sábado, 3 de noviembre de 2012

MUJER AGRADECIDA


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18).

Mientras el pueblo de Israel iba camino hacia la tierra prometida, se quejaba al recordar «las cebollas» de Egipto, y despreciaba el maná que Dios les suministraba diariamente. Los israelitas, en una actitud poco agradecida, habían olvidado cómo Dios los había librado de la esclavitud, del maltrato y de la opresión.
En la Biblia leemos que nos esperan tiempos difíciles.  Asimismo, Pablo describe a la generación de los últimos días diciendo que serán blasfemos, crueles, impíos y amadores de los placeres más que de Dios. En esa lista de adjetivos que caracterizan a las personas que estarán vivas en los últimos días encontramos también a los ingratos.
Querida amiga, esforcémonos por no ser incluidas en ese listado. Cultivemos de manera constante un espíritu de gratitud. Agradezcamos a Dios cada día por:

  • La muerte de Cristo (Rom. 5:8). 
  • La gracia redentora de Dios (Efe. 2:8-9). 
  • El Espíritu Santo, que nos ayuda en nuestra debilidad (Rom. 8:26).
  • El acceso pleno al trono de la gracia (Heb. 4:15-16). 
  • Aquellos que nos enseñan la Palabra (Heb. 13:7). 
  • La familia, así como por nuestros hermanos y amigos. 

Cada una de nosotras debe aprender a decir «gracias», una palabra mágica que nos permitirá impactar a nuestro pequeño mundo.
«Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza. Resistir a la melancolía, a los pensamientos y sentimientos de descontento, es un deber tan positivo como el de orar. Si somos destinados para el cielo, ¿cómo podemos portarnos como un séquito de plañideras, gimiendo y lamentándonos a lo largo de todo el camino que conduce a la casa de nuestro Padre?» (El ministerio de curación, p. 194).
Una mujer agradecida a Dios es una mujer que lo conoce y que se acepta a sí misma tal como es. Es una mujer que ora, ama, perdona y sirve.
Señor, hoy deseo caminar contigo. Ayúdame a ser una persona agradecida por lo que me das y también por lo que en tu sabiduría no me concedes.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Mencia Brañes Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario