sábado, 17 de diciembre de 2011

COMO LADRÓN EN LA NOCHE

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 Pedro 3:10.

Ese día de invierno me levanté, como siempre, a las seis de la mañana. Todavía era de noche, ya que aclaraba después de las nueve. Me vestí, agradecí a Dios por la oportunidad de vivir, y luego desayuné. Al terminar, revisé mi carpeta del horario de clases y me dirigí al colegio. Abrí la puerta del garaje y saqué el automóvil a la calle. Luego salí del auto para cerrar la puerta del garaje y al sentarme nuevamente, un automóvil se colocó detrás y me impidió el paso. Un delincuente se bajó, me apuntó con su arma y me ordenó a gritos que me bajara del coche. Una vez que bajé, otro me apuntó con una pistola mientras palpaba mis bolsillos en busca de dinero. El primero se sentó en el asiento del conductor y, en menos de un minuto, esos ladrones se llevaron mi auto.
Todo ocurrió de sorpresa, ni yo ni mi esposa, quien dormía plácidamente mientras ocurrió el robo, lo esperábamos. Esa mañana debió haber sido como cualquier otra: tendría que haber salido de mi hogar, haber llegado al colegio, impartido mis clases y haber realizado mi labor como capellán. Esa mañana debió haber sido una más, pero la presencia inesperada de dos ladrones la hizo diferente. Gracias a Dios y a un excelente sistema de alarma, recuperé el auto que los delincuentes habían abandonado a menos de cuatro cuadras de mi casa.
Jesús, Pablo y Pedro dijeron que la segunda venida de Cristo sobrevendría "como ladrón en la noche". No se trata de que el Señor vaya a raptar a su pueblo, sino que así se ilustra lo sorpresivo de este acontecimiento. Ese día habrá mucha gente desprevenida. Amanecerá como cualquier otro día y nadie sospechará que ese día será diferente, porque regresará el Rey de reyes y Señor de señores.
Es necesario que te preguntes qué estarás haciendo tú el día que Jesús regrese. ¿Te sorprenderá como al resto del mundo o te encontrará preparado para recibir "al Señor en el aire" (1 Tes. 4:17)? La segunda venida revelará qué clase de preparación espiritual estás haciendo, y el mejor día para comenzar, si aún no has comenzado, es hoy. Jesús está a la puerta de tu corazón esperando que le abras, y desea que al regresar, estés preparado para vivir con él por la eternidad.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario