lunes, 19 de marzo de 2012

VIVIENDO AFUERA

«Fue entonces cuando el Señor le dijo a Josué: "Haz unos cuchillos de piedra"» (Josué 5:2).

Cuando era niño me encantaba leer historias sobre David Crockett, Daniel Boone y los indios norteamericanos. Me fascinaba la manera en que se aventuraban en el bosque con sus caballos y tenían que cuidar de sí mismos. Hacían ropa con pieles de animales, casas con árboles y herramientas de piedra. Como lo oyes, ¡herramientas de piedra! Cómo me habría gustado acompañarlos en sus aventuras.
Algunos de estos primeros pobladores de los Estados Unidos, al igual que los israelitas, usaban un tipo de piedra especial llamada pedernal para hacer cuchillos. Los antiguos pobladores del mundo descubrieron que al romper un pedernal grande, forma astillas que sirven perfectamente para hacer cuchillos. También descubrieron que cuando las golpeaban contra ciertas clases de metal, producían una chispa que era muy buena para prender fogatas.
¿Sabías que Dios también puede usarte para producir chispas? Él puede usarte para iniciar el fuego del amor de Dios en la vida de otra persona. Sin él, también podemos ser punzantes y herir a los demás, así como el pedernal se usaba para cortar Entrega tu vida a Jesús y en vez de ser alguien hiriente, podrás ser una chispa iniciadora de su amor

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario