domingo, 9 de agosto de 2009

LA ORACIÓN FORTALECE AL ENFERMO

La oración del justo es poderosa y eficaz (Santiago 5: 16).

Mi hermano Gustavo sufrió un derrame cerebral a la edad de 41 años. Entonces él vivía en Valle Hermoso, Tamaulipas. Nos separaban muchos kilómetros de distancia, así que después de recibir la noticia emprendimos un largo viaje para verlo. Entonces escuchamos el diagnóstico del neurólogo: estado de coma. Después de una larga cirugía comentó que sería mejor empezar los preparativos para trasladar el cuerpo, pues su estado era muy grave y no daba ninguna esperanza de vida. Agregó que si creíamos en algún milagro lo pidiéramos a Dios. Nos unimos en oración toda la familia. Un pastor vino a ungir a Gustavo. Ya estábamos resignados a perderlo y esperábamos que mi hermano descansara, pues no mejoraba. Pasaron 45 días y el doctor ordenó la última tomografía; después de ese estudio, si no veía ninguna mejoría, lo desconectaría de los monitores. Ese día oramos con todo el corazón, rogamos a Dios para que hiciera un milagro. Tuve la oportunidad de entrar al lugar del examen, tomé su mano y oré, sabía que mucha gente hacía lo mismo en ese momento. Cuando la camilla salió se dejó ver el cuerpo inerte de Gustavo, pero increíblemente, él abrió sus hermosos ojos verdes y sorprendido me dijo: «¿Qué pasa? ¿Qué hago aquí?» Yo no lo podía creer y rápidamente llegaron los médicos. ¡Una vez más Dios había hecho un milagro! Sé que Dios nos dejó a Gustavo para darnos un ejemplo de paciencia, pues las secuelas de su enfermedad lo dejaron en silla de ruedas y con muchos problemas de salud. Lo maravilloso de todo fue que él nunca renegó, no se quejó de nada y mantuvo un carácter dócil y amable. Vivió fiel a Dios nueve años más y murió con la firme esperanza de resucitar una mañana gloriosa en que el Rey lo llame. En esta mañana te invito a orar sin cesar, pues solo el día en que estemos al lado de nuestro Dios nos despediremos de la dulce oración que durante nuestra vida terrenal nos mantuvo en comunicación con Dios.

Lupita López Cervantes
Tomado de la Matutina Manifestaciones de su amor.

LA REFORMA DEFINITIVA

Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15: 51, 52.

No importa quién seamos. A todos nos gustaría cambiar algunas cosas de nosotros mismos. Incluso las súper modelos. Nadie está completamente satisfecho con su aspecto. Uno de los programas de televisión más populares de los últimos años era uno en el que gente normal tenía la oportunidad de cambiar su aspecto mediante mugía plástica especializada, distintos maquillajes y nuevo corte de pelo y la ropa adecuada. Al final del programa podías comparar el aspecto de esas personas antes y después y ver cómo habían cambiado. Cuando miras un programa como ese empiezas a pensar: «Si ahora pudiese cambiarme algo, empezaría por...» Una de las ventajas de la segunda venida de Jesús es que Dios nos hará a todos una última remodelación. Ya no tendremos orejas de soplillo, las narices tendrán la medida correcta y los problemas de piel desaparecerán. Todos tendremos un aspecto fantástico. Pero los mejores cambios serán algo más que una remodelación de nuestro aspecto. Las personas ancianas recuperarán la juventud. Los dolores desaparecerán. Los ciegos verán, los sordos oirán y los paralíticos andarán. Todo cuanto recuerde al pecado desaparecerá. No solo tendremos buen aspecto, sino que tendremos una energía que nunca antes habremos experimentado. Nuestra mente será capaz de pensar de una nueva manera y aprenderemos nuevas habilidades, .a la vez que mejoraremos las que ya tenemos. Todos nosotros queremos sacarle el mejor provecho a la vida. Pero no importa el éxito que tengamos en la tierra, jamás llegaremos a acercarnos al gozo y la realización personal que Dios tiene esperando al otro lado de la esquina.

Tomado de la Matutina El viaje Increíble.

LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS PEQUEÑAS

Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Mateo 10: 42

Para grandes predicadores como Moody, Spurgeon o Billy Graham, su ministerio consistió en predicar el evangelio a las grandes multitudes que se reunían para escuchar su presentación de la Palabra de Dios. Sin embargo, gran parte de la obra de Dios ha sido hecho en otros ámbitos. Fíjate en las palabras de Jesús en nuestro texto de hoy: «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa». Un día, mientras un agricultor inglés apellidado Fleming trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente, soltó sus herramientas y corrió hacia el lugar. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo, había un niño aterrorizado, que luchaba por librarse. Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor. Un noble, elegantemente vestido, se bajó del coche y se presentó a sí mismo como el padre del niño al que Fleming había salvado.
—Yo quiero recompensarlo
—dijo el noble británico—. Usted salvó la vida de mi hijo.
—No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice —respondió el agricultor, rechazando la oferta. En ese momento, el hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
—¿Es ese su hijo?
—preguntó el noble.
—Sí —repuso el agricultor lleno de orgullo.
—Le voy a proponer un trato.
Déjame llevarme a tu hijo y ofrecerle una buena educación. Si se parece a su padre, crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted se sentirá muy orgulloso—. El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming, el agricultor, se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital, en Londres, y se convirtió en un personaje de fama mundial: Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Sabes qué lo salvó? La penicilina. El noble inglés se llamaba Randolph Churchill. Su hijo, Sir Winston Churchill. Cumple hoy los pequeños deberes de hijo, padre o madre, amigo y ciudadano. Haz de hoy el festival de las cosas pequeñas; así sembrará grandes cosas para el futuro ahora y en la eternidad.

Tomado de la Matutina Siempre Gozosos