domingo, 10 de marzo de 2013

MUESTRA A CRISTO


La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor. Proverbios 19:14.

Hay dos cosas que son primordiales para toda mujer: el arreglo personal y el arreglo de su casa. Y qué bueno, que sea así, porque como mujeres cristianas testificamos por medio de nuestra propia apariencia física y también mediante la imagen que proyecta nuestro hogar a las personas que lo visitan.
La mujer de Dios ha de ser siempre pulcra y de buen gusto en la vestimenta, sabia para sacarle partido a la belleza natural que Dios le ha dado. Desde lejos ha de resultar evidente que se trata de una dama de valores y principios elevados. No cabe duda de que las mujeres descuidadas y negligentes en su aseo y apariencia personal causan una mala impresión respecto a sus principios y valores, y proyectan una imagen de poca autoestima.
Lo que hace de nuestra casa un hogar son los detalles sencillos pero dispuestos con inteligencia, independientemente de que vivamos en una gran mansión o en una casa pequeña sin ningún tipo de lujos. Los muebles, la decoración, los colores de las paredes, pueden lucir agradables sin que para ello sea necesario invertir grandes sumas de dinero. La elegancia está en la sencillez y en el buen gusto, y en lo modesto pueden encontrar comodidad tantos miembros de la familia como visitas.
Además de una buena imagen personal y una casa acogedora, hay otra cosa que debemos mostrar al mundo. Una mujer cristiana ha de estar adornada por un carácter dulce y apacible; este es el mejor accesorio de belleza para la mujer que teme a Dios y desea honrarlo. Estos son dos frutos del Espíritu que el Señor desea otorgarnos para que seamos mujeres completas. La impaciencia y la amargura pueden quitarnos este placer.
Un hogar bellamente adornado, quizá con los mejores accesorios y los más costosos muebles, para nadie será grato si en él reina un ambiente hostil generado por la falta de amor y simpatía. Será apenas un lugar frío y elegante, como una sala VIP del aeropuerto en la que deseamos estar por un breve tiempo y nada más.
Muestra hoy a Jesucristo en tu vida y en tu hogar. Entonces serás la mejor compañía para tus hijos, tu esposo y tus amigos. Tu hogar será un remanso de paz, un oasis del que mane vida, y los ángeles y el Espíritu Santo compartirán tu alegría.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

LA MANO INCORPÓREA


Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos (Mateo 5:44,45).

La historia que sigue es una de las más extraordinarias que he escuchado en mi vida. Me habría costado trabajo creerla si no la hubiera leído en una fuente fidedigna, ís God Still in the Healing Business? [¿Todavía está Dios en el negocio de la sanidad?], de David Marshall.
El general Lawrence Fuller era el abogado más importante del ejército de los Estados Unidos. Tenía un doctorado en Derecho y otro en Ingeniería. También era ateo. Hay quienes son ateos por conveniencia, pero él lo era por convicción. Después de un proceso de estudio riguroso, el militar había llegado a la conclusión de que Dios no existe y estaba dispuesto a defender su posición detalladamente, para convencer a otros de que también debían ser incrédulos.
En el mes de diciembre de 1973, a los sesenta y cinco años, Fuller se sometió a una serie completa de análisis y exámenes médicos en el Hospital General Walter Reed de Washington, D. C, como parte del proceso de su retiro del ejército. Al terminar los análisis, el cirujano en jefe anunció al general que se había descubierto que tenía cáncer de colon y el caso era sumamente grave. Era jueves y tendría que someterse a una intervención quirúrgica el lunes siguiente.
El domingo por la noche, antes de la operación, Fuller se encontraba despierto en su cama sin poder dormir. Cuenta que ante sus propios ojos el techo de la casa se abrió y una mano incorpórea descendió y lo tocó en la parte enferma de su cuerpo. Inmediatamente supo que estaba sano. La mano se retiró y el techo fue puesto en su lugar otra vez.
A la mañana siguiente, Fuller fue al hospital para anunciar que no se sometería a la operación y se mostró inflexible. Estaba sano. Después de una acalorada discusión con el cirujano, ambos acordaron que se realizaría una segunda ronda de análisis. Volvieron a tomar las radiografías y se hizo otra colonoscopia. Los análisis demostraron que Fuller estaba completamente sano. De hecho, su colon aparentaba ser el de un joven.
Cuando leí esta historia estuve pensando mucho tiempo. Dios no es como nosotros, que tendemos a beneficiar a quienes nos aman y piensan como nosotros. Dios, sin embargo, derrama sus bendiciones sobre justos e injustos. Si de verdad somos sus hijos, haremos lo mismo. Esta es una de las señales que realmente nos distinguirán.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

CAPULLO DE SEDA


Lugar: China 
Palabra de Dios: 2 Corintios 4:17

El gusano de seda chino (Bombyx morí) ha tenido un lugar importante en la producción de seda durante siglos. Cuando los gusanos alcanzan la longitud de alrededor de 7,5 centímetros cada uno de ellos produce un capullo hecho con un hilo continuo de unos 900 metros. Eso es casi un kilómetro.
Para hacer la seda, se desenrolla con cuidado el hilo del capullo. Se retuercen juntos varios de estos hilos para formar un hilo más grueso, y luego se lo teje para convertirlo en tela; una tela asociada a menudo con el lujo.
Los seres humanos descubrieron la seda hace miles de años, en China. Nadie sabe con seguridad cómo ocurrió, pero una leyenda muy conocida da el crédito a Hsi Ling Shih, la esposa del emperador Huan Ti, por su descubrimiento. De acuerdo con la leyenda, Hsi Ling Shih quería descubrir qué estaba dañando sus moreras. Y observó una polilla poniendo sus huevos en el árbol. Unas semanas más tarde, vio un capullo en una de sus hojas. "Ese debe ser el problema", pensó, recogiendo el capullo con cautela.
Tiró el capullo al agua caliente, para destruirlo. Pero, mientras observaba, notó un pequeño hilo que comenzaba a desenrollarse. El hilo se veía hermoso, por lo que la emperatriz pensó que podría hacer ropa con él. Pronto alguien fabricó un telar, y produjo seda en China. Y así es como, de acuerdo con esta historia, se descubrió algo maravilloso mientras se intentaba resolver un problema.
¿Qué tipo de problemas enfrentas? ¿Te hacen sentir desesperado, deprimido? Procura mantener una actitud positiva y busca posibles soluciones. La Biblia nos reconforta: "Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento".

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

¿QUÉ ESTAMOS LEYENDO?



 Ocúpate en la lectura. 1 Timoteo 4:13.


El enemigo sabe que en gran medida la mente es afectada por aquello de lo cual se alimenta. Él está buscando conducir a los jóvenes y a los de edad madura a leer libros de cuentos, historias y otra literatura. Quienes ceden a esta tentación, pronto perderán su aprecio por la lectura sólida. No tienen interés en el estudio de la Biblia. Sus facultades morales se debilitan. El pecado parece cada vez menos repulsivo. Se manifiesta una infidelidad creciente, un desagrado en* aumento por los deberes prácticos de la vida. Según la mente se va pervirtiendo, se dispone a aprovechar cualquier lectura de carácter estimulante...
Otras obras, que no son tan engañosas o corruptoras, deben de todos modos evitarse si engendran desagrado por el estudio de la Biblia. La Palabra de Dios es el verdadero maná. No nos es posible trabajar en la obra de Dios con una percepción clara de nuestros deberes, mientras nuestra mente esté ocupada por esta clase de lecturas...
Analice su propia experiencia respecto de la influencia de la lectura liviana. ¿Puede usted abrir la Biblia y leer con interés las palabras de vida después de dedicar tiempo a tal lectura? ¿Acaso no encuentra el libro de Dios aburrido?...
Para tener salud mental y principios religiosos sanos, debemos vivir en comunión con Dios por medio de su Palabra. Al señalar el camino de la salvación, la Biblia es nuestra guía a una vida superior y mejor. Contiene las historias y biografías más interesantes e instructivas que se hayan escrito. Aquellos cuya imaginación no ha sido pervertida por la lectura de ficción, encontrarán que la Biblia es el libro más interesante de todos.
Descarte resueltamente toda lectura sin valor. Tal lectura no fortalecerá su espiritualidad, más bien introducirá en la mente sentimientos que pervertirán la imaginación, haciéndole pensar menos en Jesús, y dedicar menos tiempo a sus lecciones preciosas...
La Biblia es el Libro de los libros. Si usted ama la Palabra y la escudriña según tiene oportunidad, para llegar a poseer los ricos tesoros que contiene y quedar totalmente equipado para toda buena obra, puede estar seguro de que Jesús lo está atrayendo hacia sí.— Signs of the Times, 13 de junio de 1906.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White