miércoles, 2 de enero de 2013

UNA DULCE FRAGANCIA

Lugar: Australia
Palabra de Dios: 2 Corintios 2:14

Un cálido día de primavera de 1928, Jack Trott, un joven agricultor :australiano, estaba caminando por afuera cuando notó una pequeña grieta en la superficie de la tierra. Al agacharse para mirarla más de cerca, sintió un ligero aroma a algo dulce. Inspiró más profundamente, y una vez más su nariz detectó la dulce, dulce fragancia.
"Me pregunto de dónde viene", pensó, mientras daba una mirada a su alrededor, sin ver nada que pudiera brindar ese aroma tan dulce; de hecho, su nariz parecía decirle que el aroma venía directamente de debajo de él. Fuere lo que fuere, tenía que estar enterrado en el suelo.
Jack levantó cuidadosamente un poco de tierra con sus dedos y al hacerlo, descubrió una pequeña flor que crecía debajo de la tierra. La flor medía cerca de un centímetro de ancho; y tenía pétalos blancos en el borde exterior, con un grupito de florecillas violetas, casi rojas, muy pequeñas, en su centro.
La flor resultó ser una nueva especie de orquídea, Rhizanthella gardneri, más conocida como la "orquídea subterránea". Descubierta en el oeste de Australia, es, como puedes imaginarte, muy rara, ya que no crece sobre la tierra. Pero, cuando la planta florece en los meses de mayo y junio, su fuerte fragancia te permitirá saber que la flor está por allí.
Una dulce fragancia: eso es lo que Dios quiere que esparzamos a quienes nos rodean. La Biblia dice que Dios nos guía y "por medio de nosotros, esparce por todas partes fragancia de su conocimiento". En otras palabras, si tú y yo permitimos que Dios obre en nuestras vidas, los que están a nuestro alrededor pronto sentirán el aroma de la presencia de Dios.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario