martes, 1 de diciembre de 2009

EL PODER DEL AMOR

Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta a sus enemigos los pone en paz con él. Proverbios 16:7

John Brooker poseía una granja de animales salvajes en Sudáfrica. Consideraba que Momo, su rinoceronte negro, era uno de los animales más temibles de su colección.
Con un peso de casi novecientos kilos, Momo, no solo era muy fuerte, sino que también era impredecible. John decía que los guardas del parque no se podían acercar a Momo sin antes dispararle un dardo tranquilizador.
Entonces Lauren entró en escena. Mientras visitaba la granja con su padre, Lauren Gordon se encaramó a la valla y entró en el establo del rinoceronte.
El aterrorizado padre de Lauren la llamó a gritos para que saliera inmediatamente del recinto, pero la rubia jovencita le aseguró a su padre que Momo no le haría daño. Y no lo hizo.
Desde ese día, Lauren, una niña de once años, ha visitado regularmente a su amigo el rinoceronte. Le gusta hablar con él, acariciar su cuerno y darle de comer con la mano.
Una vez, cuando un fotógrafo fue a tomar una fotografía de esa extraña amistad, Momo hizo que el hombre se tuviera que subir a un árbol. Pero cuando Lauren hubo hablado con Momo, el rinoceronte le permitió que tomara todas las fotografías que quisiese.
Esta historia no está pensada para animarte a desafiar al destino enfrentándote a animales peligrosos, sino para recordarte el poder del amor y la amabilidad.
Si el amor puede ganarse el corazón de un animal salvaje y peligroso como Momo, piensa en lo que podría hacer por el joven que intimida en la escuela o el vecino gruñón. Jamás los sabrás si no lo pruebas.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario