sábado, 7 de mayo de 2016

LAS CEBRAS

Tu Oración: Gracias, Dios, porque hiciste a las cebras.

Versículo para hoy: “¿Le has dado al caballo su fuerza? ¿Has cubierto su cuello con largas crines?” Job 39:19.

Estos animales son fáciles de identificar porque en su cuerpo tienen rayas negras y blancas. La cebra es prima del caballo pero su tamaño es más pequeño.
Su alimento favorito son las hierbas del campo. Tiene muy buena vista; se piensa que puede distinguir los colores como tú y yo, y durante la noche también ve muy bien. Sus orejas, más redondas que los de los caballos, le ayudan mucho a escuchar hasta los ruidos más leves, sobre todo durante la noche.
Las rayas blancas de las cebras les sirven para esconderse entre los matorrales del desierto y la sabana. Cuando nace una cebra bebé es completamente negra. A medida que se hace mayor aparecen sus rayas blancas, que se hacen más anchas con el paso del tiempo. Las cebras se ayudan unas a otras. Normalmente viven en rebaños, compuestos por un macho y unas seis hembras a cargo de sus cuidados.

Un poquito de ciencia
Busca en libros, revistas o Internet, imágenes de caballos y cebras. Escoge las dos que más te gusten, una de cada animal. Pégalas juntas en tu libreta de observaciones y señala sus diferencias.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario