sábado, 2 de marzo de 2013

MÁS CLARO, IMPOSIBLE


En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre (Mateo 24:36).

En el Nuevo Testamento hay una buena cantidad de textos que son difíciles de entender, pero este es uno de los más sencillos. Jesús nos advirtió claramente que nadie sabe la hora en que regresará. No escuches a quienes pretenden saberla. Muchos dirán que saben el día y la hora, pero son falsos profetas. Hay que velar, orar, estar alertas, porque el Señor llegará «como ladrón en la noche» (1 Tes. 5:2). Pese a todas estas advertencias, muchas personas han especulado hasta la saciedad con las fechas.
Todo comenzó con el anuncio de que Jesús vendría el 22 de octubre de 1844. Después se tuvo la esperanza de que volvería más o menos al mismo tiempo en 1845.
Después el pueblo adventista se preguntó: «¿Vendrá en 1851? ¿En 1894?» Siempre hallaban razones para creer que vendría en alguna de esas fechas. Posteriormente, la expectación se concentró en 1917. Luego en 1928, 1938 y 1964. Algunos cristianos calcularon los años del jubileo y creyeron que Jesús volvería en 1987.
Otros cálculos del jubileo fijaron su venida para 1991 y después 1994. Algunos dijeron que vendría en 1996 o 1998. Otros más hicieron cálculos del tiempo de la venida basados en siete ciclos de mil años cada uno. Por supuesto, muchos afirmaron que el Señor vendría en el año 2000. El pastor George Reid, expresidente del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General, se refirió en una ponencia sobre el milenarismo que 63 grupos independientes, que se adscriben a nuestra iglesia, enseñan con diversos niveles de verdad y error refiriéndose a las profecías del tiempo del fin.
¡Cuán a menudo fieles miembros de la iglesia se «espacian» en las fechas! Alguien presenta una lista de textos bíblicos y citas de Elena G. de White y los utiliza para decirle a la iglesia lo que debe hacer. En “El Dios que dice sí”, Walter Scragg recoge dos ejemplos que algunos tomaron en serio en algún momento de nuestra historia reciente:
«El año 1964 es una fecha clave en los planes del Señor, pues Noé amonestó al mundo durante 120 años y el mensaje adventista se ha predicado durante el mismo tiempo, de modo que debemos estar atentos al año 1964». «El 22 de abril de 1984 será el comienzo de los tres años y medio de la era presente. Al final de ellos Jesús regresará».
Especulaciones como esas no deberían perturbarte. Jesús vendrá. Punto. Nadie lo sabe la hora, prepárate como si fuera a venir hoy. Punto.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario