martes, 22 de diciembre de 2009

PAQUETES FEOS

Yo soy el Señor, el Dios de todo ser viviente. Nada hay imposible para mí. Jeremías 32:27.

El año pasado, justo antes de la fiesta de Navidad de la escuela, los alumnos empezaron a traer los regalos para intercambiárselos. La mayoría estaban vueltos en papel de colores y atados con cintas del mismo color. Pero había un regalo que destacaba del resto.
Destacaba porque no estaba envuelto. Alguien había puesto el regalo en una bolsa de papel marrón y la había cerrado con grapas. Nadie dijo nada de ese regalo tan feo, pero se podría decir que todos pensaban: «Espero que el regalo de la bolsa no sea para mí».
El envoltorio suele indicar qué lleva dentro. Un envoltorio bonito, un regalo bonito. Un envoltorio mugriento, un regalo mugriento. Pero a veces las apariencias engañan.
Eso es particularmente cierto cuando se trata de los regalos que vienen de Dios. A veces, vienen envueltos con un papel muy feo. Los paquetes feos son acontecimientos o situaciones que son desagradables: un divorcio, una enfermedad, un suspenso, el rechazo, el temor, la soledad, la muerte y los defectos físicos.
Si se nos permitiera, nunca los escogeríamos. Pero Dios es tan inteligente, tan increíblemente poderoso, que puede hacer que la peor de las situaciones se vuelva en la mayor de las bendiciones.
Aquí tienes algunos paquetes feos. ¿Qué buenos resultados pueden salir de ellos?
• Scout sacó un insuficiente en el examen de Historia.
• Staci, la mejor amiga de Tiffany, se mudó.
• La familia de Brad no puede pagarle los estudios.
• Gina estaba muy excitada con la idea de ir al campamento de verano. Pero unos días antes de ir contrajo la varicela.
• Ricardo quería el papel protagonista de la obra de teatro de Navidad, pero no se lo dieron.
Cuando en la vida surgen problemas, es muy bueno saber que Dios puede sacar algo bueno de la peor situación. Nada escapa a su control.

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario