viernes, 15 de enero de 2016

CONFÍA EN DIOS

Materiales: Libros, o cajas pesadas para un niño.

«Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes». Proverbios 3:5, TLA

¿Alguna vez te han pedido que hagas algo que es muy difícil para ti? Como cargar algo muy pesado o que te quedes solo en algún lugar por un momento. Vamos a probar una cosa. Busca un objeto pesado, puede ser una caja o un libro grande. Algo que no se rompa. Pídele a papi o mami que lo coloque en tus manos y sostenlo por un momento. Ahora trata de caminar. ¿Fue difícil caminar con la carga pesada? [Espere la respuesta del niño.]
Hoy te contaré la historia de Abraham. Él era muy amigo de Dios. Ellos conversaban mucho y pasaban momentos felices, igual que tú cuando juegas con tus amiguitos. Un día, Dios le pidió a Abraham que hiciera algo muy difícil: irse de su hogar a un lugar muy lejos. En el nuevo lugar Dios lo bendeciría y le daría un nuevo hogar. ¡Qué difícil! Tenía que dejar a su familia y a sus amiguitos. Pero Abraham confío en que, su amigo Dios, lo cuidaría en el camino y le daría algo mejor.
Al igual que Abraham, tú también puedes confiar en Dios, aunque lo que él te pide que hagas parezca muy difícil. Dios siempre quiere lo mejor para ti, no temas.

Oremos: Querido Dios, ayúdame a confiar en ti en todo momento.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario