domingo, 8 de noviembre de 2009

UNA BROMA PESADA NADA ÚTIL

El que es prudente actúa con inteligencia, pero el necio hace gala de su necedad. Proverbios 13: 16
Unos golpes en la puerta interrumpieron la clase de historia del Sr. Colffe. —Tiene una llamada telefónica en secretaria —dijo una voz desde el pasillo. «Justo a tiempo», pensó Mark mientras observaba a su profesor que salía del aula. Mark metió la mano en el pupitre y sacó su goma elástica.
Después arrancó algunas hojas de su cuaderno. Las envolvió hasta formar una preciosa y enorme bola de papel. Con las manos escondidas dentro del pupitre, deslizó la goma elástica por los dedos y puso la bola de papel en posición.
Se dio la vuelta y apuntó el proyectil a la cabeza de Rick.
—¡En, Rick! —dijo.
Rick levantó la mirada al tiempo que Mark soltaba la bola de papel.
—¡Eeeeeeeeeeeeh! —gritó Rick mientras caía al suelo.
Elsa Coffee regresó corriendo al aula.
—¿Qué pasa? —preguntó.
—No quería hacerle daño —se lamentó Mark—. Solo era una broma. No quería darle en el ojo.
—¿En el ojo?
El Sr. Coffee se agachó junto a Rick.
—No te preocupes, Rick. Ahora mismo llamo a tus papas.
Al cabo de poco la mamá de Rick entró en el aula. El Sr. Coffee ayudó-a Rick mientras se ponía de pie y lo acompañó al automóvil.
El resto de la mañana Mark estuvo cabizbajo, deseoso de poder desaparecer. Los otros alumnos lo miraron con desaprobación. Estaban hartos de sus bromas pesadas.
Justo antes del almuerzo, Rick regresó a la clase, Un gran parche le cubría el ojo derecho. Todos esperaban que Elsa Coffee diera una clase sobre los peligros de gastar bromas a las personas. Pero no lo hizo. No tenía que hacerlo. El ojo de Rick hablaba por sí solo.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario