domingo, 8 de enero de 2012

LOS CUATRO FANTÁSTICOS – 1. EL POTENCIAL

¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente! Jueces 6:12.

El título de nuestro tema de hoy nada tiene que ver con la película Los cuatro fantásticos, distribuida por 20th Century Fox. Se refiere, según afirma Hal Urban, a cuatro maravillosos poderes de la mente con los cuales el Creador nos ha dotado (Cholees that Change Lives [Elecciones que transforman vidas], p. 99). Comencemos con el número uno de la lista: El potencial, que se refiere a lo que una persona puede llegar a ser. Si lees detenidamente el sexto capítulo del libro de Jueces, notarás que precisamente eso fue lo que Dios vio en Gedeón.
Dice el relato que cierto día Gedeón estaba limpiando el trigo a escondidas, para que los madianitas no lo vieran (ver Jue. 6: 11). Estaba escondido, obviamente, por miedo a los madianitas. Lo curioso es que cuando el ángel del Señor se le apareció, no lo llamó «cobarde». En cambio, le dijo: ¡Hombre fuerte y valiente! (vers. 12).
«¿Hombre fuerte y valiente?» ¿Cuántas batallas había ganado Gedeón? ¡Ni siquiera sabemos si había participado en alguna! Más adelante el Señor le dice: «Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel» (vers. 14) ¿Cuál fuerza? El mismo Gedeón parecía no saber dónde estaba esa fuerza, a juzgar por su respuesta: «Perdón, Señor, pero ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más pobre de toda la tribu de Manases, y soy el más pequeño de mi familia» (vers. 15).
Al parecer, Gedeón no tenía un elevado concepto de sí mismo. ¡Pero Dios pensaba otra cosa! Dios no veía a Gedeón por lo que era, sino por lo que podía llegar a ser. En otras palabras, el Señor vio el potencial de Gedeón.
¿Qué opinión tienes de ti mismo? Cualquiera sea, recuerda que Dios ve en ti el potencial. Si ahora mismo los errores que has cometido te hacen sentir inferior a tus amigos, o si has fracasado en lograr objetivos importantes, no te preocupes. Lo que realmente cuenta es lo que Dios piensa de ti. El no ve lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser, si se lo permites.
Joven fuerte y valiente, ¡Dios está contigo! Y con Dios de tu lado, no hay alturas que no puedas escalar, ni desafío que no puedas enfrentar.
Señor, para tu honra y gloria, ayúdame a desarrollar todo el potencial que hay en mi.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario