miércoles, 24 de octubre de 2012

UN REGALO DE DIOS


Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).  (Efesios 2:5).

Has puesto a pensar en lo breve que es la vida y en lo rápido que pasa el tiempo? ¿Cuántos años pasaron antes de que nacieras tú? En otras palabras, somos un breve instante en el devenir del universo. Es decir, la vida es demasiado breve para que intentemos complicarla mediante nuestras acciones erróneas. Nadie dijo que íbamos a vivir sin problemas; tampoco que naceríamos para nunca sufrir. Problemas siempre se presentarán y razones para ser felices estoy segura de que hay muchas. Sin embargo, la gente encuentra a diario más motivos para apartarse de la felicidad.
En muchos seminarios sobre liderazgo se les pregunta a los participantes: «¿Para qué naciste?» «¿Cuál crees es el propósito de tu vida?» La gran mayoría contestan: «Yo nací para ser feliz». Y cuando se les pregunta si verdaderamente lo son, muchos contestan: «¡Bueno, eso intento!». Como que parece muy complicado ser feliz.
Una vez escuché a alguien decir: «Algún día voy a ser feliz». Sin embargo, la pregunta clave es: «¿Cuándo?». ¿Cuándo decidiremos ser felices? Algunos dirán que después de que concluyan su carrera y encuentren un buen empleo; o quizá cuando compren ese automóvil con el que siempre han soñado; «cuando obtenga un ascenso; cuando tenga pareja; cuando me case». Y así se les pasa la vida.
Mi querida hermana, la felicidad es un trayecto, no un destino. Tampoco es una sensación repentina; más bien es una actitud, un estilo de vida. Cuando sientas que la vida no ha sido justa contigo, compárate con el de más abajo, no con el de arriba. Compárate con el que nada tiene y comprobarás que la vida te ha dado mucho. Debemos confiar más en Dios y dejar nuestros problemas en sus manos; él los solucionará de la mejor manera. Cuando tengamos suficiente fe en Dios no tendremos de qué preocuparnos. Aprender de lo bueno y de lo malo nos hará cada vez más fuertes.
Señor, ayúdame a reconocer lo maravilloso que es confiar en ti ¡para ser del todo felices!

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Karla Katherine Quintero Orocú

No hay comentarios:

Publicar un comentario