sábado, 23 de abril de 2016

UN INVITADO ESPECIAL

«Yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos». Apocalipsis 3: 20

¿Cómo te sentirías si papá te dice que mañana comerá en tu casa alguien muy importante? Puede ser tu artista favorito o alguien a quien tú quieres mucho, o el presidente de tu país. Sí, amiguito, yo también estaría feliz.
Así se sintió Leví cuando Jesús fue a comer a su casa. Fue una fiesta muy hermosa. Él invitó a todos sus amigos para que aprendieran sobre el amor de Dios. Muchas personas asistieron a la fiesta y de esa forma Leví demostró su gratitud a Jesús por haberlo perdonado.
Pero había allí unos hombres a los que no les gustó que Jesús comiera con las personas que ellos consideraban malas. Jesús les dijo que él vino al mundo a buscar a esas personas y que él los amaba a todos.
¿Te gustaría que Jesús fuera a comer a tu casa? Al igual que Leví, puedes invitar a algunas personas a comer contigo. Al hacer esto, es como si lo hicieras a Jesús. Habla con tu mami y planifiquen la comida. Será de mucha bendición.

Oración: Querido Jesús, quiero que tú seas siempre mi invitado especial.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

EL PEZ GLOBO

Tu Oración: Querido Dios, gracias porque cada día puedo aprender más sobre los peces y su forma de vida.

Versículo para hoy: “La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios”. Romanos 8:19.

Este es uno de los peces más temidos del mar. Se le llama pez globo porque cuando lo ataca un enemigo, traga agua y se infla como un globo. Así no se lo pueden tragar. También se puede llenar de aire si el pez está fuera del agua.
Su comida favorita son las algas, los moluscos, invertebrados y crustáceos. Busca solo su comida, realmente es solitario. El pez globo desafortunadamente tiene un enemigo muy poderoso, y ese es el ser humano que lo pesca para comerlo, aunque su carne sea venenosa y por tanto muy peligrosa. En el cielo podrás jugar con los peces globo y no te harán daño.

Un poquito de ciencia
Busca en enciclopedias o Internet la imagen del pez globo. Dibújalo en tu libreta de observaciones y coloréalo con tus lápices favoritos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UNA GRAN ELECCIÓN

Escogeos hoya quién sirváis… pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.

Los años pasaron lentamente y los israelitas se establecieron para disfrutar de la Tierra Prometida. Los soldados fueron enviados a sus casas y casi nadie hablaba de expulsar al resto de los enemigos.
Josué estaba viejo y cansado, pero quería asegurarse de que su pueblo no olvidaría su lealtad al Señor. Le preocupaba mucho que los hijos de Israel pudieran apartarse lentamente de Dios y comenzar a adorar a los dioses falsos de los paganos que todavía quedaban en la región.
Había un peligro real, porque Satanás siempre tienta al pueblo de Dios a pensar que, simplemente porque dice que pertenecen al Señor, él les permitirá vivir continuamente en el pecado. Josué vio este peligro, y quiso hacer todo lo que podía para presentarlo al pueblo antes de morir. Esta fue la razón por la que llamó a una gran asamblea de todos los ancianos y jefes de tribus en Siquem.
En toda la tierra no había un lugar más apropiado para una asamblea de este tipo. No solo estaba situado en la parte central de Palestina, sino también todo lo que estaba alrededor del área les recordaría a los líderes la fidelidad de Dios. Este fue el primer lugar en que Abraham armó su tienda y construyó un altar en la Tierra Prometida. Fue aquí adonde regresó Jacob después de estar fuera por mucho tiempo, y aquí Dios renovó su promesa con él. Los huesos de José, que los israelitas trajeron de Egipto, fueron enterrados aquí. Siquem estaba en un valle entre dos montañas: Ebal y Gerizim. Los hijos de Israel habían venido aquí después de cruzar el Jordán y habían prometido servir al Señor.
Josué ordenó que el Arca sagrada fuera llevada a la reunión, a fin de que el pueblo fuera impresionado por el símbolo de la presencia de Dios. Sabía muy bien que algunos estaban adorando ídolos en secreto, y quería, por sobre todo lo demás, ayudarlos a hacer la elección correcta. Dios debía ser adorado por amor. Seguir toda la liturgia de adoración al Señor solamente por un premio o por temor al castigo no tiene sentido.
Mientras Josué hablaba al pueblo, lo instó a comparar a los dioses de los paganos con el verdadero Dios. Fue durante este discurso que dijo las emocionantes palabras de nuestro texto para hoy.
Que cada uno de nosotros pueda hacer esa gran elección que Josué hizo hace tanto tiempo.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

AUTOTEST DE SALUD: LIMPIO

Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla (Juan 4:15, NVI)

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para tener una salud maravillosa. Aquí hay se revela para que tú alcances ese bienestar.

Completa:
A medida que haces ejercicio, para ayudarte a crecer, necesitarás mucho líquido:
Vegetales y j ugo de frutas, leche de vaca o de soja, yen especial_________________
(Pista: Es el nombre científico del agua. Si necesitas ayuda, busca la respuesta en alguna parte de esta página.)
Por dentro y por fuera, ¿cuán limpio está tu cuerpo?
¿Cuántos vasos de agua bebes al día? _________________
¿Con qué frecuencia te duchas o tomas un baño?__________________
¿Siempre te lavas las manos antes de comer?__________________
¿Te lavas siempre las manos después de usar el baño? __________________

Recomendaciones:
Ocho es la cantidad óptima de vasos de agua por día. La mayoría de las personas no beben ni siquiera cuatro. Llevar una botella de agua a la escuela puede ayudar.
Si puedes, deberías tomar un baño o una ducha una vez al día. Un baño diario puede mejorar tu piel y tu estado de ánimo, y puede ser de ayuda contra el acné.
¿Lavarse las manos? ¡Simplemente hazlo! Piensa en la cantidad de lugares donde estuvieron tus manos desde la última vez que las lavaste. Imagínate lamiendo algunas de esas superficies. Bastante desagradable, ¿no? Si todavía no adquiriste este hábito, inicíalo. Evita los gérmenes. ¡Lávate esas manos!

¿Y AHORA?
¿Ya tienes sed? Ve a beber un poco de H2O, tu cuerpo te lo agradecerá. Y para saciar tu sed para siempre, habla con Jesús.

SPLASH:
Es un hecho que cada hora desechamos 600 mil partículas de piel Esto da un promedio de unos 700 gramos cada año. A los setenta años, se han perdido aproximadamente 47,250 kg de piel muerta.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

RICO DELANTE DE DIOS

¿Quieres ser rico? No te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro

Contaba Gílly Graham que un niño estaba jugando con una vasija cuando, de pronto, metió la manita dentro y ya no pudo sacarla. Su padre hizo todo lo posible por ayudarlo a liberarse sin romper el recipiente, pero era en vano. Finalmente dijo: “Vamos a hacer un último intento. Abre la mano, estira bien los dedos y empuja hacia afuera con mi ayuda”. Para su asombro, el pequeño le respondió: “No puedo, porque si abro la mano se me caerá la moneda”.
Probablemente te estarás riendo… pero, en realidad, el fondo de esta historia es más bien triste. Lamentablemente nos aferramos tanto a cada monedita que pasa por nuestras manos, que nos cuesta aceptar la liberación en Cristo. Para él, nuestra codicia resulta tan ridicula, como para nosotros el relato de este pequeño que valoraba más su tesoro que su libertad.
Como decíamos ayer, tenemos un problemita de idolatría con el dinero; nos cuesta entender que no hay mayor tesoro que la libertad. Nos gusta vivir bien, y en principio eso no tiene nada de malo, pues la prosperidad material puede ser señal de la bendición de Dios (“la bendición del Señor trae riquezas”, Prov. 10:22, NVI); pero ¿desplazará la codicia al evangelio y su sencillez de nuestro corazón?
Jesús dijo: “La vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. Entonces contó esta parábola: ‘El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha.’ Por fin dijo: ‘Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida’. Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios” (Luc. 12:15-21, NVI).
Por eso, “no te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas” (Prov. 23:4, 5, NVI). Más bien afánate por enriquecer tu patrimonio espiritual, en lugar de centrarte en lo material.
“No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas.

¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas” (Prov. 23:4, 5, NVI).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

DE TODO CORAZÓN

“Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón” (Jeremías 29:13).

Cuenta una antigua leyenda que un discípulo fue donde su maestro una tarde calurosa de verano y le dijo: “Maestro, quiero encontrar a Dios”. El maestro sonrió, y como hacía mucho calor, invitó al joven a acompañarlo a darse un baño en el río. Cuando el joven se zambulló, el maestro lo agarró y lo sostuvo por la fuerza debajo del agua durante un rato.
El joven luchó por algunos instantes, pero cuanto más luchaba, más lo hundía el maestro. Luego de mucho forcejeo perdió las fuerzas, y entonces el maestro lo dejó volver a la superficie. Aunque el muchacho estaba bastante molesto, el maestro, con mucha calma, le preguntó:
-¿Qué era lo que más querías mientras te hallaba debajo del agua?
-El aire -respondió el discípulo.
-Podrás encontrar a Dios -dijo el maestro-, cuando lo busques con la misma intensidad con la que buscas el aire. Pero si no tienes ese deseo ardiente, de nada te servirán tus esfuerzos y tus libros. No podrás encontrar a Dios, si no lo deseas como el aire para respirar.
¿Has buscado a Dios de esa manera alguna vez? A veces parece que nos creemos Goran Colak. ¿Has oído hablar de él? Es un joven croata que, al momento de escribir esta reflexión, tenía el record Guinness por haber durado 22 minutos y 32 segundos debajo del agua sin respirar. Para que tengas una idea de la magnitud de tal proeza, tú y yo nada más podemos durar unos tres minutos sin aire. Ahora bien, sin Dios no podemos vivir ni un instante. Hemos de tener un encuentro con él. En el libro del profeta Amos, el Señor nos hace esta promesa: “Búsquenme y vivirán” (Amos 5:4, NVI).
El texto que da inicio a la lectura de esta mañana nos asegura que cuando busquemos a Dios de todo corazón, con toda seguridad lo encontraremos. Es más, Dios está tan cerca de ti que, aunque sea a tientas, lo puedes encontrar, porque él “no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). Hoy empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para buscar a Dios con todo el corazón, y él te acompañará en todo lo que emprendas.

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #BuscaralSeñor #DiosestáCerca

EL RETRATO FAMILIAR

“‘Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí’, dice Jehová, ‘así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí’, dice Jehová”. Isaías 66:22, 23}

A lo largo de generaciones, uno de los rituales familiares de nuestra “tribu” (o sea familia) ha sido hacernos un retrato familiar en Navidad antes de abrir los regalos. Para los niños hay un elemento de expectación en el ambiente, dado que, una vez que todos los flashes de las cámaras han dejado de producir destellos, no puede tardar en llegar el momento de abrir los regalos. Y para mamá y papá, y cualquier familiar que esté de visita, está el gozo de crear otro recuerdo a todo color de ese tiempo juntos.
Dios también es muy aficionado a los retratos familiares, y por eso cada sábado nos reúne para que posemos. Ahora bien, es verdad que no nos reunimos en nuestra congregación para mirarnos entre nosotros. Dios es el objeto de nuestra atención colectiva, y todos tenemos enfocado en su dirección el objetivo de nuestra alma. No obstante, en un sentido muy real, la mañana de los sábados nos hacen un “retrato familiar”. Igual que es una desilusión que uno de los niños u otro miembro de la familia no esté presente para nuestra foto familiar en Navidad, que uno de los miembros de nuestra familia espiritual falte el sábado por la mañana también crea un vacío en un sentido muy real, ¿no es así? Y si ese miembro de la familia espiritual falta sábado tras sábado, ¿haremos simplemente como que esa persona ya no existe?
Dios es muy aficionado a los retratos de familia. Bueno, hasta en la eternidad, según nos recuerda nuestro texto de hoy, Dios va a reunir a sus hijos del mundo entero para otra experiencia inolvidable de adoración, en plan de retrato familiar, al pie de su trono. “De sábado en sábado” iremos a casa para estar con la familia y el Padre. ¡Y será una celebración espiritual -la fiesta de Dios, si la quieres llamar así- como no hemos visto nunca!
Entonces, si a Dios le gusta tanto el culto colectivo, comunitario, en su hogar en lo alto, ¿no debería gustarle con la misma intensidad aquí abajo? “Sí, pero realmente no saco nada de adorar en la iglesita cercana”. ¿Pudiera ser que tengas la cámara apuntándote a ti? ¿Qué pasaría si adoraras a Dios, acompañado por su familia, centrándote en lo que pudieras aportar para profundizar la experiencia de adoración de los demás? ¿Crees que podrías descubrir, como C. S. Lewis, a un santo o dos con botas que realmente “no eres digno de limpiar”? La familia, después de todo, somos todos, ¿no?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame