domingo, 10 de abril de 2016

PREPARA EL CAMINO

«Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino». Mateo 11:10

Ayer hablamos de Juan, el niño especial que Dios había elegido para que preparara el camino para la llegada de Jesús. Cuando Juan creció, así como tu papi, comenzó a decirles a las personas que debían dejar de hacer cosas malas, porque Jesús estaba por llegar. Y también les habló del amor de Dios.
Así como Jesús vino en tiempos de Juan, volverá otra vez muy pronto. Tú, al igual que Juan, puedes preparar el camino para que las personas conozcan de él y de su amor. Quizás pienses: «¿Cómo puedo hacer eso siendo tan pequeño?».
Con la ayuda de tus papás te mostraré cómo hacerlo. Ellos actuarán ahora para que entiendas mejor. Mira a papá, él está llorando. Pásale la mano y dile: «Jesús te ama». Y si aún no sabes hablar, puedes darle un beso y mami le dirá lo que quieres decir con ese beso. ¡Muy bien! Hacer que todos sepan que Jesús los ama es la mejor forma de preparar el camino para que vuelva pronto.

Oración: Querido Jesús, dirige mi vida para ser tu mensajero.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AMIGOS MUY GRANDES

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los animales que creaste y que viven en el mar. Quiero ayudarte a cuidarlos.

Versículo para hoy: “Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme”. Salmos 95:5.

Las orcas son muy sociables. Les gusta vivir todas juntas y ayudarse, cazan su alimento juntas y también cuidan juntas a sus crías. Es muy fácil identificar a las oreas porque son casi totalmente negras, excepto por las áreas blancas que tienen alrededor de los ojos, en los laterales del dorso y en el abdomen.
Las oreas son familiares de los delfines, pero se las llama “ballenas” porque son muy grandes (es el más grande de los delfines). Además, como se alimentan de peces, tortugas, aves, tiburones y focas, se les dice “ballenas asesinas”.
Las mamás oreas amamantan a sus crías cuando estas acaban de nacer. Ya que cuando crecen y se hacen adultas no tienen enemigos en el mar. Solamente el hombre las persigue. Las captura para llevarlas a los parques acuáticos como atracción, porque ellas son muy inteligentes y les gusta estar con la gente. Viven durante muchos años pero, cuando están en cautiverio fuera del mar, su vida es mucho más corta.

Un poquito de ciencia
Busca la imagen de una orea como modelo y, con masa para modelar negra y blanca (plastilina), haz tu propia ballenita. Colócala sobre un cartón o papel azul, y exhíbela en algún lugar de tu casa.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL PROFETA QUE SE ECHÓ A PERDER

Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15.

Al continuar avanzando, los israelitas llegaron a la tierra de los ámorreos. Este pueblo, temible y belicoso, salió contra el pueblo de Dios con toda su fuerza. Dios peleó por los israelitas y, pronto, los ámorreos fueron totalmente vencidos.
Después, los ejércitos de Israel giraron al norte, a lo que se conoce como los Altos del Golán. A pesar de la aparente imposibilidad de obtener la victoria, conquistaron toda la tierra de Basán. Dios habría hecho lo mismo por ellos 38 años antes, si el pueblo hubiese mostrado fe en él, en lugar de en ellos mismos.
Regresando al sur, los israelitas acamparon sobre la orilla oriental del río Jordán, justo en el país de los moabitas, anteriormente ocupado por los ámorreos. No es extraño que Balac, rey de Moab, temblara de miedo. Su propio ejército había sido vencido por los ámorreos y, por supuesto, posiblemente tampoco podrían hacer frente a los gigantes de Basán. Pero ahora, acampados justo bajo sus propias narices, estaban los israelitas, ¡quienes habían conquistado a ambos! Parecía haber solo una escapatoria: conseguir a alguien que echara una maldición sobre los israelitas. Comenzar con algún “abracadabra” y maldecir a todo el campamento.
El mejor hombre para tal trabajo sería Balaam, quien vivía allá en el norte de la Mesopotamia, a alrededor de dos semanas de caminata. Era un largo viaje, pero era muy importante conseguir el hombre correcto para maldecir a Israel, y el rey Balac estaba desesperado. Uniéndose con los madianitas, Balac envió una delegación de ancianos con dinero en mano, para pagar a Balaam.
Balaam había sido alguna vez un buen hombre y un profeta del Señor, pero se había echado a perder. Toda su mente se había podrido con la codicia hasta que su pensamiento solo se preocupaba por el dinero, y por lo que este podría hacer por él.
El problema era que todavía proclamaba ser un siervo de Dios. El sabía sobre Israel y, cuando los representantes de Balac llegaron, el falso profeta se sintió tan halagado por su atención, tan incitado por las riquezas que le darían para ir y maldecir, que les dijo que se quedaran durante toda la noche, esperando ser capaz de ir con ellos en la mañana.
Cuando Dios le dijo que no podía ir con ellos para maldecir a su pueblo amado y llenar sus bolsillos con dinero, se decepcionó y se enojó. Pretendía obedecer estrictamente a Dios, pero su corazón estaba lejos de él.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EN BUSCA DE UN HOGAR

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alama, y dará vigor a tus huesos (Isaías 58:11).

-Lo siento, pero no puede mudarse aquí -explicó el hombre.
Tomás escuchaba desde el automóvil mientras sus padres discutían qué hacer. Habían comprado un terreno para tener un lugar donde estacionar su flamante casa rodante de doble ancho.
Lamentablemente, las leyes de zonificación prohibían instalar casas rodantes en esa propiedad.
¿Qué vamos a hacer?, pensó Tomás. No quiero mudarme. Tomás se había criado en el lugar en que ahora estaba viviendo. Amo este vecindario. Todos mis amigos viven aquí. Pero, no había opción. Su familia tenía que encontrar otro lugar donde vivir.
Por un corto período de tiempo, ellos estacionaban su casa rodante de doble ancho en un parque para este tipo de vehículos. No había chicos de la edad de Tomás allí, así que se aburría mucho. Durante la noche, solo en su dormitorio, Tomás hablaba con Dios: “¿Por qué nos permitiste comprar este terreno?”, le preguntaba. “Tú sabías lo que necesitábamos. Simplemente no lo entiendo”.
Un año más tarde, su familia finalmente llevó la casa rodante al campo. Ahora Tomás tenía mucho con qué mantenerse ocupado. Ahora, no solamente tenía tareas para hacer; sino que también tenía un perro, un gato, una cabra, una oveja, un cerdo y varios animales más. Le encantaba cuidarlos.
Una noche, mientras caminaba por las colinas cercanas con su perro, Tomás se dio cuenta de lo agradecido que estaba de que las cosas hubieran resultado de ese modo.

¿Y AHORA?
Piensa en un momento en que Dios te haya dicho “espera”.

Si Dios permite que una puerta se cierre frente a ti, busca la otra que seguramente te está abriendo.

SPLASH:
Cada año, en los Estados Unidos, los perros y los gatos consumen alimentos balanceados por un valor de más de once mil millones de dólares.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN HÁBITO DEL ALMA

Una persona realmente cortés es una persona realmente religiosa. Fulton J. Sheen

Se cuenta que George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, se cruzó en una ocasión con un esclavo que se quitó el sombrero y lo saludó: “Buenos días, general Washington”. Inmediatamente el presidente se quitó también su sombrero e inclinó la cabeza haciendo un gesto de cortesía hacia el esclavo. El general Lafayette, que acompañaba a Washington, le preguntó: “¿Por qué se inclinó ante el esclavo?” Obviamente, los convencionalismos y etiquetas no lo requerían, por ser aquel hombre de condición social infinitamente inferior a la suya. Washington contestó: “No puedo concebir que nadie sea más cortés que el presidente”. Interesante anécdota, como interesante es el concepto que tenemos de la cortesía; virtud que, por cierto, brilla por su ausencia.
Tendemos a confundir cortesía con etiqueta, pero son dos realidades bien distintas. La etiqueta, mero convencionalismo social, se aprende con el fin último de cuidar nuestra imagen, de fomentar en los demás un buen concepto de nosotras. Sin embargo, la etiqueta parte del convencimiento de que no todos somos iguales, se aplica haciendo acepción de personas en función de la clase social o la autoridad. De acuerdo a la etiqueta, Washington no debía en absoluto haberle hecho una reverencia al esclavo; si lo hizo, fue porque tenía un concepto elevado de los demás, fueran esclavos o fueran lo que fueran. Cuando uno se cree más que el otro, es imposible que lo trate con cortesía.
La cortesía brota de un convencimiento interno de que todos somos hijos de Dios, y conduce a un trato profundo con todos, ricos o pobres, patrones o esclavos, independientemente de la autoridad o posición social que tengan. La cortesía “es un hábito del alma”;’ es la manifestación externa a través de nuestros actos de una profunda convicción espiritual interna. “El evangelio no fomenta la cortesía formalista [la etiqueta], tan corriente en el mundo, sino la cortesía que brota de la verdadera bondad del corazón” (El colportor evangélico, p. 207). Porque “la esencia de la verdadera cortesía es la consideración hacia los demás […] y estimula la bondad hacia todo el mundo” (La educación, cap. 27, p. 216).
Cuánto hemos de cambiar por dentro para que lleguemos a tratar a los demás con verdadera cortesía cristiana en todas circunstancias. Eso solo viene de Dios. *

“Den preferencia a los demás” (Rom. 12:10, PDT).

* Fulton J. Sheen, On being human [sobre el ser humano] (Nueva York: Universal Press Syndycate, 1982), p. 177.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA ESPADA VIVA

“Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17, NVI)

La coronación de Carlomagno como emperador del Sacro Imperio Romano marcó un hito en la historia occidental. Dicha ceremonia, auspiciada por el papa León III, lo ratificó como el monarca más poderoso de Europa y lo catapultó como el paladín de la cristiandad. Dedicó su espada a conquistar nuevos territorios e imponer sus creencias religiosas. En sus dominios era de obligado cumplimiento la observancia del domingo como día de reposo, y la predicación del evangelio debía hacerse en la lengua vernácula del pueblo. Sin duda alguna blandía su espada para hacer evidente su poder político y religioso.
Su Joyosa, como le llamaban a su espada enjoyada, llegó a ser tan venerable que se difundieron distintos mitos en torno a ella. Un poema medieval titulado el Cantar de Roldan proclamaba que “nunca hubo una espada comparable; su color cambiaba treinta veces al día”. Otro mito aseguraba que la Joyosa poseía vida propia y que en su empuñadura se hallaba una de las reliquias más importantes del cristianismo: uno de los clavos que se usaron en la crucifixión de nuestro Señor.
Es lamentable que la espada de Carlomagno haya impuesto la norma de conducta y doctrina de miles de personas durante ese período de oscurantismo que vivió Occidente. Sin embargo, hay mucha gente que todavía sigue permitiendo que distintas “espadas” modelen su estilo de vida y determinen sus valores morales.
Para nosotros solo hay una espada que puede prescribir la ética regulatoria de nuestras vidas: la Palabra de Dios. El apóstol Pablo se refirió a la Biblia como “la espada del Espíritu” (Efesios 6:17). Esa “espada” no pertenece a ningún ser humano, es “del Espíritu”; y, a diferencia de la Joyosa, esta sí es una espada “viva”. Elena de Whi te expresó una gran verdad cuando escribió: “Aquel que por fe recibe la Palabra, está recibiendo la misma vida y el carácter de Dios” (Palabras de vida del Gran Maestro, p. 20). Es decir, cuando recibimos la Palabra de Dios nos apropiamos de los nutrientes necesarios para crecer en gracia y santidad. Te animo a que puedas blandir por ti mismo esa sagrada espada, que es más poderosa que la de Carlomagno.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #laPalabradeDios #LeelaBiblia

LA HERMANA GEMELA

“Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado’’. Éxodo 20:11, DHH

¿Has conocido alguna vez a gemelos idénticos? La mayoría lo hemos hecho. ¡Qué creación tan asombrosa son! Ves a uno y piensas en el otro. Buscas a uno y encuentras a los dos. ¿Y cuando están vestidos igual? ¡Socorro!
Puede que te sorprenda saber que el sábado tiene un hermano gemelo. Y no, no es el viernes ni el domingo. ¿Quién es? Al medir el tiempo en este planeta, los seres humanos hemos recurrido a los cielos a modo de reloj. Calculamos la duración del largo viaje de la Tierra alrededor del Sol, y la llamamos año. Medimos la duración del viaje de la luna alrededor de la Tierra y la llamamos lunación o mes. Calibramos una sola rotación de la Tierra sobre su eje y declaramos que era un día de veinticuatro horas. Pero, ¿qué medimos, qué movimiento celeste calibramos para idear nuestra semana? Nada. No hay ninguna evidencia astronómica (ni astrológica) de nuestra unidad septenaria de tiempo, la semana de siete días.
Según observó Robert Odom con perspicacia: “La semana de siete días no es una división de tiempo natural, y no está relacionada con los movimientos de ninguno de los cuerpos celestes. El registro de la creación del Génesis, el decálogo y la ley mosaica muestran claramente que fue una institución divinamente establecida y es hermana gemela del sábado” (Sunday in Román Paganism, p. 241; la cursiva es nuestra).
Tanto el relato de la creación en Génesis como el cuarto mandamiento en Éxodo revelan un vínculo sagrado entre la semana de siete días y el sábado. Lógicamente, la única razón de la semana septenaria era que la raza humana pudiera seguir la pista al sábado y su cita semanal con su Creador. Porque “el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí” (Éxo. 20. 10, TLA). Así que no debería resultar sorprendente que la serpiente convertida en dragón desahogara su furia diabólica en ambos dones divinos relativos al tiempo: no sorprende que los siete días de la semana acabaran recibiendo los nombres de los dioses de la astrología, y tampoco lo hace que su falso día de reposo recibiera en varios idiomas el nombre del dios sol. Todo porque no sorprende que el Dios de los elegidos escogiese un día solo para ellos. Y para él. Al final de cada semana.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame