lunes, 28 de septiembre de 2009

HAZLO AHORA

El perezoso desea y no consigue. Proverbios 13:4

¿Tú postergas los asuntos, aplazas las cosas? Postergar algo tiene que ser uno de los peores problemas.
Algunas personas posponen las cosas porque temen fracasar. Si lo intentasen y fracasasen, la situación sería embarazosa.
Una segunda razón para posponer las cosas es el miedo al éxito. ¿Por qué alguien tendría que temer tener éxito? Bueno, a veces la gente teme lo desconocido. «Si me dan el empleo, tendré que trabajar con desconocidos y quizá yo no les guste».
Otra razón es que a la gente le falta autodisciplina. Las personas aprenden a hacer cualquier cosa que sea fácil y divertida al momento. Una de las señales de madurez es incapacidad de hacer lo correcto, a cualquier precio.
Cuando Gary suspendió los exámenes de ortografía una semana tras otra, le pedí a otro alumno que lo ayudara a estudiar. Estaba convencida de que bastaría con que Gary Aprobara un solo examen para que empezase a creer en sí mismo y desde entonces lo haría mejor.
Ese viernes, Gary resolvió correctamente el noventa por ciento del examen de ortografía. Toda la clase lo vitoreó. Pero, por desgracia, ese éxito no duró mucho. Dejó de estudiar y acabó con un suspenso mayúsculo en ortografía. Parecía que para él era más cómodo suspender. No requería ningún esfuerzo. Era fácil.
No esperes a ser mayor para vencer el hábito de aplazar las cosas. Dedica un tiempo ahora a analizarte. ¿Qué cosas dejas para mañana? ¿Y por qué?
La próxima vez que te vengan ganas de dejar para más tarde los estudios para un examen o limpiar la habitación di... «¡Hazlo ahora!» Quizá te inspires y te pongas manos a la obra para hacer lo que es preciso. Cuando lo hayas acabado te sentirás de fábula.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario