viernes, 29 de abril de 2016

UN CORAZÓN LIMPIO

Materiales: Dos corazones blancos de papel o cartón, pintura negra o crayones.

«Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios». Mateo 5: 8

¿Conoces esta figura? Sí, es un corazón de color blanco y se ve limpio [mostrar al niño uno de los corazones blanco que usted tiene en la mano]. Así está tu corazón cuando Jesús vive dentro de él. Ahora junto a mami pon un poco de pintura negra en tu dedo. Ahora úntala al corazón. [Puede usar un lápiz o crayón].
¿Cómo se ve? Sucio, ¿verdad? Pues así se pone tu corazón cuando dices malas palabras, mientes o desobedeces a tus papás. Jesús puede limpiar tu corazón, pero para eso debes pedirle perdón por las cosas malas que has hecho. Cuando lo haces, él te perdona y tu corazón vuelve a estar limpio como este. [Mostrar otro corazón limpio].
Recuerda cada día pedirle perdón a Jesús y así tendrás siempre un corazón limpio.

Oración: Jesús, perdona todos mis pecados y limpia mi corazón.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

TRAVIESO PELUDITO

Tu Oración: Gracias, Dios, por los animales que nos hacen compañía.

Versículo para hoy:“Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas”. Salmos 119:27.

LOS GATOS también pueden ser animales domésticos como los perros. Claro que a los mininos les gusta cazar ratones, insectos y pájaros. Son animales muy cariñosos y también bastante ágiles. Pueden brincar desde una pared hasta un techo alto. Otra de sus habilidades es que pueden pasar por lugares muy estrechos; si cabe la cabeza del gato, el resto de su cuerpo también.
Los gatitos domésticos son muy dormilones. Pueden estar todo el día tomando siesta y ya despiertan en la tarde, pues son animales nocturnos. Cuando caminan, no hacen ruido. Es una característica que Dios les dio, pues sus patas tienen una especie de cojines que usan para moverse.
El gato es el animal más limpio que existe. Se baña solito con su lengua. Cuando tiene ganas
de ir al baño, buscan tierra donde enterrar lo que haga para no ensuciar y siempre en el mismo lugar. Además, alimentarlos no es problema pues solamente necesitan comer una o dos veces al día.
Dios creó a estos animalitos para alegrar la vida de las personas y ser nuestros grandes compañeros.

Un poquito de ciencia
Busca ilustraciones de gatos en revistas o Internet. Escoge al gato que más te guste y pega su imagen en tu libreta de ilustraciones. Pide a tu mamá que corte algunos trozos de hilo de lana del color de tu gato preferido; puedes usar hasta tres colores. Pégalos sobre la imagen del gato en tu libreta para que quede peludito y suave.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

LA ELECCIÓN DE RUT

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Rut 1:16.

Para escapar del hambre, Elimelec y su esposa, Noemí, junto con sus dos hijos, Mahlón y Quelión, empacaron sus pertenencias y dejaron Belén por la tierra que cruza el río Jordán. Había mucha lluvia y comida en la alta meseta de Moab. La familia pronto se adaptó a su nuevo hogar, y los dos hijos crecieron y se casaron con mujeres moabitas. Después, Elimelec murió y también lo hicieron sus hijos. Esto dejó a tres viudas llorando a sus esposos.
Un día Noemí, la viuda de Elimelec, decidió regresar a Belén. La hambruna se había acabado y, en su vejez, sería mucho más fácil vivir cerca de sus parientes y sus amigos. Las dos nueras, Orfa y Rut, salieron al camino con ella; pero, cerca del límite de Israel, Noemí se detuvo.
“Ustedes dos deberían regresar”, urgió. “No tengo más hijos con los que puedan casarse”. Noemí estaba pensando en el bien de sus nueras. Aunque era demasiado vieja para volver a casarse y tener hijos, quería que ella se sintieran libres de regresar a su pueblo y comenzar de nuevo. Tres veces, con los ojos humedecidos de emoción, instó a las muchachas a que regresaran.
De mala gana, Orfa decidió volver a su país, pero Rut rehusó irse. Más fuerte que el hogar, los amigos o los parientes era su deseo de entender el amor que había visto en la vida de Noemí. Allí, a la vera del camino aquel día, Rut abrazó a su suegra y dijo las hermosas palabras de nuestro texto. Su elección había sido seguir a Noemí para aprender a amar a su pueblo y a su Dios.
Las dos mujeres llegaron a Belén en mayo, en el tiempo de la siega de trigo. Rut, como una persona pobre más, tendría que espigar para vivir. Booz, el hijo de Rahab, era uno de los hombres más ricos del pueblo y propietario del campo donde Rut estaba trabajando.
Gracias a la bondadosa providencia de Dios, las cosas sucedieron rápidamente. En el espacio de unas pocas semanas, Booz se casó con Rut.
Y de este matrimonio nació un hijo llamado Obed, quien llegó a ser el abuelo de David. Jesús nació de esta familia muchos siglos más tarde. ¡Qué final feliz para una historia que comenzó tan tristemente con una hambruna y tres funerales! Y todo por elegir responder el verdadero amor.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

VAYAN

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16: 15).

¿Qué crees que Jesús quería decir cuando les dio a sus discípulos el mandato: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19,20, NVI)?
A este texto tan familiar, algunos lo llaman la “Comisión evangélica” o “La Gran Comisión”. Pero ¿qué tiene que ver esto contigo? Muchas personas creen que, dado que se habla de bautizar, debe de estar dirigido solamente a los pastores y los evangelistas. Si bien esto es parcialmente correcto, tú también tienes un papel que desempeñar en este gran desafío que Jesús nos dio poco después de su resurrección.
Observa la segunda parte: “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. Todos tenemos un papel que cumplir aquí. Podemos darles un buen ejemplo a las personas que están a nuestro alrededor todos los días: nuestros padres; nuestros amigos y compañeros; nuestros abuelos, tíos y primos; nuestros vecinos, y… todas las naciones. Por nuestro estilo de vida, llegaremos hasta ellos y les enseñaremos sobre el amor de Jesús.
No te dejes atrapar por la idea de que eres solo un niño. Jesús tenía alrededor de tu edad cuando comenzó a enseñarles a los adultos en el Templo. Recuerda, él te dice: “Ciertamente yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes mostrar a otros que te importan? ¿Qué cosas te mandó Jesús que hicie ras? ¿Cómo podrías compartir las con las personas que te rodean?

SPLASH:
Cuando los predicadores escandinavos fueron encarcelados por predicar que Jesús vendría de nuevo, Dios les envió su Espíritu Santo a los niños y los jóvenes. Como eran menores de edad, la ley no podía evitar que ellos les dieran a las personas las buenas noticias.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

GRACIA VERSUS VERDAD – 1A PARTE

La gracia y la verdad son el ADN espiritual, los dos bloques de construcción de la vida cristiana. Randy Alcorn

En su libro entre la gracia y la verdad’ Randy Alcom cuenta una anécdota de un amigo suyo que fue a un restaurante de Londres. “¿Qué desea comer?”, preguntó el camarero. Estudiando el menú, el amigo dijo: “Ahhhh”. Inmediatamente el camarero le preguntó: “¿De qué parte de los Estados Unidos es usted?” Apenas había abierto la boca ¡y había sido descubierto! Así les sucedía también a los primeros seguidores de Jesús: apenas abrían la boca, todo el mundo se daba cuenta de que eran cristianos. ¿Por qué?
Obviamente no era por sus impresionantes edificios o programas de iglesia, ni por su poder político o sus publicaciones; no tenían nada de eso. Lo que distinguía a los primeros cristianos era que “con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hech. 4:33, RV95). “Testificaban a favor de la verdad de Jesús y vivían por su gracia. La verdad era el alimento que comían y el mensaje del que hablaban. La gracia era el aire que respiraban y la vida que vivían. El mundo que los rodeaba nunca había visto nada igual” (ibíd., p. 13).
Gracia y verdad: dos ingredientes esenciales para ser como Jesús, quien “habitó entre nosotros lleno de grada y de verdad’’ (Juan 1:14, RV95). Esta es la forma más sencilla de definir a Cristo y, por ende, a un cristiano. A la gente de los tiempos de Jesús le bastaba con mirarlo a él para saber cómo era Dios, pues Dios es “grande en amor y verdad” (Exo. 34:6). A la gente de hoy ha de bastarle con miramos a nosotros para saber cómo es Jesús, y la mejor manera de reflejarlo es hallando un equilibrio en nuestra vida entre la gracia y la verdad, es decir, entre el perdón y la libertad (gracia) y las doctrinas de la Biblia (verdad). La verdad sin la gracia fomenta el legalismo y da una mala imagen de Cristo; la gracia sin la verdad produce indiferencia e impide que la gente se dé cuenta de que necesita a Cristo.
Busca en tu vida el equilibrio entre ambas. En este caso el equilibrio no se encuentra en el término medio, sino en estar lleno de las dos, como lo estaba Jesús.

“Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14, RV95).

* Randy Alcom, Entre la gracia y la verdad (Miami: Unílit, 2003), pp. 12-21.
sábado, 30 de abril de 2016

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

UN AMOR ETERNO

“Den gradas al Señor, porque su amor es eterno” (1 Crónicas 16:41).

“Eres un gran muchacho, sé que cualquier chica sería feliz contigo, pero creo que ya no podemos seguir siendo novios”. ¿Te suenan familiares estas palabras? Las chicas siempre se las ingenian para -con toda la cortesía del mundo- hacer pedazos nuestros corazones. ¿Alguna vez te han dicho algo parecido? Hace unos días quedé muy impactado tras leer la amarga experiencia sentimental que tuvo Víctor Czerkasij.
De hecho, las palabras con las que inicié la reflexión de hoy fueron las que usó la novia de Víctor para decirle que a partir de ese momento solo serían “amigos”. El corazón del joven quedó devastado, sus ojos se convirtieron en un mar de lágrimas, la vida pareció no tener sentido para él. Recordando su estado, escribió: “Nadie en el mundo entero, en aquel momento, podría estar sufriendo más que yo. Podría oír de un tifón barriendo a Bangladesh, o de un país africano herido por el hambre y pensar que aquello era triste, pero..(Tu vida: el viaje más emocionante, p. 59).
¿Sabes a quién culpó Víctor de su tragedia amorosa? Pues nada más y nada menos que a Dios. Según él, si Dios sabía que él era feliz con aquella muchacha, entonces no debió permitir que ella pusiera fin a la relación. ¿Pero tendría sentido que Dios interviniera para mantener un noviazgo en el que una de las partes no se sentía cómoda? Como bien lo proclama el título de un libro: Novios: cosa de dos. Si uno de los dos no se siente bien, entonces hay que poner fin a la relación.
Debes saber que mientras vivas en este planeta tendrás que lidiar con ocasiones en las que amar duele. Sin embargo, no creas, como Víctor, que eres el único que sufre por amor. El que más sufre por amor en todo el universo es Dios. Él ama a gente que lo desprecia; ama a quienes lo ignoran; ama a los que rechazan su amistad. Jesús conoce bien el dolor que provoca amar a quien no te ama. Sin embargo, el amor de Cristo se mantiene invariable a pesar de nuestro rechazo e indiferencia. A ti, el Señor te dice: “Yo te he amado con amor eterno” (Jeremías 31:3). ¿Corresponderás a ese amor?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame #AmordeDios, #DiosmeAma, #AmorEterno

UN CUENTO DE DOS HISTORIAS

“Vuestra perversidad ciertamente será reputada como barro de alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: ‘No me hizo’? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: ‘No entiende?” Isaías 29:16.

A mediados del siglo XIX dos historias contrapuestas fueron catapultadas hasta el escenario de la conciencia humana, dos historias destinadas a quedar enzarzadas en una lucha desesperada hasta el final del tiempo humano.
Ambas historias nacieron el año 1844: la primera surgió de un movimiento apocalíptico que prendió la mecha de un avivamiento espiritual que buscaba restaurar la Palabra de Dios; la otra, en julio de ese mismo año, cuando se terminaron de redactar 189 páginas de manuscrito (aunque el mundo no sabría de ese alumbramiento hasta que la historia se publicó en 1859). Ambas historias surgieron con una misión implícita ante toda nación, tribu, lengua y pueblo. Sabiendo lo que sabemos ahora, difícilmente puede ser mera coincidencia que las dos historias nacieran en el mismo momento de la historia y que compitieran por la misma lealtad global.
La primera historia clama desde los cielos: “¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra!” (Apoc. 14:7) en un llamamiento imperturbable a la tierra para acudir ahora al Creador. La segunda historia también clama desde el cielo, solo que es la antítesis misma de la primera historia, su contrario es: no hay ningún creador al que adorar, ningún juicio que tener en cuenta, ningún Dios al que obedecer, salvo el dios de tu propia confección. Me refiero, por supuesto, a la teoría de la evolución de Charles Darwin, que también ha llegado a los confines de la tierra.
Dos historias con dos comienzos muy opuestos y dos finales diametralmente opuestos. No se trata de una elección entre la religión y la ciencia, como algunos querrían que creyeses. Se trata, más bien, de la elección entre dos cosmovisiones, dos historias cósmicas, dos reinos contrapuestos. Y a la cabeza de uno de ellos se alza Jesucristo, que sigue declarando: “El sábado ha sido hecho para el hombre […]. Y dueño del sábado es el Hijo del hombre” (Mar. 2:27,28, NC).
Y por eso, al final, todo se reduce a la elección entre las dos. Porque nadie puede servir a dos reinos ni a dos señores. El apasionado llamamiento de las Escrituras es que escojas a Aquel que te eligió “en el principio”. Y, francamente, ¿cómo podría ser errada nuestra elección si elegimos a Aquel que eligió que vivamos para él, y con él para siempre?

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame