domingo, 8 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES SABIDURÍA?

El que es sabio atesora el conocimiento, pero la boca del necio es un peligro inminente (Proverbios 10:14).
Le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de trabajar para él en el ministerio de la educación. Como maestra he tenido muchas experiencias, unas buenas, otras no tan buenas. Esta mañana quiero compartir una de ellas con el objetivo de que si eres madre de un estudiante, le pidas a Dios sabiduría para guiarlo. En cierta ocasión vina a platicar conmigo un padre de familia, su solicitud era que le ayudara a su hijo aumentándole un punto en su calificación mensual: el muchacho había reprobado el mes. El padre pedía un punto para que en la boleta apareciera la nota mínima aprobatoria.
Prometí ayudar al muchacho siempre y cuando él cooperara, pero le aseguré que no le regalaría calificaciones; el padre insistió en varias ocasiones y el director de la escuela tuvo que intervenir en la situación. La incomodidad de los padres de mi alumno era muy manifiesta, pero yo dejé las cosas en las manos de Dios, pues solamente él sabe que mi decisión de no subir ese punto no era de mala voluntad, sino que la vida me ha enseñado que los alumnos deben ser capaces de superarse con honestidad.
Mucha gente confunde la bondad con la deshonestidad. A veces, en el afán de ser «bondadosas» con los demás, por ejemplo los alumnos, podemos dejarles enseñanzas equivocadas que la vida les vas a cobrar tarde o temprano. Es ahí donde debemos aprender a tomar la decisión correcta en cuanto al futuro de aquellos que están en nuestras manos, ya sean hijos o alumnos.
Ruego a Dios que cada uno de tus hijos pueda tener presente que Dios es la fuente de sabiduría, y que a ti te fortalezca para comprender la manera en que puedas ayudarlos positivamente. Nuestro Dios no nos da puntos, sino que su gracia nos cubre; eso sí, nos pide que seamos obedientes a su Ley y sobre todo que le amemos. ¡Dios te bendiga en este día! Pues nuestra esperanza es estar con él por la eternidad.

Nora Ortega de Caamal
Tomado de la Matutina Manifestaciones de su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario