de oro sólido, llamada Propiciatorio, y un ángel de oro en cada extremo. Entre estos dos ángeles con sus alas extendidas hacia el centro y sus cabezas mirando hacia abajo, brillaba la gloriosa luz de la Shekhiná.
El Tabernáculo, diseñado por Dios mismo, tenía que ser el centro de atracción de todo el campamento de Israel. Dios quería algo más para estar con su pueblo, y esta era la manera en que lo haría. Además, una vez que estuviera allí, le mostraría a su pueblo amado la maravillosa manera en que estaba planeando salvarlos del pecado y la muerte, y el alto costo que pagaría para hacerlo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MUDANZAS

Voy a prepararles un lugar. Y […] vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté (Juan 14:2, 3, NVI).

Michelle sintió una comezón familiar en la nariz y el escozor en sus ojos mientras abría una caja llena de álbumes de fotos y los colocaba en su estantería. Luchó contra el impulso de llorar, pero las lágrimas fluyeron de todos modos. Su familia había tenido que mudarse a otro país, y había dejado atrás a sus amigos y todas sus actividades.
En su antigua casa siempre había algo que hacer; había vivido allí toda su vida; era el único hogar que Michelle había conocido. Este nuevo país era muy tranquilo, y la gente era tan diferente. Michelle no estaba segura de que pudiese integrarse.
Sus padres le dijeron que llevaría algún tiempo ajustarse, pero insistieron en que tendría muchísimos amigos nuevos en poco tiempo. Su hermana mayor, Heidi, fue más directa:
-Acá es aburrido -se quejó. Michelle estaba de acuerdo. ¿Cómo podría sentirse “como en casa” en un lugar tan extraño?
Había conocido a un par de chicas de su edad, pero hablaban con acento raro, se vestían diferente y hacían bromas extrañas. Se sentía como un alienígena que visitaba otro planeta.
¿Alguna vez has sentido lo mismo? Quizá no se trata de tu ciudad natal. Muchos de nosotros finalmente nos acomodamos a un nuevo lugar y hacemos buenos amigos. Pero ¿te has sentido así en general, por vivir en este mundo? El mundo puede ser difícil para los cristianos. Porque la Tierra, como es ahora, no es realmente nuestro hogar. Es un lugar temporario para vivir pues, según prometió Jesús, no permaneceremos para siempre. Si sientes que no encajas porque eres diferente, es que lo eres. Jesús volverá para llevarnos a nuestro ‘ y verdadero hogar: el cielo nuevo y la Tierra Nueva.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez ha pasado por un gran cambio? Imagínate cómo se debió de haber sentido Jesús cuando se trasladó del cielo a la Tierra.

SPLASH:
Los meses del año más elegidos para cambiar de trabajo y mudarse son junio y julio en el hemisferio norte, y enero y febrero en el hemisferio sur. Porque la mayoría de las familias, antes de mudarse, esperan hasta que sus hijos comiencen el receso escolar de verano.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UNA CARRERA CONTINUA

La sabiduría y el conocimiento son un tesoro que salva. Isaías

Cuentan que cuando Sócrates se encontraba en la cárcel, esperando para ser ejecutado, oyó a un prisionero de la celda contigua cantar una difícil y desconocida canción. Entonces, el gran filósofo griego le pidió a aquel hombre que le enseñara a cantarla. “¿Para qué?”, preguntó el otro preso. “Para morir sabiendo una cosa más”, fue la respuesta de Sócrates. “¿Y para qué quieres aprender algo nuevo precisamente ahora que estás a punto de morir?”, indagó el compañero de prisión, sorprendido por el ansia de saber del gran Sócrates, que le contestó: “Exactamente por la misma razón por la que quieres aprender algo cincuenta años antes de morir”.
El deseo de saber, la curiosidad por aprender, las ansias de conocimiento, poco (más bien nada) tienen que ver con la edad o con la proximidad del fin de nuestra vida aquí. De hecho, me atrevería a decir que envejecemos precisamente cuando nos creemos que ya los sabemos todo, que no nos queda nada por aprender. Es lamentable el efecto que puede tener la edad sobre nosotros si no seguimos cultivando el aprendizaje como verdadera motivación, simplemente porque nos enriquece como personas, nos mejora y nos da frutos de la mayor calidad humana y espiritual.
Al igual que el preso del relato, la mayoría de la gente tiene una visión utilitaria del aprendizaje, como de casi todo en la vida. Solo pueden apreciarlo en la medida en que les resulta útil para su imagen, pero esto es una necedad: “El necio no tiene deseos de aprender; solo le importa presumir de lo que sabe” (Prov. 18:2). Aprender nada tiene que ver con el ego sino más bien al contrario, con damos cuenta de nuestra ignorancia, con reconocemos incapaces, y esto requiere una actitud humilde.
No dejes que las circunstancias ni la edad te frenen para seguir aprendiendo. No caigas en esa actitud de saberlo todo que te aleja del ideal de Dios de que seas como una niña, es decir, inocente, curiosa, con ansias de aprender cada vez más, especialmente acerca del Padre celestial. Enfoca bien tu aprendizaje, teniendo en cuenta que, en última instancia, el único sentido de la vida es que cada aspecto de ella te dirija hacia la salvación.
“En vez de plata y oro fino, adquieran instrucción y conocimiento. Vale más sabiduría que piedras preciosas; ¡ni lo más deseable se le puede comparar!” (Prov. 8:10, 11).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

“¡CÚBREME CUANDO ENTRE!”

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12

No me parece que se pueda decir de John Wayne que fuera un dechado de virtudes. Pero lo que gritaba de espaldas mientras, agachado, corría hacia la guarida del lorajido, desde la que le disparaban, es la verdad con respecto a la oración por tu pastor. “¡Cúbreme cuando entre!”
Pablo, apóstol, pastor, evangelizador y predicador, difícilmente podría haberlo expresado con más claridad. Con balas que pasan zumbando, rebotando por doquier a nuestro alrededor, estamos todos nosotros inmovilizados en el fuego cruzado y la mira de un enemigo invisible, “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” según los describe nuestro texto. Pero Pablo sabía que había ocasiones en las que, a pesar del fuego cruzado, le tocaba echar a correr y “entrar” por el bien de la causa y el reino a los que servía. “Ora por mí” simplemente significaba: “Cúbreme cuando entre”. Porque Pablo sabía que la oración colectiva es también un blindaje protector y un poder habilitador.
Garrie Williams, en su libro devocional titulado Welcome, Holy Spirit [Bienvenido, Espíritu Santo], cuenta la historia del gran predicador escocés James Stewart, que se encontraba en una gran ciudad europea antes de la Segunda Guerra Mundial predicando un ciclo de sermones de avivamiento. Las reuniones empezaron con solo siete personas una noche de viernes, pero en cinco días la concurrencia había llegado a las nubes, llegando a millares en una sala, y se convirtió mucha gente. ¡Stewart quedó pasmado! Una noche, antes de predicar, sintiéndose del todo insuficiente para el reto de proclamar el evangelio a la gran multitud que se había reunido, bajó al sótano para elevar fervientemente su petición a Dios. Mientras oraba en la oscuridad, percibió una presencia de poder, y, dándose cuenta de que no estaba solo, encendió la luz. En un rincón alejado, con el rostro postrado sobre el suelo ante Dios, había doce mujeres. Y en un instante el predicador supo de dónde venía la efusión sobrenatural.
No hay ningún pastor o predicador vivo que no sepa de dónde viene ese poder. Y, por eso, en nombre de tu pastor, te ruego de todo corazón que te mantengas arrodillado por él, por su esposa e hijos. Solo la eternidad revelará plenamente el blindaje protector y el poder habilitador que desencadenó el Espíritu, todo porque dedicaste tiempo para orar diariamente por tu pastor.

Gracias.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¿QUIÉN ERES?

“Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios” (Romanos 6:22).

Federico II el Grande (1712-1786), el tercer rey de Prusia, se encontró con un anciano que deambulaba por las calles y le preguntó:
-¿Quién eres?
-Soy un rey -contestó el anciano.
-¿Un rey? ¿Y sobre quién ejerces tu señorío? -preguntó con ironía el monarca prusiano.
– Sobre mí mismo. Yo soy mi propio rey -dijo el anciano.
La respuesta del anciano me hizo recordar el relato de Juan 8:31-46. Los judíos, que en ese tiempo se hallaban bajo el régimen romano, es decir, eran siervos de Roma, tuvieron la osadía de decirle a Cristo: “Nosotros […] nunca hemos sido esclavos de nadie” (vers. 33). Probablemente, al igual que el anciano de nuestro relato de hoy, y que los judíos del tiempo de Cristo, tú también te creas que eres dueño de tu vida, y que no tienes que dar cuentas a nadie. Te sientes libre de actuar en conformidad con tus deseos y sentimientos; te consideras el rey de tu vida.
Pero la realidad es bien distinta. Todos, de una u otra manera, somos siervos de alguien. Cristo declaró: “Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado” (vers. 34). El pecado es un despiadado monarca que ejerce su dominio sobre todos. A eso se debe que de vez en cuando haces cosas que no quieres, que van en contra de tu voluntad, porque estás cumpliendo la orden de tu amo, que es el pecado. ¿Sabes a quién le sucedía algo parecido? Nada más y nada menos que al gran apóstol Pablo. Desnudando su lucha frente a todos, Pablo confesó: “Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí” (Romanos 7:17).
La buena noticia es que gracias a la obra de Cristo, podemos ser libres del poder del pecado (Juan 8:36; Romanos 7:24-25). Cuando nos entregamos al Señor, le estamos ofreciendo nuestro “cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él” (Romanos 6:13) y entonces llegamos a vivir al “servicio de la justicia, con el fin de llevar una vida santa” (Romanos 6:19). Si la gente hoy te pregunta quién eres, con orgullo puedes responder: ¡Soy un siervo de Cristo!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #SiervodeCristo