viernes, 11 de enero de 2013

LA BIBLIA DE PLATA

Lugar: Suecia
Palabra de Dios: 2 Timoteo 3:16,17.

Si quieren ver un ejemplar poco común de los evangelios -los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan-, vayan a la biblioteca de la Universidad de Uppsala, en Suecia. Allí, encontrarán lo que se conoce como el Codex Argenteus; más conocido como la Biblia de Plata. Data del siglo sexto, y es una traducción de los evangelios a la lengua gótica.
La Biblia de Plata está escrita en hojas muy finas, de un papel conocido como pergamino, teñido de púrpura. Originalmente, tenía más de 366 hojas, de las cuales hay unas 187, hoy, en la biblioteca de Uppsala. Pero, lo que hace que este libro sea único es la forma en que está escrito. En lugar de usar tinta común, alguien decidió usar metales preciosos. El texto principal está escrito con plata, y las letras iniciales mayúsculas con oro. Como la mayor parte del libro tiene letras de plata, la gente la llama la Biblia de Plata.
Alguien debió haber pensado que la Biblia era muy valiosa; por eso hizo una copia usando oro y plata. Los eruditos, también, piensan que estaba encuadernada con perlas y joyas.
Pero, no es el tipo de tinta ni la encuadernación lo que hace que la Palabra de Dios sea valiosa. La Biblia dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra".
En otras palabras, la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por Dios y dada a nosotros para que lleguemos a ser mejores personas. Y, aunque nuestro ejemplar pueda no tener metales costosos o piedras preciosas, continúa siendo muy, pero muy valioso porque es la Palabra de Dios. Así que atesora tu Biblia, y pasa tiempo leyendo la Palabra de Dios. Es el libro más precioso que jamás encontrarás.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario