miércoles, 13 de abril de 2016

LO QUE EVA CREÍA

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).

-¿Alguien sabe el significado de la palabra evolución? -preguntó el maestro.
-Significa que todo en el mundo llegó a ser lo que es creciendo a partir de otra cosa -respondió una niña en el grado de Eva.
-Esa es una buena definición -dijo el maestro-. Los seres humanos somos descendientes de antiguas criaturas simiescas, así como también todos los gorilas, simios y monos que conocemos hoy. ¿Sí, Eva? -agregó cuando ella levantó la mano.
-Sr. González, yo no creo eso -respondió con sinceridad.
-Bueno, Eva, ¿en qué crees tú?
-Yo creo en lo que dice la Biblia, que las personas fueron creadas por Dios, quien le sopló vida a Adán durante el sexto día de la semana de la creación, y que creó a Eva a partir de una costilla de Adán.
La clase comenzó a reírse. Incluso el maestro se rio entre dientes.
-Eva, mucha gente piensa que la Biblia es una gran colección literaria -dijo- pero es la forma en que las personas de la antigüedad trataban de darle sentido a las cosas que no podían entender.
La cara de Eva se tornó roja. Se sintió desalentada de que su maestro de Ciencias se refiriera a la Biblia como a alguna clase de libro de chistes.
-Hay bibliotecas enteras dedicadas a explicar la evolución -agregó él.
-Sí. Pero Dios no inspiró la escritura de esos libros -argumentó Eva-. Él inspiró a la gente para escribir la Biblia.
Después de la escuela Joel se acercó a Eva:
-Yo pienso que tienes razón acerca de la Biblia -le dijo-. Hay algo en ella que me llega como ninguna otra cosa que haya leído -levantó la mano para chocarle los cinco-, ¡Y gracias por hablar en clase!

¿Y AHORA?
¿Evitas a veces los conflictos manteniéndote callado y sin decir nada? ¿Hay un tiempo para hablar?

SPLASH:
Mientras que los textos y las enciclopedias escolares de todo el mundo promueven la Teoría de la Evolución desarrollada por Charles Darwin como un hecho científico, en realidad es una teoría, y no ha sido demostrada.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario