jueves, 4 de febrero de 2016

MISIONEROS ADOLESCENTES

Que aprendan a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil (Tito 3:14, NVI).

El aire húmedo y caliente hizo que Adam goteara de sudor tan pronto como bajó del avión. Mirando a su alrededor, vio un mundo totalmente diferente de la nieve amontonada y los árboles desnudos que había dejado atrás. Aquí, el sol brillaba intensamente en las palmeras verdes, en la tierra marrón y en los edificios pintados de colores vivos.
-¡Hola, Adam! -lo llamó su amiga Catalina-. ¡Por aquí!
Adam se dirigió hacia donde estaba su grupo de Conquistadores en torno a su director de Asociación, escuchando las instrucciones.
Su misión: pasar dos semanas ayudando a los médicos y las enfermeras misioneros con las clínicas médicas que iban a armar en varias aldeas.
Al final de cada día, a Adam le dolía todo de tanto hacer mandados, buscar suministros, entretener niños pequeños mientras esperaban en la fila y, ocasionalmente, sacando dientes.
-Nunca me di cuenta de que había gente que necesitara tanta ayuda -le dijo Catalina.
Junto con Adam, el grupo se sentó en los escalones de un pequeño edificio, tomando un trago de agua mientras esperaban recibir su próxima tarea.
-Lo sé -concordó Adam-, Pensé que todos sabían cómo lavarse las manos y cepillarse los dientes. Nunca pensé que podría establecer la diferencia con esto.
-Sí, pensé que iba a ir de “aventura”. Ahora sé lo mucho que nos necesitan en realidad.
-Es divertido ayudar en verdad -dijo Adam al ponerse de pie de un salto para ir a buscar suministros para un médico que le hacía señas pidiendo su ayuda.

¿Y AHORA?
¿Qué puedes hacer el día de hoy en tu casa, en la escuela o en tu vecindario, para ser un misionero de Jesús?

SPLASH:
La Sociedad de Misioneros Voluntarios comenzó hace más de cien años; se hizo conocida como Jóvenes Misioneros Voluntarios. En 1979, su nombre fue cambiado por Jóvenes Adventistas. El Club de Conquistadores comenzó en 1950 y el trabajo misionero es su base.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario