domingo, 17 de enero de 2016

LUZ EN LA NOCHE

Tu Oración: Gracias, Dios, por las tormentas. Enséñame más de tu poder y de las cosas bellas que creaste.

Versículo para hoy: “Su trueno anuncia la inminente tormenta”. Job 36:33.

Los mejores días para quedarse en casa son los lluviosos, nublados y fríos. ¡Qué lindo que es acomodarse en el sillón con un vaso de leche caliente y masitas! Además, podemos ver y oír cómo cae la lluvia afuera. Pero, a veces, también hay truenos y relámpagos que, si es de noche, iluminan todo el cielo. Algunos niños y niñas se asustan pero, en realidad, no hay problema, pues los ángeles de Dios nos cuidan todo el tiempo.

Un poquito de ciencia
Si quieres, puedes crear un “relámpago casero”. Es fácil y no hay peligro. Vas a necesitar una manta de algodón o lana. Este experimento te saldrá mejor si lo haces durante una noche seca y fría.
Apaga todas las luces y deja pasar un ratito para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Coloca la manta detrás de ti. Sostén el puño de una mano a unos diez centímetros frente a tu rostro. Sin tocarla, con la otra mano tira hacia ti la manta, hasta que te llegue a la cabeza. Asegúrate que toque tu cabello. No dejes que la manta toque el puño de tu mano, ni tu brazo o rostro. Continúa tirando hasta que el puño de tu mano quede cubierto sin que la manta lo toque. Podrás observar cómo salen destellos luminosos de color morado desde tu puño hacia arriba.

Dibuja en los resultados en tu libreta de observaciones.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios:

Publicar un comentario