sábado, 28 de mayo de 2011

VACACIONES

Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13.

¿Te gustan las vacaciones? ¿Esperas tener algunos días o semanas con actividades distintas a las que realizas durante el año? En la vida estudiantil, las vacaciones de verano son las más esperadas, porque además de extenderse varios meses, vienen después de un gran agotamiento físico e intelectual.
Todavía recuerdo cuanto esperaba las vacaciones en mis años de universidad. En las últimas semanas de clases, parecía que todos los profesores se ponían de acuerdo y teníamos que rendir exámenes diariamente, algunos días incluso nos tocaban más de uno. Además, cada profesor exigía como si su materia fuera la única de la carrera. Eso hacía que le quitáramos tiempo a los deportes, la vida social y el descanso nocturno para responder a todas las exigencias. ¡Cuántas preocupaciones y estrés!
Pero, como todas las cosas, en algún momento el año escolar terminaba y recibíamos nuestras notas. ¡Que alegría daba llegar al periodo de vacaciones! Por un periodo largo de tiempo nos olvidábamos de exámenes, trabajos prácticas y requisitos de lectura, y disfrutábamos de otras actividades predilectas. Personalmente, todos los veranos de mis años en la universidad tuve que colportar, y aunque no me agradaba demasiado la tarea, debo admitir que fueron momentos que disfrute junto a Jesús.
La vida cristiana en esta tierra también se asemeja a la vida estudiantil. Hay pruebas que nos preocupan, hay exigencias. Hay metas que alcanzar y objetivos que lograr. Hay momentos de mucha tensión, y para colmo, también hay sufrimientos, amarguras, tristezas y desconsuelo. Job, cuando vivía uno de los momentos más terribles de su vida, exclamo: "esta mi alma hastiada de mi vida" (Job 10:1), y muchos cristianos enfrentan experiencias similares.
La segunda venida de Cristo también merece ser anhelada. Todos los momentos difíciles que podamos vivir no significan nada comparados con el gran premio que Jesús nos está preparando. Y no creas que todo lo que haces es en vano y pasa desapercibido a los ojos divinos, porque el Señor conoce tus trabajos y tus luchas. Sabe cuánto esfuerzo le demanda a sus hijos sostenerse del lado de la verdad. Por eso promete en su Palabra: "Descansaran de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".
Al salir a las actividades del día de hoy, no te desalientes si debes enfrentar problemas y luchas. Recuerda que Jesús te está esperando con unas preciosas vacaciones.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario