domingo, 11 de septiembre de 2011

UNO POR MUCHOS

Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado. Éxodo 32:31, 32.

Moisés había pasado cuarenta días y noches en la presencia de Dios en el monte Sinaí, y al regresar al campamento se encontró con el triste espectáculo de la idolatría. El pueblo había olvidado rápidamente la promesa hecha ante la presencia de Jehová Dios, e hicieron un becerro de oro y lo declararon "dios".
Moisés, sumamente indignado, al bajar del monte y ver al pueblo adorando al ídolo, rompió las tablas que contenían los Diez Mandamientos. Con exaltada ira destruyó el becerro que su hermano había construido y reprendió a los israelitas por haber caído.
Días más tarde, en la presencia de Dios, Moisés se encontraba compungido y sumamente humillado. Como representante del pueblo, deseaba que Dios perdonara a los transgresores, y para ellos elevó una oración: "Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado".
Este hombre abnegado de Dios le presentó al Señor una súplica sencilla, intercediendo por todos. Moisés intercedió ante Dios por el pecado de muchos.
Es posible que tú también veas problemas en tu sociedad y busques una solución. Quizás existan problemas en tu colegio y parezca que no tienen una solución posible. Es probable que tu iglesia tenga desafíos inmensos y difíciles de alcanzar, y que para lograrlos se necesite un verdadero milagro.
Ora al Señor. Así como Dios escuchó la oración de Moisés realizada a favor de todo el pueblo, ese mismo Dios puede escuchar tu oración hecha por tu gente, tus compañeros de estudio o tu iglesia. Interceder en favor de muchos puede ser efectivo. El gran líder de Israel logró que el pueblo israelita tuviera una nueva oportunidad, y tú también puedes lograr que los problemas o las metas inalcanzables tengan solución si te animas a orar con fervor por quienes lo necesitan.
Antes de iniciar las tareas de este día, intercede ante Dios en oración por las necesidades de la gente que conoces.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario