domingo, 2 de octubre de 2011

INTERESADO EN LA BIBLIA A LOS 18 AÑOS

Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 2 Reyes 22:11.

Después de haber trabajado durante cinco años en colegios adventistas, noté qué cosas son las que les atraían a los adolescentes y jóvenes. Entre las que puedo nombrar está el "chateo" en la computadora, los teléfonos celulares sofisticados, los deportes, los peinados y la ropa de moda, la música, la televisión y sus programas, la Internet como herramienta de distracción, y el ocio y las películas de todo tipo.
Aunque estos colegios tenían horas de enseñanza bíblica, noté con preocupación que la Biblia no figuraba, salvo escasas excepciones, entre los gustos personales de mis alumnos. Tener una vida espiritual activa era para muchos sinónimos de "mala onda" o "aburrimiento".
La adolescencia y juventud de Josías forma parte de la excepción de jóvenes que viven a la luz de las Escrituras. La Palabra de Dios destaca que "hizo lo recto ante los ojos de Jehová... sin apartarse a derecha ni a izquierda" (2 Rey. 22:2). Comenzó a reinar como niño, a la edad de ocho años, y ya a los dieciocho dio órdenes para reparar el templo con los fondos recaudados. Fue en esa instancia cuando el sumo sacerdote Hilcías encontró el libro de la ley escrito por Moisés, completamente olvidado. Se le hizo saber del hallazgo al rey, y cuando el escriba Safan leyó el libro en la corte real, Josías "rasgó sus vestidos".
El rey sabía que su nación estaba condenada. Todo el pueblo israelita vivía en un paganismo práctico, olvidando completamente los requerimientos divinos que los distinguían como nación santa y pueblo elegido. El contraste era evidente, y después de escuchar la lectura del libro, Josías vio que los juicios de Dios eran inminentes. Consultó a Jehová y después de escuchar la respuesta divina, fue a la casa de Dios e hizo congregar a los dirigentes del pueblo y a "todos los moradores de Jerusalén". Una vez reunidos, el rey "hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto" (2 Rey. 23:2, 3).
Un joven rey de 18 años no solo se interesó en la Biblia, sino que inició una reforma espiritual a nivel nacional.
Al igual que a Josías, el Señor te necesita, no importa la edad que tengas, para que muestres los principios eternos del evangelio.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario