sábado, 9 de enero de 2016

PAPÁ PERDIDO

Padre de huérfanos [..] es Dios… (Salmo 68:5).

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor… (Jeremías 29:11, NVI).

Eric miró el espacio en blanco en su certificado de nacimiento y trató de tragarse el dolor de su garganta: el lugar donde debía estar el nombre de su padre estaba vacío. Vacío, pensó, al igual que el asiento junto a mamá en mis juegos de básquet. Vacío como el lugar en su corazón y en el picnic de la iglesia por el Día del Padre. Eric se sentía molesto con su madre por el modo en que sus decisiones lo habían afectado; y estaba triste porque no tenía un padre del cual estar orgulloso o para hablar de “cosas de hombres”.
Dios, ¿cómo puedo saber quién soy yo, si ni siquiera sé quién es mi padre?, preguntaba Eric, mirando el certificado. Me siento como si yo fuera un gran error. ¿Lo soy?
Recientemente, la madre de Eric le había presentado a un hombre que, según le había dicho, podría ser su padre. El hombre estaba entusiasmado por conocer a Eric y le compró una patineta nueva. Eric no podía dejar de mirar al hombre fijamente, tratando de reconocer un pedazo de sí mismo en él. El test de paternidad probó que, después de todo, no era su padre. Eric estaba de pie en el pasillo del laboratorio apretando su patineta y tratando de contener las lágrimas de humillación y decepción.
-Está bien. No me importa -dijo Eric cuando su mamá le expresó lo apenada que estaba.
-Puedes quedarte con la patineta -dijo el hombre, tratando de ser gentil. Pero Eric no quería la patineta: quería un padre.

SPLASH:
“Pérez” nació en circunstancias embarazosas (Génesis 38), pero Dios tenía planes especiales para él. De los descendientes de “Pérez” vino no solamente la línea real de David, sino también la familia de Jesús, el Mesías (Mateo 1:1-16).

¿Y AHORA?
¿Qué circunstancia en tu vida te hace sentir mal o parece impedir que hagas algunas cosas especiales? ¿Has hablado con Dios al respecto?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario