viernes, 15 de enero de 2016

¿CUÁL ES TU LENGUAJE DEL AMOR?

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:8).

De acuerdo con el Dr. Gary Chapman, autor de Los cinco lenguajes del amor, el amor puede ser expresado de cinco maneras principales. Él las llama “lenguajes del amor”, e incluyen: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.
Para cada uno de nosotros hay una expresión de amor que nos resulta más significativa. Observa las siguientes oraciones, y elige aquella que pienses que ilustra mejor en tu caso.
Me siento amado especialmente cuando la gente me dice lo agradecida que está conmigo por las cosas simples y cotidianas que hago. (Palabras de afirmación.)
Me siento especialmente amado cuando una persona me presta atención individual y pasa tiempo a solas conmigo. (Tiempo de calidad.)
Me siento amado especialmente por alguien que me trae regalos y otras expresiones tangibles del amor. (Recibir regalos.)
Me siento especialmente amado cuando alguien se preocupa por ayudarme, tal vez haciéndome algún favor o acompañándome mientras cumplo con mis tareas diarias. (Actos de servicio.)
Me siento amado especialmente cuando alguien de confianza expresa sus sentimientos por mí a través de abrazos, besos o caricias. (Contacto físico.)
¿Qué expresión del amor, o lenguaje del amor, “hablas” mejor? Es fascinante cómo Dios nos ha creado a cada uno de nosotros para que experimentemos amor de un modo que sea especial para nosotros.

SPLASH:
¿Es amor o es química? La Universidad de Pavía, en Italia, hizo un estudio que indica que, cuando te enamoras, el amor se asocia con proteínas en la sangre llamadas neurotrópicas. Al estabilizarse el amor romántico, los niveles de células neurotrópicas disminuyen.

¿Y AHORA?
¿De qué modo puedes mostrar mejor tu amor por los miembros de tu familia? Hoy, fíjate si notas pistas del “lengua- t je del amor” en las personas que te rodean.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario