miércoles, 7 de diciembre de 2011

AMAR CON EL ALMA

Amarás a Jehová, tu Dios, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. ( Deuteronomio 6:5)

Según el Diccionario de la Real Academia la palabra «alma» significa «principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida», y entre sus sinónimos se encuentra la palabra «voluntad». De acuerdo con esta definición podemos decir eme amar a Dios con toda el alma es introducirlo en nuestra vida cotidiana como lo primero y más importante, haciendo de él nuestro huésped de honor, velando porque nuestras cualidades morales, nuestros pensamientos más íntimos y nuestra conciencia estén en paz con él.
El Comentario bíblico adventista nos dice en cuanto a este tema: «La palabra traducida "alma" indica el principio animador del hombre, o la vida, pero también incluye los apetitos y los deseos del cuerpo» (t. J. p. 988), Si decimos que amamos a Dios y nuestro amor no es genuino o nuestra entrega no es total, entonces nuestro cristianismo es meramente externo, de apariencias. Pero es muy peligroso jugar a amar a Dios, mientras nuestro corazón y nuestra alma (voluntad) están siendo gobernadas por otro dios.
Betty asistía regularmente a la iglesia y era la inspiración de otras muchachas que deseaban ser como ella. Pero ella se sentía incómoda. Llevaba una doble vida. Por las noches, cuando nadie la veía, fumaba mariguana e iba de bares con personas de muy mala reputación. Cuando llegaba a casa se miraba al espejo y se sentía sucia por fuera y por dentro. Betty tenía un problema: no amaba a Dios con todo su corazón ni con toda su alma. Sabía que estaba haciendo lo incorrecto, que un día todo se descubriría y que tendría que rendir cuentas de sus actos, pero no tenía fuerzas para cambiar.
¿Te sientes incómoda porque los demás piensan que arnas a Dios cuando en tu interior estás vacía? ¿Son tus malos pensamientos, tu odio, tu envidia, tus planes y deseos los que mantienen tu vida lejos del amor divino? Debes saber que no estás totalmente perdida. Dios sabe que tu voluntad es débil y por eso está dispuesto a poner en ti ese amor que solo él puede dar. No luches sola, tienes a lu disposición el amor que vence cualquier obstáculo. Pídelo.

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario