jueves, 5 de mayo de 2016

HABLA CON TU AMIGO

Materiales: Tela y crayones de colores.

«Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras». Mateo 6: 7, TLA

¿Recuerdas lo que es orar? Sí, es cuando hablas con Jesús como lo haces con tus padres o con un amiguito. ¿De qué hablas con tus amigos? De todo lo que te gusta, ¿verdad? Así también puedes hacerlo con Jesús. A él le gusta que le cuentes todo. Hay personas que cuando oran repiten lo mismo una y otra vez, Jesús no quiere que hagas eso con él.
Si al ver a tu mejor amigo todos los días le dices siempre las mismas palabras —hola y adiós— ¡sería aburrido! ¿Te imaginas que así hablaras con Jesús? ¡No!
La Biblia dice que Jesús conoce tu corazón y sabe todas las cosas que necesitas. Por eso debes decirle siempre la verdad.
Con la ayuda de mami, toma un trozo de tela, escribe en ella «Alfombra de oración» y luego puedes decorarla a tu gusto. Colócala al lado de tu cama. Puedes usarla cada vez que ores. Si te olvidas de orar, al verla recordarás que debes hablar con tu amigo Jesús.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a hablar contigo todos los días.

Tomado de devocionales para preescolares 2016
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL CANGURO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por tu amor al crear y cuidar a los canguros.

Versículo para hoy: “Alaben al Señor, todas sus obras en todos los ámbitos de su dominio”. Salmos 103:22.

Dios creó a los saltarines canguros con características muy especiales. Les puso dos patas traseras grandes para poder saltar, cola y cabeza pequeñas para que mantengan su equilibrio y no se caigan. Su comida favorita son las raíces y el césped. Comen casi siempre por la tarde y en la noche. Durante el día descansan principalmente.
Las crías nacen de una manera totalmente distinta a la de otros animales. Cuando salen de la mamá canguro, trepan por su cuerpo hasta llegar a una bolsa que ella tiene en su vientre, llamada “marsupio”. El canguro bebé se acomoda ahí durante ocho meses. Es un lugar cómodo, caliente y con rica leche.
Los canguros viven en Australia, y son los únicos animales grandes que se desplazan saltando.

Un poquito de ciencia
Busca en una enciclopedia o Internet la imagen de un canguro. Dibuja en tu libreta de observaciones las características de los canguros que te parezcan más interesantes.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

UN REY ALTO ESCONDIDO

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Santiago 4:10.

Todo comenzó con unas asnas perdidas, Cis, un jefe poderoso y pudiente de la tribu de Benjamín, envió a su hijo Saúl tras las extraviadas, Saúl y un criado de la familia las buscaron por todas las montañas durante tres días.
“Estamos cerca de Ramá, donde vive el profeta Samuel”, dijo el criado, “¿Por qué no le preguntamos dónde podrían estar?”, sugirió.
Asombrosamente, Dios ya le había dicho a Samuel que Saúl estaba yendo a verlo, Y, como Dios iba a conceder el deseo de su pueblo de tener su propio rey, él había elegido al joven Saúl para que fuera el primero. Saúl no tenía idea de lo que ocurriría cuando entrara a la ciudad de Ramá, pero antes de que el día terminara no solo se le aseguró que las asnas habían sido encontradas, sino también fue invitado a sentarse en el mejor lugar en una fiesta religiosa.
Después de haber estado toda la noche en la casa de Samuel, Saúl y su criado se levantaron temprano para ir tras las asnas. Samuel le dijo al siervo que se adelantara mientras hablaba en privado con Saúl. Samuel derramó una redoma de aceite sobre la cabeza de Saúl.
“¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?” (1 Samuel 10:1).
Y luego, para probarle a Saúl que esto de verdad estaba hecho por la dirección de Dios, le dijo varias cosas que sucederían. Él, Saúl, encontraría las asnas y, justo después de eso, vería a tres hombres yendo a Betel, Uno tendría tres cabritos; otro, tres tortas de pan; y el tercero, una vasija de vino. Ellos saludarían a Saúl, y el que tenía el pan le daría dos de las tortas, Luego, cuando entrara en su propia ciudad de Gabaa, Saúl encontraría a una compañía de profetas que estarían cantando alabanzas a Dios. Saúl mismo sería tocado por el Espíritu de Dios y se uniría a ellos en el canto,
El Espirito de Dios transformó a Saúl en una nueva persona. Su conversión lo hizo verse exactamente como Dios lo hacía.
Estaba tan cambiado y humillado que no quería que nadie supiera que había sido ungido. Cuando llegó el gran día en el qué Samuel proclamaría al nuevo rey, Saúl se había “escondido entre el bagaje” (vers. 22). Cuando reconocemos nuestra dependencia de Dios y nos sentimos como Saúl lo hizo, entonces el Señor realmente puede usarnos.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

MÁS ALLÁ DE NEPTUNO

Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1 Samuel 16:7).

En 1930, un joven astrónomo llamado Clyde Tombaugh descubrió un objeto en el Sistema Solar más allá del planeta Neptuno. A este objeto se le dio el nombre de Plutón, y fue considerado el noveno planeta de nuestro Sistema Solar.
La mayoría de los escolares del siglo XX aprendieron los nombres de los nueve planetas del sistema solar; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Pero, a medida que fue pasando el tiempo, los científicos comenzaron a cuestionar que Plutón fuese realmente un planeta. En 2006, la Unión Astronómica Internacional redefinió la palabra planeta y estableció que Plutón no era más uno de los nueve planetas. En cambio, fue clasificado como “Planeta enano”, juntamente con otros dos objetos llamados Ceres y Eris.
Aún hoy los científicos continúan discutiendo si Plutón debería ser considerado un planeta o no. Pero, a pesar de toda la controversia, Plutón sigue en el mismo lugar, con el mismo tamaño y la misma forma. Ya sea que lo llamemos planeta o no, tiene que ver con la forma en que nosotros lo etiquetamos. ¡No le hace ninguna diferencia a Plutón!
Algunas veces, nosotros etiquetamos a las personas. Alguien podría ser considerado raro, popular, perdedor o líder. Tal como Plutón, algunos de nosotros podríamos llevar más de una etiqueta durante toda la vida. Pero, la realidad de quiénes somos no cambia por cómo nos ven las personas. Lo importante es quiénes somos ante los ojos de Dios.

¿Y AHORA?
¿Qué etiquetas te han aplicado en tu vida? ¿Cómo etiquetas a los demás? ¿Cómo podemos ver más allá de la etiqueta de las personas; y de la nuestra?

SPLASH:
Una colegiala inglesa de once años, llamada Venetia, Burney sugirió el nombre PLUTÓN para el planeta descubierto en 1930. Plutón era el dios romano del mundo subterráneo, que era capaz de hacerse invisible.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL MAYOR TROFEO

El hombre ha sido desdichado porque no ha buscado más que ser feliz. José Romano

El canal británico Channel 4 produjo en 2011 el documental “Trophy Kids” [Niños trofeo]. En él se muestra a cuatro padres que entrenan a sus hijos, desde la infancia, para que sean campeones mundiales de una especialidad deportiva. Bajo la premisa de que las superestrellas no nacen, sino que se hacen, los someten a un estricto estilo de vida: no pueden jugar con otros niños para evitar lesiones, entrenan hasta el agotamiento, reciben discursos de gran tensión emocional, etcétera. En palabras de uno de los padres: “Ganar es lo único que importa, para mí es cuestión de vida o muerte”.
Y no cabe duda… es cuestión de vida o muerte: de una vida apegada a este mundo, la cual termina en la muerte; o de una muerte a las cosas de este mundo, la cual conduce a la vida. El trofeo que realmente está en juego es la vida eterna.
Parece que muchos tenemos un desaforado afán por las riquezas y el triunfo, que nos lleva a desligarnos de Dios a la hora de planificar, como si nuestro futuro estuviera en nuestras manos. Nuestros planes son a veces egoístas. Soñamos despiertos con nuestras propias metas y, al igual que los pequeños del documental, lloramos ante los fracasos y las decepciones. Olvidamos que “la bendición del Señor es la que enriquece, y él no añade tristeza con ella” (Prov. 10:22, BLA), y que “el Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida” (Sal. 37:23, RVC).
“Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: ‘Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero’, ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello’. En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo” (Sant. 4:13-16). Por increíble que parezca, Santiago estaba hablando a cristianos, ¡tal vez a ti y a mí?
Cuando le pedimos a Dios que dirija nuestra vida, hemos de estar abiertas a que nuestros planes se vayan confirmando o cambiando conforme a su voluntad. “Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad” (Prov. 16:3, TLA).

“El Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida” (Sal. 37:23, RVC).

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2016
ANTE TODO, CRISTIANA
Por: Mónica Díaz
#AnteTodoCristiana #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMujeres #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

EL BIEN DE LOS DEMÁS

Maria Sklodowska
“No hay que buscar el bien de uno mismo, sino el bien de los demás” (1 Corintios 10:24).

Maria Sklodowska demostró que estaba destinada a la grandeza cuando tan solo era una adolescente. Aunque su coeficiente intelectual era mucho más elevado que el de cualquiera de los estudiantes más destacados de Polonia, el motivo de su grandeza no tenía nada que ver, en principio, con su aguda inteligencia, sino con otro aspecto de su personalidad. Cuando su madre murió, Bronya, la hermana mayor de Maria, se hizo cargo de la familia. Su precaria situación financiera no les permitió ingresar a la universidad, y ambas chicas tuvieron que trabajar arduamente para cubrir sus necesidades básicas y ahorrar un poco de dinero a fin de trasladarse a París.
En cierta ocasión, Maria se acercó a Bronya y le dijo:
-A este ritmo, ninguna de las dos podrá estudiar. Por tanto, te daré todos mis ahorros para que vayas a París; te seguiré enviando dinero y, cuando termines la universidad, entonces yo comenzaré a estudiar.
Bronya se opuso, porque consideraba que Maria debía ir primero porque era mucho más inteligente.
-No -le dijo Maria-, tú eres la mayor. Has trabajado mucho y has esperado un largo tiempo. Tú irás primero.
Maria constituye un ejemplo vivo de cómo se lleva a la práctica el consejo bíblico de no “buscar mi propio bien sino el de los demás” (1 Corintios 10:33). Pero en una sociedad tan competitiva como la nuestra, ¿darán resultado esas milenarias palabras? Veamos el resto de la historia.
Bronya se fue a París y se matriculó en la facultad de Medicina. Cuando se graduó mandó a buscar a Maria, que de inmediato comenzó a estudiar Física y Matemáticas. Pasados algunos años Maria, a quien ahora llamaban Marie, se casó con Pierre Curie. En 1903 Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Física, y en 1911 ganó el Nobel de Química, convirtiéndose en la primera persona en ganar dos premios Nobel. También fue la primera mujer en ser profesora en la prestigiosa Universidad de París.
Entonces, ¿valió la pena que Marie Curie colocara el bien de su hermana por encima del propio? La respuesta es obvia. La pregunta del millón sería: ¿Te atreverías a seguir su ejemplo?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #AmoralPrójimo #sacrificio #entrega

LA LUZ DEBAJO DE LA PUERTA

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5

Edwina Humphrey Flynn, cantante de música clásica de gran talento de la ciudad de Nueva York, fue nuestra invitada en la Iglesia Pioneer Memorial en un concierto nocturno, durante el cual relató el incidente siguiente. Era su primer día en el Conservatorio de Nueva York, y al comienzo de aquella mañana oró para que Dios brillase, a través de ella, para todas las personas a las que viera. Subida en el metro atestado a primera hora de la mañana hasta el centro de Nueva York, fue aprisa hasta el conservatorio para sus clases de música. Semanas después, en un día libre (con los demás estudiantes ausentes), Edwina ensayaba sus ejercicios vocales en una de las salas de práctica del conservatorio. De repente, creyó oír voces distantes, voces enfadadas, que se acercaban y se hacían más sonoras al ir avanzando por el vacío pasillo. Contuvo el aliento hasta que, por ñn, pareció que la furia se encontraba al otro lado de su puerta. A continuación, de un porrazo, la puerta de su sala se abrió completamente y entraron en tropel cuatro individuos que, según resultó, eran, como ella, alumnos de música del conservatorio. “¡Sabía que estabas aquí!”, anunció un joven triunfalmente. Resultaba que estaban discutiendo cuál era más poderosa para el bien, la “magia negra” o la “magia blanca”. Eran un grupo de brujas y hechiceros jóvenes, que debatía los “valores” de lo oculto.
Edwina, recuperándose de su entrada por sorpresa, estaba perpleja. “Pero, ¿qué tiene que ver eso conmigo? ¡No sé nada sobre la magia negra ni sobre la blanca!” Ante esto, el joven portavoz señaló que la había visto bajarse del metro el primer día de clase. “Había una luz resplandeciente que te rodeaba y parecía ir por delante de ti”. Incrédula, ella preguntó cómo supieron encontrarla en el conservatorio vacío. “Estábamos fuera del edificio hace unos minutos, discutiendo, cuando observé una luz inusual que brillaba desde debajo de la puerta. La reconocí como la misma luz que te rodeaba aquel día. Sabía que tenías que estar dentro”.
¡Qué testimonio tan gráfico y fascinante de lo que puede ocurrir cuando una persona elige vivir para Jesucristo con pasión! Al parecer, los elegidos pueden llegar a estar tan repletos del amor de Cristo que este ¡brille por medio de ellos incluso al bajarse del metro! Es lo que sucede cuando a la promesa “Permaneced en mí, y yo en vosotros” (Juan 15:4) se une la oración “Cristo, brilla en mí, que tu luz yo pueda reflejar”, la promesa y la oración debidas para los elegidos hoy.

Tomado de Lecturas devocionales para Adultos 2016
EL SUEÑO DE DIOS PARA TI
Por: Dwight K. Nelson
#ElSueñoDeDiosParaTi #MeditacionesMatutinas #DevocionMatutinaParaAdultos #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian # ElAmordeloselegidos