martes, 19 de enero de 2010

SIN TEMOR AL ARREPENTIMIENTO

Y tuvo un sueño: Vio una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo. Ángeles de Dios subían y descendían por ella. Cénese 28:12, RV95.

Al alguien que estaba en un lugar alto se cae, y desea subir otra vez, nada más útil que una escalera. Jacob huía de la ira de Esaú, su hermano. Además, ¿no crees que también escapaba del remordimiento por haber engañado a su padre?
Allí, frente al anciano y ciego padre, un Jacob disfrazado tuvo seis oportunidades de arrepentirse de su engañoso proceder. ¡Fueron demasiadas! Estas ocasiones están registradas en el capítulo 27 de Génesis:
  1. «Dime, hijo mío, ¿quién eres tú?» (vers. 18).
  2. «¿Cómo fue que lo encontraste tan pronto, hijo mío?» (vers. 20).
  3. «Acércate, hijo mío, para que pueda tocarte y saber si de veras eres o no mi hijo Esaú» (vers. 21).
  4. «La voz es la de Jacob, pero las manos son las de Esaú» (vers. 22).
  5. «¿En serio eres mi hijo Esaú?» (vers. 24).
  6. « Acércate ahora, hijo mío, y dame un beso» (vers. 26).
¿Puedes imaginarte a Jacob huir y pensar en la forma en que podría arreglar el problema y recuperar así el nivel de paz que había disfrutado en la casa de sus padres? Imagínate su desilusión al pensar que posiblemente había perdido para siempre el amor de sus seres queridos. Sin duda estaba agotado física y sicológicamente cuando se arrojó al suelo sobre una piedra que utilizó de cabecera. Entonces vino el sueño de la escalera y la voz de Dios que lo invitaba al arrepentimiento.
Podemos enfrentar el día de hoy sin temor si confiamos en Cristo. Él es la escalera que une el cielo con la tierra y nos transporta al nivel de paz con nuestro Padre celestial.

«¿Has caído en pecado? Busca entonces sin demora a Dios, para obtener misericordia y perdón [...]. Todavía se extiende la misericordia al pecador». MJ 65.


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario