domingo, 8 de enero de 2012

EL LADO BRILLANTE DE LA VIDA

«Cuando yo haga venir nubes sobre la tierra, mi arco iris aparecerá entre ellas. Entonces me acordaré de la alianza que he hecho con ustedes» (Génesis 9: 14, 15).

¿Puedes imaginarte cómo debe de haber sido ese día? Ponte en el lugar de Noé. La tierra finalmente está seca. Tú has estado en el arca durante meses con tu familia. De repente, la puerta se abre y entran los rayos del sol. ¡Qué día tan glorioso! ¿No te provocaría salir a jugar? A quién no le gustaría salir a explorar los alrededores para ver qué se podría encontrar
Pero, espera. Dios dice que antes tienes que hacer algo especial. Noé construye un altar a Dios para agradecerle por haber mantenido sana y salva a su familia. ¿Qué es eso que se ve en el cielo? Tiene muchos colores y es inmenso. ¡Es un arco iris! Dios prometió que nunca más volvería a destruir la tierra con un diluvio, y cuando Dios promete algo, lo cumple. La Biblia está llena de promesas de Dios. Si comienzas a buscarlas vas a encontrar muchas. Lee el Salmos 34:7. Allí encontrarás una promesa maravillosa que dice que Dios siempre te protegerá. Y hay cientos de promesas más. ¡Me alegra tanto que Dios nos haya dado un verdadero «arco iris» de promesas en la Biblia! Sus promesas me ayudan a sentir que él nos ama y que quiere lo mejor para nuestras vidas.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario