lunes, 16 de mayo de 2011

UNA SEPARACIÓN CONVENIENTE

Luego dijo Dios: Haya un firmamento en media de las aguas, para que separe las agua de las aguas. (Génesis 1:6).
La historia de la creación tiene para mí múltiples enseñanzas. Me admira como Dios fue haciendo las cosas lentamente, día a día. Su poder era suficiente para crear todo de una sola vez, pero estoy segura de que tenía grandes cosas que decirnos al hacer su obra de esa manera, introduciendo una «tarde y una mañana» entre cada fase creadora.
Quizás Dios quiera decimos que debemos aceptar su forma de dirigir nuestra vida. A veces queremos que todo se solucione rápidamente y según nuestro propio criterio, y Dios nos dice que primero tenemos que aprender algunas cosas importantes. Quizás debas aprender a vivir un día a la vez, confiando en que Dios puede resolver satisfactoriamente cada desafío, o darte las fuerzas necesarias para vencer cualquier tentación que se cruce en tu camino.
Cuando Dios separo las aguas de las aguas, puso orden algo que hasta entonces no tenía forma. De igual manera, cuando Dios entra en tu vida, separa el mundo (las tinieblas) de la vida (la luz admirable). Pero el Señor no solo separo las aguas, si no que creo la expansión. Allí puso el cielo, que se abre para dar cabida a nuestro libre albedrio. En ese espacio infinito que nos muestra que existe un Creador que vive y permanece para siempre, es donde tú puedes refugiarte cuando la tierra tiemble bajo tus pies. Allí, en la tranquilidad de las apacibles nubes, húmedas por el roció celestial, bajo la presencia de su trono y de miles de ángeles, encontraras alivio y consuelo divino. Eleva tu rostro y deja que la brisa celestial refresque tu agitada vida.
Después de que Dios «separo», «juntó>». Cuando Dios separa lo malo que hay en nosotros, después junta todo lo bueno que hay en él y lo aporta a nuestras vidas. Contesta a estas preguntas: ¿Permites que Dios junte en ti los frutos de su amor? ¿Estas dispuesta a que el realice su obra transformadora en tu carácter? Recuerda que tu Creador tiene un propósito especial para ti. Por su gracia serás hermosa, útil y victoriosa.
Cuando Dios toma el control, todo tiene sentido.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario