martes, 29 de marzo de 2016

NO TE ENOJES

«No te enojes con facilidad, porque enojarse es una tontería». Eclesiastés 7: 9

Mira este rostro. ¿Cómo luce? Sí, al parecer el niño está enojado con su amiguito. ¿Sabes qué es enojarse? Es sentirse molesto con alguien que nos ha ofendido. Ahora mami pondrá la cara de enojada para que veas cómo se ve. Pon tú la cara de enojo. ¡Qué mal se ve! ¿Cierto?
Jesús dijo que el enojo es tan malo como matar a alguien. Porque cuando nos enojamos tenemos malos
pensamientos hacia quien nos ofendió. Por eso, cuando alguien te ofenda debes respirar hondo unas tres o cuatro veces. Cuéntales a tus padres cómo te sientes. Habla con Jesús y pídele que te ayude a superarlo y a perdonar a la persona que te ofendió.
La Biblia dice que si perdonas y no te enojas, Jesús estará feliz contigo. Recuerda que lo que haces a tus amiguitos y a tus padres es como si lo hicieras a Jesús.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser paciente y a no enojarme con facilidad.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL VESTIDO DE LA AVES

Tu Oración: Querido Dios, gracias por las aves que nos alegran con sus cantos.

Versículo para hoy: “De nada sirve tender la red a la vista de todos los pájaros”. Proverbios 1:17.

Dios hizo muchas aves diferentes. Hay aves grandes como el avestruz y pequeñitas como el colibrí o picaflor. Todas se visten con plumas de diferentes colores hermosos.
El Señor creó a las aves con un cuerpo diseñado para volar. Las plumas que llevan sobre su piel sirven como protección contra el viento, el frío y la lluvia. Las plumas de las aves, igual que el cabello de las personas, también se desgastan, así que se caen y luego nacen unas nuevas. Este cambio de vestuario sucede en primavera y en otoño, para cuando entre el invierno las aves tengan un abrigo de plumas para el frío, y en verano puedan soportar el calor.

Un poquito de ciencia
Consigue una hoja de cartulina azul. Luego busca imágenes de aves en revistas y diarios que ya no se usen en tu casa. Pégalas en la cartulina como si esta fuera el cielo. Si quieres puedes adornar tu paisaje dibujando árboles, el sol o algunas montañas.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

FUEGO SANTO

Y salió fuego de delante de Jehová… y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros. Levítico 9:24.

Todos estaban en puntas de pie, mirando de cerca cada movimiento de Aarón y de sus hijos. Los jóvenes estaban vestidos con sus túnicas nuevas de una pieza, que llegaban casi hasta sus pies. Usaban cinturones anchos y blancos, cosidos juntos con hilo azul, púrpura y rojo. En sus cabezas usaban turbantes de lino blanco.
Ahora, si la gente prestaba atención a lo que los sacerdotes usaban, ¡imagina su Interés en la nueva vestimenta de Aarón, que representaba las vestiduras de Cristo, el gran Sumo Sacerdote! Usaba una túnica azul sobre la blanca, de la que colgaban campanas de oro y granadas de color. Sobre esta había una pieza más corta, sin mangas y multicolor, llamada efod, con dos piedras preciosas sobre los hombros bordados de oro. Sobre el efod estaba el pectoral con doce piedras preciosas insertadas en oro y con los nombres de las doce tribus inscritos allí. A cada lado había dos grandes piedras llamas Urim y Tumim, por medio de las cuales se podía saber la voluntad de Dios. Un halo de luz sobre la piedra de la derecha significaba sí, y una nube sobre la de la izquierda significaba no. Aarón usaba un turbante blanco en su cabeza, que estaba decorado en azul y tenía una plancha de oro que decía: “Santidad al Señor”.
Después de la solemne ceremonia en la cual Aarón y sus hijos fueron dedicados para su trabajo sagrado de ser ministros del Santuario, Moisés les dijo que esperaran siete días antes de comenzar. fue un tiempo de preparación: de estudio, de oración y de ensayar todo.
El octavo día, Moisés llamó a su hermano y a sus sobrinos. Este era el día de prueba. Aarón tenía que llevar a cabo la ceremonia de sumo sacerdote. Todo estaba en silencio mientras ofrecía los sacrificios. Moisés miraba atentamente. Todo tenía que ser perfecto. Después de ofrecer varios sacrificios, Aarón levantó sus manos y bendijo al pueblo. Luego ambos, Moisés y Aarón, entraron en el nuevo Tabernáculo juntos. Mientras estaban adentro, Moisés probablemente le dio a Aarón alguna instrucción final sobre sus importantes deberes.
Cuando finalizaron allí adentro, los hermanos salieron para bendecir al pueblo. De pronto, la gloria del Señor apareció para que Moisés, Aarón, sus hijos y todo el pueblo la vieran. Dios había aceptado a Aarón como sumo sacerdote y, como aprobación final de todo lo que había hecho, envió un fuego santo del cielo que consumió el sacrificio.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

¡TEN CUIDADO, GINGER!

Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud (Hebreos 12:11, DHH).

Maya estaba superanimada con la mascota que había adoptado de la Sociedad Protectora de Animales. Ginger, que era un hámster enano, tenía bonitas marcas marrones y blancas, y pequeños ojos brillantes. Era amigable, y curiosa también. Maya se había enamorado de ella. Cuando Maya llevó a Ginger a su casa, puso su jaula en un estante alto para que Rusty, el gato de la familia, no tuviera la tentación de convertirla en su comida. Sin embargo, Ginger constantemente trataba de salir de la jaula. Maya sabía que si Ginger lograba salir seguramente sería el desayuno de Rusty.
-¿Por qué Ginger siempre está tratando de salir? -le preguntó Maya a su madre-, ¿No sabe que no es seguro?
-Bueno, Ginger no es tan diferente de las personas -le explicó su madre, desde la cocina, mientras lavaba los platos de la cena- Como Ginger, siempre estamos tratando de hacer cosas que no son buenas para nosotros mismos. Por supuesto, ella no sabe cuán peligroso le resultaría escaparse de la jaula, y nosotros no siempre sabemos, o incluso entendemos, el peligro del pecado.
La mamá le pasó a Maya un puñado de cubiertos limpios, y ella los secó y puso en un cajón.
-Afortunadamente, nosotros tenemos un Padre celestial que nos protege del peligro -le recordó a su hija-. Tal como tú proteges a Ginger.
-Claro. A veces, cuando no conseguimos lo que queremos, creemos que Dios no nos escucha. Pero, tal vez él solo está haciendo lo que es mejor para nosotros, ¿no?
-Tienes razón; y es lo mismo que pasa con los padres y sus hijos. Nosotros también velamos por sus mejores intereses -sonrió-. Así que, ¿no crees que ya es hora de que limpies tu cuarto?

¿Y AHORA?
Pide a tu mamá o a tu papá que te den un ejemplo de algo que ellos querían pero no obtuvieron, y que más tarde se dieron cuenta que fue lo mejor así.

SPLASH:
Casi todos los países tienen centros de adopción de animales, como sociedades protectoras u otros. Estos centros no solo ofrecen gatos y perros en adopción. También puedes encontrar tortugas, pájaros e incluso animales de granja que necesitan un hogar amoroso

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

PIENSA BIEN, AUNQUE NO ACIERTES

Tenemos el deber de cultivar el pensamiento positivo. Elena de White

“Piensa mal y acertarás” nos han dicho nuestros mayores, creyendo que con ello nos ayudaban en el difícil arte de vivir. La filosofía de este refrán, que nos convierte en personas suspicaces cuando no hay motivos para ello, o nos condena a un círculo de pesimismo y aislamiento innecesario, no podría ser más opuesta al mensaje bíblico: pensar mal es un gran desacierto.
“Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. […] Háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes” (Fil. 4:8,9). ¡Qué gran desacierto sería, por tanto, pensar en lo malo que creemos que nos ha hecho alguien! ¡Qué insensatez centrar la mente en el resultado negativo que prevemos! ¡Qué poco constructivo sería dedicar energías a rumiar lo falso, lo que no es recto ni merece respeto, lo impuro, lo desagradable…!
Cuenta una vieja historia acerca de dos hermanos gemelos. Uno había nacido con una naturaleza optimista, mientras que el otro era marcadamente pesimista. Sometidos a un experimento científico, el niño pesimista fue colocado en un cuarto lleno de juguetes, y en ningún momento dejó de murmurar, quejarse y llorar. A pesar de que su entorno era bueno, su pensamiento lo tenía esclavizado, de manera que no podía disfrutar. En cambio su hermano fue colocado en un cuarto lleno de excrementos de caballo con una pala. Rodeado de “todo lo impuro”, tenía razones más que suficientes para rumiar lo desagradable de sus circunstancias. Sin embargo, comenzó a sacar excrementos tan rápido como podía. Pala en malo, pasó todo su tiempo abriéndose camino entre lo amargo, hediondo y desagradable de la realidad. Cuando le preguntaron por qué estaba tan activo y se le veía tan feliz, él contestó: “Con todo este excremento, debe de haber al menos un poni por aquí”.
Tal vez ha llegado el momento de que empecemos a fijar nuestra vista en nuestro poni, aunque no lo veamos. Existe una realidad más allá de esta realidad, y señala a un Dios que nos ama. Dejemos discurrir nuestros pensamientos en su Palabra, y alejémonos de las palabras ruidosas que nos llegan por otras vías.

“Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. […] Háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes” (Fil. 4:8, 9).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA MISMA ORACIÓN

“Manténganse constantes en la oración, […] y dando gracias a Dios” (Colosenses 4:2).

Hace un tiempo leí una anécdota contada por el pastor H. B. Charles. Según él, había una señora que siempre que asistía a la iglesia repetía la misma oración: “Oh, Señor; gracias, Jesús”. Cuando la gente la veía llegar al templo sabían de memoria que ella diría: “Oh, Señor; gracias, Jesús”.
Intrigado por esta situación, un hermano se acercó a la dama y le preguntó: -¿Por qué usted siempre hace la misma plegaria: “Oh, Señor; gracias, Jesús”?
Ella sonrió y le dijo:
-Lo que hago es combinar dos oraciones. Yo vivo en una zona donde se cometen muchos delitos. Por las noches las balas vuelan por encima de mi casa, y tengo que proteger a mi hija con mi propio cuerpo. En esos momentos solo atino a decir: “Oh, Señor”. Pero cuando el sol entra radiante por mi ventana y veo que seguimos con vida, que el Señor nos ha protegido, entonces oro: “Gracias, Jesús”. Luego, cuando salgo de mi casa a trabajar y me despido de mi hija ignorando si podré volver a verla, clamo: “Oh, Señor”; pero cuando llego a la casa por la tarde y encuentro a mi niña sana y salva, mi oración es: “Gracias, Jesús”. Estas son mis dos oraciones. Cuando asisto a la iglesia lo que hago es unirlas en una sola frase: “Oh, Señor; gracias, Jesús”.
Ella clamaba al Señor, y cuando el Señor atendía su clamor, ella le agradecía. El Señor declaró: “Clama a mí y yo te responderé” (Jeremías 33:3, RV95). ¿No te parece una promesa maravillosa? Sí, puedes clamar al Señor; acudir a él, procurar su auxilio. No te canses de repetir tu clamor ante su presencia. Dios no está interesado en la estructura sintáctica ni morfológica de tu plegaria; él está pendiente de lo que dice tu corazón. Más que palabras, él quiere escuchar el ruego mudo de tu corazón, aunque siempre sea el mismo: “Oh, Señor…” Pero cuando Jesús haya escuchado tu petición, entonces no te olvides de mostrarle tu agradecimiento; acude a él y dile: “Gracias, Jesús”.
Orar no es complicado. Solo necesitas hablar con Dios con fervor y sinceridad, como si lo estuvieras haciendo con tu mejor amigo.

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #oración

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO

“He dicho a Jehová: ‘Dios mío eres tú; escucha, Jehová, la voz de mis megos. Jehová, Señor, potente salvador mío, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla’”. Salmo 140:6,7.

Viviendo, como vivimos, con los titulares constantes de lo que siguen llamando esta “guerra global contra el terrorismo”, toda noción de guerra, por trágica que nos resulte, se ha convertido en una realidad cotidiana. Y no necesitamos que los portavoces militares nos hablen por televisión de “reglas de enfrentamiento”, esos principios que se entiende tácitamente que guían una contienda “civilizada” (otro triste oxímoron).
Pero resulta que la guerra cósmica espiritual en la que estamos inmersos este planeta y cada uno de nosotros también se atiene a obvias reglas de enfrentamiento. Una de ellas es crucial para una comprensión de por qué debemos insistir en orar por los demás.
“El mismo Salvador compasivo vive en nuestros días, y está tan dispuesto a escuchar la oración de la fe como, o cuando andaba en forma visible entre los hombres. Lo natural coopera con lo sobrenatural. Forma parte del plan de Dios concedemos, en respuesta a la oración hecha con fe, lo que no nos daría si no se lo pidiésemos así” (El conflicto de los siglos, cap. 33, p. 516; la cursiva es nuestra). O, dicho de otra forma, Dios no puede intervenir cuando no ha sido invitado.
En la lucha entre los reinos de la luz y de las tinieblas, ambas fuerzas respetan la libertad de elección humana o, más bien, una la respeta y la otra la acata, dado que el diablo intentaría a la primera obligarnos contra nuestra elección si Dios no le impusiese esta regla de enfrentamiento. Sin embargo, el propio Dios no puede intervenir en una vida que claramente ha elegido rechazarlo. Si fuera a hacer tal cosa, ¡el demonio de inmediato protestaría!
Por esa razón precisamente resulta tan estratégica la oración intercesora para el reino de Dios. Porque aunque es verdad que Dios no puede responder una oración que no se pronuncia -y está claro que el que se resiste no ora pidiendo intervención-, puede ciertamente responder a la oración de otra persona por el bien de esa alma recalcitrante. A la respuesta demoníaca, todo lo que Dios necesita responder es: “He acudido a esta hija por petición de su madre, que es amiga mía”. Se sigue respetando el libre albedrío, pero ahora se da permiso (por así decirlo) al Amor mediante las piadosas intercesiones otro.
¿El meollo de esto? Con las listas de oración en mano, debemos mantenernos arrodillados. No abandones. Tus intercesiones pueden ser el semáforo verde que Dios ha estado necesitando para recuperar esa vida para la eternidad.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian