domingo, 17 de enero de 2016

UN TOQUE GENIAL

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9).

Louis tenía solamente cuatro años de edad cuando ocurrió el accidente. Estaba en la tienda de arneses de su padre, experimentado con una pieza de cuero, cuando el punzón que estaba utilizando resbaló y le atravesó un ojo. El tratamiento de las heridas en los ojos era muy limitado en 1813, y Louis quedó ciego permanentemente.
A medida que fue creciendo, Louis se sentía desesperado por leer, pero no había libros para personas ciegas. Tenía que depender de su hermana y de sus amigos para que le leyeran sus lecciones. Entonces, cuando tenía diez años, fue invitado a concurrir a la Institución Real para Jóvenes Ciegos. Allí, descubrió que algunos libros habían sido creados con letras en relieve. Con sus dedos, podía distinguir cada letra y leer por sí mismo. Tristemente, por el enorme tamaño que un libro necesita para albergar todas las letras grandes y en relieve, había muy pocos libros disponibles. Luis se sintió nuevamente frustrado, y tomó la decisión de intentar encontrar una forma de hacer que los libros estén a disposición de las personas con su misma dolencia.
A la edad de quince años, Louis oyó sobre un código de puntos y rayas que era utilizado para transmitir órdenes a los soldados. ¡Eso es!, pensó. Entonces, creó un nuevo alfabeto de puntos en relieve, que luego enseñó a sus amigos. A la medida que fue pasando el tiempo, otras personas comenzaron a comprender el valor de su invento.
Casi cien años más tarde, la contribución de Louis Braille continúa abriendo puertas a la educación y a las carreras para personas no videntes.

SPLASH:
El músculo que permite el parpadeo de tus ojos es el más rápido de todo tu cuerpo. Te permite parpadear cinco veces por segundo. En promedio, ¡tú parpadeas quince mil veces por día!

¿Y AHORA?
¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios permitió que vivieras por cosas tan difíciles? ¿Podría ser que Dios quisiera servirse también de ti para ayudar a los demás?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario