martes, 15 de diciembre de 2009

NO TEMAS

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán allanto. Salmo 23: 4.

Adolf Hitler, el dictador alemán de la primera mitad del siglo XX, sentía un odio personal por los judíos. Con el tiempo, lentamente, empezó a quitarles la libertad. Al final hizo que los arrestaran y los envió a campos " de concentración, donde millones de ellos murieron antes de que acabara la Segunda Guerra Mundial.
Corrie ten Boom y su familia eran unas de las pocas personas que arriesgaban la vida escondiendo judíos. Los ten Boom introducían gente en sus casas y les permitían quedarse hasta que podían trasladarse a otro escondite. Pero alguien los delató a la policía alemana y fueron arrestados.
El Sr. ten Boom murió poco tiempo después del arresto. Pero Corrie y su hermana Betsie fueron enviadas a Ravensbrück, un campo de concentración en el que fueron obligadas a vivir en unas condiciones terribles. La película El refugio oculto cuenta sus experiencias y cómo pudieron confiar en Dios a pesar de lo que tuvieron que soportar.
Durante una secuencia, después de la muerte de Betsie, Corrie se pregunta si podrá sobrevivir. Cuando se enfrenta a un futuro incierto, recuerda una conversación que tuvo con su padre cuando era niña.
Una noche, mientras la arropaba en la cama, Corrie le habló a su padre del temor que sentía ante la muerte.
—Papá, tengo miedo de morir—dijo—. ¿Qué sucederá?
—Cuando hacemos un viaje en tren, ¿en qué momento te doy el billete? —preguntó él.
Corrie respondió:
—Justo antes de subir al tren.
—Eso es —dijo el Sr. ten Boom—. No te lo doy hasta que lo necesitas. Pues lo mismo pasa con la muerte. Dios te dará lo que necesites cuando llegue el momento. No antes.
Sean cuales sean las dificultades que esconda el futuro (muerte, persecución, soledad, rechazo), Dios estará ahí para darnos lo que necesitemos cuando lo necesitemos. Él jamás .nos defraudará.

Tomado de la Matutina el Viaje increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario