viernes, 1 de julio de 2011

SALUD Y TALENTOS EN LAS MANOS DE DIOS

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía. Daniel 1:8.

Daniel y sus tres amigos se encontraron en un aprieto real. Como cautivos de un rey pagano, toda la filosofía de vida que habían aprendido en sus hogares no era respetada ni conocida en tierras caldeas, y por lo tanto se les ordenó un sistema de alimentación y de vida muy diferente al que estaban acostumbrados.
Lo natural y lógico hubiera sido que Daniel, Ananías, Misael y Azarías hubiesen aceptado la alimentación y la forma de vida que se les imponía, pero había Alguien a quien respetar mucho más grande que el rey de Babilonia, uno más poderoso que cualquier monarca terrestre. Por esta causa, Daniel y sus tres compañeros se propusieron "no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía".
A través de la alimentación sencilla que los jóvenes hebreos se propusieron consumir, pudieron lograr dos objetivos básicos: cuidar su salud y servir a Dios con los talentos que se les había confiado. Si bien el pedido que los jóvenes realizaron era inusual, la firmeza de carácter de Daniel, su estrategia, y la gracia de Dios lograron que se materializara.
También hoy los jóvenes adventistas están expuestos a las "ollas caldeas" cuando pasean por un centro comercial, entran a un restaurante o asisten a un cumpleaños. También hoy se ofrecen alimentos nocivos y perjudiciales para el organismo y se distribuyen en grandes cantidades, solo para dar rienda suelta al paladar. También hoy es necesaria la firmeza de carácter y la ayuda divina para rechazar cualquier invitación a ingerir alguna sustancia que desgaste las energías corporales y mine la capacidad de servir a Dios.
Por eso, es importante que te preguntes: ¿Estás cuidando tu salud? ¿Sientes que estás glorificando a Dios cuando comes y bebes cada día? ¿Te estás negando a consumir los que es nocivo para tu cuerpo, y estás consumiendo de forma moderada lo que te beneficia? A lo largo de este mes repasaremos juntos algunos conceptos básicos para el cuidado de tu salud y analizaremos diferentes cualidades y talentos que el Señor nos ha conferido para que le sirvamos a él y a su iglesia. Comienza este día con una oración de consagración, a fin de que tu salud y tus talentos honren a Jesús.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario