lunes, 21 de diciembre de 2009

QUIZÁ SALVES TU PROPIA VIDA

Hay más dicha en dar que en recibir. Hechos 20:35.

¿Te has dado cuenta? Ser cristiano resulta bastante caro. Y no estoy hablando solo de dinero. Sí, Dios espera que le devolvamos al menos el diez por ciento de nuestros ingresos, pero también espera que demos una parte de nuestros talentos y nuestro tiempo para ayudar a los demás y hablarles de él.
¿Por qué querrá que demos tanto? La siguiente historia quizá responda esta pregunta.
Andrea era una mujer joven que tenía un grave problema. Una infección por estreptococos, que suele resolverse con medicación, le había afectado los riñones. Al final, tuvo que dejar de trabajar.
Buscaron entre sus familiares más allegados un posible donante de riñón para ella. Pero ninguno era compatible.
Mientras miraba un programa de televisión sobre la donación de órganos, Linda, una familiar por matrimonio, descubrió que no es preciso que los donantes de riñones tengan vínculos de consanguinidad con el receptor. Así que ella y su esposo se sometieron a las pruebas. Linda era una donante perfecta.
Poco después de que empezara la operación, el cirujano descubrió un aneurisma en el riñón que Linda estaba a punto de donar. Los aneurismas, vasos sanguíneos debilitados, son como bombas de relojería escondidas que pueden explotar en cualquier momento y acabar con la muerte del paciente. Si Linda hubiese caído antes de la operación, la arteria debilitada podría haberse reventado y Linda habría muerto antes de que nadie pudiera ayudarla.
Pero los médicos pudieron solucionar el problema y completar el trasplante. Hoy, Linda y Andrea viven una vida normal y saludable.
Al entregarse, Linda salvó la vida. Cuando damos tiempo y dinero, recibimos un beneficio similar. Sí, otros reciben ayuda en el proceso, pero nosotros también.
Cuando hacemos actos abnegados. Dios no nos da puntos extra. Ni siquiera dar todo tu dinero te salvaría. Pero cuando hacemos la obra de Dios nos parecemos cada vez más a él. A fin de cuentas, ¿ser cristiano no se trata de eso?

Tomado de la Matutina El Viaje Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario