viernes, 12 de febrero de 2016

APARIENCIAS

No juzguen por las apariencias, juzguen con justicia (Juan 7:24, NVI).

El pelo gris asomaba por debajo de la gorra rojo oscuro de la andana, quien se apoyaba en el carrito de compras, empujándolo lentamente hacia el interior de la tienda. Muy cerca, detrás, la seguía un hombre barbudo, con sus brazos fornidos cubiertos de tatuajes y una billetera atada a su cinturón con una cadena. Sus ojos estaban fijos en la mujer.
La señora Escobar observaba a ambos a la distancia. Y se preguntaba: “¿Intentará hacerle daño… o robarle?” Entonces, mientras ella los seguía hasta la sección de frutas y verduras, oyó al hombre que decía:
-¿Cuál quieres? ¿Este tipo de zanahorias o las más pequeñas, mamá?
El punto de vista de la señora Escobar sobre el hombre cambió al instante. Observó con admiración cómo pacientemente siguió a su madre alrededor de las frutas y las verduras, ayudándola a elegir bien.
Las apariencias seguramente pueden engañar, pensó la señora Escobar mientras continuaba con sus compras.
Al día siguiente, la señora Escobar compartió la historia con sus estudiantes. Al principio, pensaron que era una buena idea que la maestra vigilara a la anciana, protegiéndola. Pero se sorprendieron al escuchar que el hombre de aspecto peligroso era su amable hijo.
A la tarde, ese mismo día, Chris preguntó tímidamente a la señora Escobar: -¿Usted sabe quién era ese hombre?
La señora Escobar sacudió la cabeza.
-Creo que podría haber sido mi padre -dijo Chris-. Yo, en realidad, creo que no lo conozco, pero se parece a la forma en que usted lo ha descrito. Realmente me gustaría conocerlo.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes formarte juicios que no estén basados? ¿Cómo reaccionas con tus compañeros cuyas familias son diferentes de las tuyas?

SPLASH:
En los primeros años de 1900, Robert Ripley se convirtió en el hombre que más había viajado en el mundo, visitando 201 países en su búsqueda de lo extraño. Hoy en día, aún se pueden ver algunos de sus hallazgos en los museos Ripley.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario