sábado, 1 de octubre de 2011

PARA SIEMPRE

Secase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8.

“El auto fantástico" fue una serie de televisión que impactó a los adolescentes a principios de la década de 1980. Con la fachada de un auto deportivo, este vehículo estaba dotado con una cantidad de elementos pocos comunes en los automóviles, ya que poseía armas, información computarizada y un blindaje especial antibalas. Como si se tratara de un ser humano, este automóvil podía conversar, advertir y hasta tomar decisiones, si no recibía una orden contraria. Realmente era un "auto fantástico".
El mismo año que comenzó esta serie salió en la Argentina un automóvil con una apariencia similar al de la serie: el Ford Sierra XR4. La publicidad hablaba de su potencia, su forma aerodinámica y que daba la sensación de ser un vehículo de carrera. Además mostraban cada uno de sus atributos: confort, seguridad, velocidad y elegancia. Miles de familias se deleitaron al pasearse en este automóvil parecido al de la serie, y un grupo aún mayor soñó con poseerlo.
Hoy día, veinte años más tarde del lanzamiento del Ford Sierra, ya nadie desea poseer este vehículo. Si bien la empresa ha dejado de producir este modelo, los que quedan en la calle y en el mercado distan mucho de contener las prestaciones que un auto nuevo puede brindar. El Ford Sierra ya no llama la atención; no es el sueño de nadie y se lo ve como un automóvil anticuado.
El profeta Isaías comparó la Biblia con las hierbas y las flores. Una flor puede ser magnífica, esbelta, delicada y con un exquisito perfume, pero desde el momento que nació en este mundo está destinada a morir. Su belleza puede atraer, llamar la atención y hasta ser fotografiada, pero cada uno de esos atributos desaparece con el tiempo.
A diferencia de las flores, la hierba y el Ford Sierra, la Biblia "permanece para siempre". La Palabra escrita de Dios ha soportado el paso del tiempo, las guerras ideológicas, los ataques de filósofos, eruditos, ateos y, lo que es peor, la indiferencia humana. Pero aunque el mundo entero haya luchado para que sus páginas dejen de iluminar a los mortales, la Biblia permanece inalterable para irradiar paz, luz, gozo y esperanza a la raza caída.
Acompáñame a lo largo de este mes para que analicemos juntos algunos aspectos del libro más importante del mundo.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario