viernes, 5 de junio de 2009

UN SUEÑO IMPOSIBLE

Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, [...] sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios. 1 Pedro 3:3,4.

Todo el mundo quiere ser atractivo. Pero basta con echar un vistazo a los modelos de las revistas y te darás cuanta de que no das la talla. La buena noticia es que los modelos tampoco dan la talla. En un documental sobre la imagen corporal, un especialista en procesamiento de gráficos por computadora demostró que se puede rehacer totalmente una persona valiéndose de las maravillas de la digitalización de imágenes. Empezó con una fotografía de una mujer de aspecto corriente. Usando la computadora, le cambió el color pelo, le ensanchó los hombros, la adelgazó cinco kilos y la hizo crecer diez centímetro Luego se dedicó a reducir su nariz, borrar las arrugas de su frente y levantarle los pómulos. Cuando hubo terminado, había creado una persona que no existe.
Las empresas publicitarias usan las fotografías modificadas para vender los productos. Quieren que nos sintamos tan inferiores que compremos los productos que venden.
Prueba con este experimento. Ve al centro comercial o a cualquier lugar en el que la gente se reúna. Mira a todos los que te rodean. ¿Hay alguien que se parezca a los modelos de los anuncios? Seguro que descubrirás que la mayoría de la gente tiene un aspecto corriente. Quizá veas una o dos personas que son muy atractivas, pero son una excepción, no la norma.
La gente que está muy preocupada por su aspecto se vuelve ególatra. Esas personas tienen que compararse constantemente con los demás.
La vida es mucho más divertida si dejas de preocuparte por tu apariencia exterior. Dedica tus energías a tener un interior bello. Porque, al fin y al cabo, lo que cuenta.es el interior.
Tomado de la Matutina para Jóvenes, el Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario