martes, 12 de abril de 2016

LOS PECES RESPIRAN

Tu Oración: Querido Dios, fuiste muy bueno al dar las branquias a los peces para que respiren.

Versículo para hoy: “Los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!” Salmos 8:8 y 9.

Los peces no respiran aire como tú y yo porque no tienen pulmones. Mediante las branquias que Dios les dio, respiran el oxígeno que hay en el agua.
Si te fijas, cuando vayas al acuario o veas una pecera, los peces abren y cierran la boca como si bebieran agua, pero en realidad así respiran. Los peces tienen unas válvulas que se llaman opérculos que cubren las branquias que tienen en los costados de la cabeza. Luego abren la boca; cuando se llena de agua los opérculos se abren, el agua sale por las branquias y el oxígeno pasa hacia el cuerpo de los peces.
Inclusive ni siquiera mastican su comida. La tragan. Aunque tengan dientes, estos solamente les sirven para sostener la comida o para arrancar bocados.

Un poquito de ciencia
Busca algunas imágenes de peces en revistas que ya no usen en tu casa, o en Internet. Recorta con cuidado las que más te gusten y pégalas en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario