viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA FECHA QUE SE APROXIMA

Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del 'Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:18).

El hermano país de Guatemala tiene como tradición navideña una pica danza de máscaras muy popular entre sus ciudadanos. En Honduras se construyen belenes con materiales naturales y figuras de arcilla. El pan de frutas conocido como Vánocka es uno de los alimentos que se consumen en dichas fiestas en la República Checa, mientras que los moldavos se adentran en el mundo navideño redescubriendo tradiciones como los villancicos, el folclore y la entrega de regalos. Polonia se engalana de adornos y villancicos, mientras que en República Dominicana se entregan regalos a los niños e incluso el gobierno celebra fiestas especiales por la conclusión de algún proyecto.
Seguramente conocerás las tradiciones más populares en tu propio país, así como en otras partes del mundo. Pero lo curioso es que, a juzgar por todos los datos que he encontrado, ninguno presenta la figura de Cristo como conmemoración principal.
Se cuenta que un profesor quiso realizar una encuesta a un grupo de alumnos para conocer qué expectativas tenían de las fiestas navideñas. Les entrego una hoja en blanco y les pidió que escribieran la primera palabra que les viniera a la mente en relación con la Navidad. Cuando hubo computarizado las respuestas se fijó en que muchos habían expresado que la Navidad para ellos significaba «fiesta, regalos, vacaciones, deudas, gastos extraordinarios, diversión», y que solo uno había escrito el nombre de Jesús.
Se aproxima la fecha en que la mayor parte del mundo celebra la Navidad. Pero, ¿qué es realmente la Navidad? ¿Eres tú de las que cree que este período de tiempo es solo para fiestas, regalos, villancicos, máscaras y danzas? ¿O crees que lo importante es que Jesús vino al mundo en un humilde pesebre para impartir el verdadero espíritu de la Navidad? ¿Estás lista para recibirlo?
«Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre ''Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz"» (Isa. 9: 6).

Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario