jueves, 19 de mayo de 2016

UN GRAN MILAGRO

«Dios hacía grandes milagros». Hechos 19: 11

Hola. ¿Sabes cuáles son mis historias favoritas de la Biblia? ¡Pues los milagros! .Recuerdas qué es un milagro? Permíteme ponerte un ejemplo para que los recuerdes.
En una ocasión, Jesús estaba con un grupo grande de amigos y tenían mucha hambre. Solo había cinco pane- citos y dos peces. El Señor tomó aquella comida en sus manos y la multiplicó. ¿Recuerdas la historia? Eso es un milagro.
¿Entiendes lo que es multiplicar? Si tienes una canasta y te regalan otra, eso es multiplicar, pues ya no es una. ahora son dos. El Señor tuvo en las manos una canasta y de ella les dio de comer a muchas personas. ¿Sabes que más pasó? Quedaron doce canastas llenas de panes y peces. ¿Las contamos? dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once y doce. Muy bien, eso es un gran milagro.
Jesús hizo algo extraordinario que tú y yo no podemos hacer. Jesús puede hacer lo que parece imposible. Y lo hace porque nos ama.

Oración: Gracias, Jesús, porque los milagros son una muestra de tu amor.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ALIMENTO PARA TODOS

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque te preocupas por tu creación y nos das alimento a todos.

Versículo para hoy: “Animales del campo y fieras del bosque, ¡vengan todos y devoren!” Isaías 56:9.

Cada animal que Dios creó tiene características especiales. Cada especie come diferentes tipos de alimentos. Así como el Señor te da a ti de comer, igual a los animales para que puedan vivir.
Los animales que comen plantas son los más numerosos. Se los llama herbívoros. A los animales que comen granos como el maíz se los llama granívoros. Los que comen frutas como los murciélagos son frugívoros. Los que cazan para comer carne son carnívoros. Hay animales que comen insectos y se llaman insectívoros. Los que se alimentan de lo que cazaron otros animales se los llama carroñeros. También hay animales, como los cerdos y osos, que comen prácticamente de todo, como el hombre; se los llama omnívoros.
En la naturaleza Dios creó alimentos para todos. Fue muy bueno al pensar en ti y en mí y en los animales para que todos podamos vivir.

Un poquito de ciencia
En tu libreta de observaciones dibuja y colorea los animales que te mencioné junto con su comida. Ayúdate con información de enciclopedias o Internet

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

CUANDO DIOS ESCONDE A SU HOMBRE

Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; en ti me refugio. Salmo 143:9.

Los días eran oscuros para David. Saúl todavía lo perseguía como una bestia salvaje.
El único detalle positivo en su vida, mientras estaba escondido, fue una visita secreta e inesperada de Jonatán.
“No temas”, dijo Jonatán, “porque la mano de mi padre $aúl no te encontrará. Y tú serás rey, y yo seré después de ti”.
Esto alentó a David grandemente y ambos prometieron ante el Señor que siempre serían amigos. Después de que Jonatán se fue, David se sentó y compuso el Salmo 11 mientras tocaba el arpa.
David y sus hombres ahora estaban escondidos en el bosque, a unos 3,2 kilómetros al sur de la ciudad de Zif. Fue bastante difícil encontrar suficiente comida y agua para todos; y luego, algunas de las personas del pueblo decidieron volverse contra David y contarle a Saúl dónde estaba escondido.
Cuando el Rey oyó las noticias de los zifitas, se apresuró hasta el lugar con tres mil hombres. David y los suyos, que a esta altura eran unos seiscientos, se escondieron en una cueva hasta que Dios les mostrara qué hacer.
Y entonces ocurrió: Saúl se apartó de la búsqueda y entró en la misma cueva donde David y sus hombres estaban escondidos. Cansado por la larga caminata, el Rey se acostó y se durmió. Los hombres de David presionaron a su líder:
“¡El Señor ha entregado a tu enemigo en tus manos! ¡Mátalo ahora, antes de que se despierte!”, susurraron. David sacudió su cabeza. “No, aunque me ha perseguido, no puedo tocar al ungido del Señor”.
Dios no solo había ungido a Saúl para ser rey, sino también el Señor mismo dirigiría el caso de David y en su propio buen tiempo lo colocaría en el trono de Israel. Si David hubiese matado a Saúl, no habría sido mejor que cualquier otra persona malvada que se venga de un enemigo.
Pero David sí fue y cortó un pedazo de las ropas del Rey. Hasta esto molestó su conciencia. Cuando Saúl se despertó y dejó lp cueva, David lo llamó y le mostró la pieza que había cortado. El Rey fue humillado y profundamente tocado. Saúl sabía que Dios estaba protegiendo a David y que, finalmente, el hijo de Isaí sería el rey. Durante un tiempo, dejó de perseguir al joven. Sin embargo, después de que murió Samuel, el corazón del Rey se endureció otra vez y Dios, otra vez, tuvo que esconder a su hombre.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

ESOS TÍMIDOS PANDAS

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Si estás buscando una mascota que sea alegre, ame a la gente y a otros animales, y se adapte fácilmente a un nuevo hogar., no elijas un panda gigante. Es probable que existan otras razones por las que no querrías un panda como mascota, pero solamente vamos a hablar de una de ellas.
Los pandas gigantes son criaturas tímidas, a las que no les gusta aventurarse en las zonas donde vive la gente. En la medida en que las personas avanzan más y más en las áreas de China en las que vive el panda, esto se convierte en un problema, ya que el hábitat natural del panda sigue disminuyendo.
Y, al igual que algunos de nosotros, los pandas no se llevan bien con los cambios. Lo único que realmente les gusta comer es la caña de bambú, y cuando todo el bambú de un área se termina de manera natural, los pandas pueden morir de hambre, porque son incapaces de moverse hacia donde crecen otros tipos de bambú.
La vida está llena de cambios. Estamos constantemente enfrentando situaciones que nos obligan a adaptarnos y a aceptar los cambios. A diferencia de los pandas, los seres humanos han sido bendecidos por Dios con la capacidad de realizar cambios y avanzar hacia nuevos desafíos.
Sin embargo, a veces nos parecemos un poco a los pandas. Podemos tener miedo a probar algo nuevo, mudarnos a un nuevo lugar, hacer un nuevo amigo. A diferencia de los pandas, a menudo nuestro mayor temor es quedar como tontos si intentamos algo nuevo y fallamos.
¡No seas un panda! ¡No dejes que el miedo al cambio te impida seguir avanzando!

¿Y AHORA?
¿Qué cambios enfrentarás en tu vida? ¿Una mudanza? ¿Una nueva escuela? Pide a Dios la fuerza necesaria para ayudarte a enfrentar los cambios y los desafíos.

SPLASH:
Los pondos gigantes son uno especie en peligro de extinción. Pero en 2013 China logro que la población de pandas creciera un 16%. Existen alrededor de 1.800 en libertad y cerca de 300 en cautiverio, en los zoológicos de todo el mundo.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

LA MAYORÍA NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Siempre que una comunidad nos impida ser un individuo delante de Cristo, hay que detestarla. Dietrich Bonhoeffer

Por naturaleza, todos tendemos a identificamos con algún grupo o comunidad. Bien se trate de nuestra confesión religiosa o tendencia política, de la simpatía con un equipo deportivo o un artista, nos gusta allegamos a gente que tiene nuestras mismas inclinaciones, tendencias o gustos; nos sentimos acompañados y protegidos: “Mi familia”, “mis amigos”, “mis hermanos de iglesia”, “mis compatriotas”. El peligro de esta propensión nuestra radica en que nos escudemos en el grupo para actuar de formas que no estén avaladas por los principios bíblicos.
Cuando éramos niñas, nos servía de excusa la consabida frase “es que todos lo hacen”, pero ya como adultas, no. Hemos de depender de Dios para tener la valentía de pensar diferente y mostrarlo, por grande que sea la multitud en contra. El llamado de Jesús es individual; él quiere aislarte ante su presencia, para que no veas a nadie más que a aquel que te ha llamado.
No tiene nada de malo que busques la unidad con otras personas, especialmente la unidad con tus hermanos en la fe, pero la verdadera unidad ha de ser primero en Cristo. Sobre esa única base, hemos de construir toda unidad; si no lo hacemos así, ninguna “unidad” será real. Así nos lo enseñó Jesús:
“Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mi y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mi, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí” (Juan 17:21-23). “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. […] Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes; […] pues sin mí no pueden ustedes hacer nada” (Juan 15:1-5). .
La Biblia nos alerta de que tengamos cuidado con escudarnos en la masa. “No sigas a la mayoría en su maldad”, leemos en Éxodo 23:2, porque llegado el momento, cada una daremos cuenta de nosotras mismas. A Jesús hemos de seguirlo individualmente.

“No sigas a la mayoría en su maldad” (Éxo. 23:2).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EXCESO DE GRATITUD

“Entremos a su presencia con gratitud” (Salmo 95:2).

En un artículo publicado en el sitio de Internet Slate.com, Nathaniel Rogers y Chris Kirk analizaron los discursos de los ganadores de los premios Oscar en las categorías de mejor actor y actriz principales y secundarios en los últimos doce años (2002-2014). Querían averiguar a quiénes le expresaron su agradecimiento tras haber recibido la estatuilla. De los cuarenta y ocho actores y actrices premiados, la gran mayoría agradeció a la industria, a los productores, a los directores, a los compañeros, a la Academia, a los nominados… La persona que más agradecimientos recibió fue Meryl Streep, que fue mencionada por cuatro ganadores. ¿Sabes cuántos le dieron gracias a Dios? ¡Solo tres! ¡Es decir, Meryl Streep recibió más agradecimientos que el Creador del universo! De hecho, por debajo de Dios solo quedó el elenco de la película, que nada más recibió el agradecimiento de una persona.
Para nuestros amigos de Hollywood, Dios no tiene nada que ver con sus logros. Quizás alguno se dirá a sí mismo: “¿Por qué tengo que agradecerle a Dios si en todo caso yo soy un dios para mis admiradores? Esta es mi noche, no la de Dios. ¡Que me adoren a mí!”
El apóstol Pablo declara: “Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor” (1 Timoteo 1:12). ¿Quién es el que le ha dado a Pablo la capacidad, la fuerza, para seguir adelante? Todo lo que Pablo hizo a lo largo de su ministerio se debió a que el Señor le dio la fortaleza para que pudiera hacerlo, y por eso le debía trihutar su agradecimiento a Cristo. Elena de White escribió: “Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza” (El ministerio de curación, cap. 18, p. 166). ¡Ser agradecidos nos viene bien a todos!
¿Quieres saber quiénes fueron los tres personajes que públicamente hicieron un reconocimiento a Dios tras recibir su premio? En 2002 Denzel Washington dijo en su discurso: “Dios es grande”. En 2007 Jennifer Hudson declaró: “Veo lo que Dios puede hacer”. Forest Whitaker pronunció estas palabras cuando recibió su premio en 2007: “Agradezco a Dios en primer lugar”. Ya lo dijo La Bruyére: “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”; y más si es de gratitud hacia Dios.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco

#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #gratitud #TodoseloDeboaEl

EL RUEGO DEL SOLDADO MORIBUNDO

Simón Wiesenthal
“Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’ Lucas 23:34

En su inquietante libro El girasol, el desaparecido Simón Wiesenthal revive el absorbente y oscuro relato de aquel momento en que, un día, fue sacado sigilosamente de su trabajo que, como joven prisionero judío, tenía asignado en un campo de concentración nazi y conducido por una inexpresiva enfermera escaleras arriba y a lo largo de un pasillo de un hospital polaco cercano. Al fin se encontró (a su pesar y con nerviosismo y temor) de pie a la cabecera de la cama de un soldado moribundo nazi de las SS, que tenía la cara completamente vendada, salvo cuatro aberturas: una para la boca, otra para la nariz y dos para las orejas. Había manchas amarillentas resultado de la supuración producida a través de las vendas procedente de donde debían haber estado los ojos. La enfermera se marchó y el soldado buscó a tientas las mano del muchacho. Y cuando el hombre habló con un susurro ronco, lo que se oyó era la confesión surrealista pero atormentada de un acto de genocidio contra una casa atestada con entre 150 y 200 judíos indefensos. Atormentado por las pesadillas de su complicidad en aquel crimen espantoso, la última petición desesperada del moribundo a su enfermera había sido que le trajera a un judío, a cualquier judío, al que pudiera confesarle su pecado. Y, por eso, el ruego de la cabeza vendada fue: “¿Me perdonas?” Wiesenthal describe la fiera batalla dentro de su propio joven corazón mientras permanecía sentado en las sombras junto a aquella cama: “¿Lo perdono o no?” Al fin, se fue de la habitación sin decir palabra.
Veinticinco años después, aún perseguido por aquella confesión en un lecho de muerte y por su decisión de no perdonar, Simón Wiesenthal -que sobrevivió milagrosamente al Holocausto, que, no obstante, le arrebató a 86 miembros de familia y seres queridos- termina su relato con estas palabras: “Tú, que acabas de leer este triste y trágico episodio de mi vida, puedes ponerte mentalmente en mi lugar y hacerte esta pregunta crucial: ‘¿Qué habría hecho yo?’ ” (p. 98).
¿Lo habrías perdonado tú? ¿Si fueras judío? ¿Si fueras afroamericano? ¿Si fueras víctima de maltrato infantil? ¿Si fueras objeto de discriminación laboral? ¿Si fueras la víctima de una aventura extramarital? ¿Si encabezaras una familia monoparental? ¿Si fueras el progenitor de un fugitivo? ¿Perdonarías?
Sabemos lo que habría hecho Jesús de Nazaret: hemos vuelto a oír como lo hace en el texto de hoy: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. ¿Qué harías tú? ¿Qué haría yo? Todas las grandes religiones del mundo permiten que Dios pueda perdonar. Pero, ¿que nos perdonemos mutuamente? ¿Hasta qué limite y cuánto? ¡No es de extrañar que necesitemos la cruz de Jesús!.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos